Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas ejecuta al recluso de mayor edad en casi 40 años y estalla caos entre testigos

La ejecución del recluso de mayor edad en casi 40 años en Texas desató el caos entre los parientes que observaron el suceso.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La ejecución del recluso de mayor edad en casi 40 años en Texas desató el caos entre los parientes que observaron el suceso.

Escenas caóticas se produjeron el jueves fuera de la cámara de ejecuciones en Texas, cuando el hijo del hombre condenado golpeó las ventanas, gritó obscenidades y dio puñetazos al aire después que su padre dijo sus últimas palabras.

Billie Wayne Coble, un veterano de la guerra de Vietnam quien mató a los padres y hermano de su esposa, de quien estaba separado y a quien en 1989 amenazó con matarla también, dijo a los cinco testigos, a los que había escogido para presenciar su ejecución, que los amaba.

«Cuídense», fueron sus últimas, según reseñó la agencia de noticias AP este viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Avioneta se estrella contra edificio y deja un muerto en Florida

En ese momento, su hijo, un amigo y la nuera, altamente conmovidos, empezaron a arrojar puñetazos y puntapiés hacia otros testigos. Los agentes penitenciarios intervinieron y finalmente los arrastraron a un patio, donde esposaron a los hombres y los arrestaron bajo el cargo de resistencia.

Texas

«¿Por qué lo hacen?», preguntó la mujer. «¡Acaban de matar a su papá!», agregó.

Mientras tanto, Coble recibía una dosis de pentobarbital. El condenado jadeó y empezó a roncar en la cámara de ejecución de la penitenciaría estatal en Huntsville, donde fue declarado muerto 11 minutos después, a las 6.24 de la tarde.

A sus 70 años, Coble fue el preso de mayor edad ejecutado por Texas desde que se volvió a aplicar la pena capital en 1982.

TE PUEDE INTERESAR: Wisconsin propone entregar tarjetas de identidad a inmigrantes indocumentados

El recluso había sido condenado por matar a tiros en agosto de 1989 a Robert y Zelda Vicha y su hijo Bobby Vicha en distintas viviendas en Axtell, al norte de Waco, precisó AP.

De acuerdo con el diario Mirror, Coble fue ejecutado horas después de que se le negara una petición de indulto por haber recibido una defensa inadecuada en su juicio.

Coble representó la tercera ejecución este año en Estados Unidos y la segunda en Texas, que ha condenado a muerte a más reclusos que cualquier otro estado desde que restableció la pena capital, apuntó el referido medio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»386519″ player=»14557″ title=»Autoridades desarticulan red de peligrosos narcos»]

Texas ejecutó a recluso que mató a policía

En diciembre, Texas ejecutó a Joseph García, uno los siete reos conocidos como “Los siete de Texas” que en el año 2000 protagonizaron una sonada fuga en la que mataron a un policía, crimen por el que fueron condenados a muerte.

A García, de 47 años, lo declararon muerto a las 18.43 CT tras recibir una inyección letal en la prisión de Huntsville, cercana a Houston, según notificó el Departamento de Justicia Criminal de Texas en ese entonces.

Sus últimas palabras fueron: “Padre celestial, perdónalos, porque no saben lo que hacen”.

García había cumplido apenas cuatro años de una condena de medio siglo por un asesinato que cometió en 1996 cuando decidió unirse a otros seis presos y fugarse de la prisión de máxima seguridad Connally Unit, al sur de San Antonio (Texas).

ES TENDENCIA:

[brid video=»386517″ player=»14557″ title=»Avioneta se estrella contra edificio y deja un muerto en Florida CBS Miami)»]

Muy organizados y con todos los detalles planeados durante meses, la tarde del 13 de diciembre del 2000 los “Texas Seven” lograron someter al personal de la cárcel que se encontraron a su paso, les robaron ropa y armas, y lograron salir del penal en una furgoneta.

Los fugitivos se mantuvieron unidos durante los días posteriores a la fuga, en los que pusieron tierra de por medio y perpetraron varios robos logrando eludir el gran operativo de búsqueda y captura montado para la que era la mayor fuga de la historia de Texas.

Hasta la noche del 24, cuando asaltaron una tienda de deportes en Irving (Texas), robaron 40 armas, dólares en efectivo y ropa de invierno, pero un policía se cruzó en su camino después de que un testigo llamase al 911.

ES TENDENCIA:

[brid video=»386516″ player=»14557″ title=»Emprendedores Brothers Framing una historia en construccin»]

Sin ningún tipo de intención de volver a la cárcel, cinco de los fugados abrieron fuego contra el agente, Aubrey Hawkins, que en ese entonces tenía 29 años y que salía de celebrar la cena de Nochebuena con su familia. Después lo arrollaron con su furgoneta.

Por ese asesinato fueron condenados a muerte todos los miembros de la banda, excepto Larry Harper, que se suicidó antes de ser detenido, ya que en Texas existe una controversial ley que hace a todos los implicados en un crimen responsables de su desenlace.

ES TENDENCIA:

[brid video=»386399″ player=»14557″ title=»EE.UU. ofrece millonaria recompensa por el hijo de Bin Laden CBS News)»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio