Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

TEXAS: Por venganza hombre mata a mujer que le vendió droga a su hermana

Venganza por droga. Rogelio Sánchez fue acusado del asesinato a balazos de una mujer porque su hermana murió por una sobredosis de droga
2020-07-29T17:50:42+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ejecución por venganza: Rogelio Sánchez está acusado de haber matado de un tiro en la cabeza y por la espalda a Christina Delacruz en San Antonio, Texas
  • Sánchez mató a Delacruz en venganza porque le vendió droga a su hermana y luego la muchacha falleció por una sobredosis
  • La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio ya busca a un presunto cómplice de Sánchez

Venganza por droga. Rogelio Sánchez

fue acusado del asesinato a balazos de una mujer en represalia porque su hermana murió por una sobredosis de droga.

Rogelio Sánchez, de 30 años, fue detenido por la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), Texas, por ser el presunto asesino de Christina Delacruz, de 37 años al momento de morir, a quien mató de un balazo por la parte trasera de la cabeza en un homicidio tipo ejecución.

La orden de arresto en contra de Rogelio Sánchez, consultada por MundoHispánico en Texas, detalla que el hombre mató a Delacruz en venganza porque la mujer le dio droga a su hermana y la muchacha murió por una sobredosis.

No se detalla en los documentos legales qué droga fue la que mató a la hermana de Sánchez. El nombre de la muchacha tampoco está consignado en la investigación.

De acuerdo a los documentos del caso el sábado 4 de julio del 2020, casi a la medianoche, Christina Delacruz fue sacada de su casa en el 1oo Omaha Street, en el legendario vecindario de Historic Gardens en el centro de San Antonio, por dos hombres que a empellones la metieron a la fuerza adentro de un carro.

Los vecinos de  Christina Delacruz reportaron el incidente a las autoridades.

Sin embargo, los testigos no pudieron aportar detalles sobre la apariencia de los dos hombres ni el carro en el que se llevaron a la mujer.

El incidente quedó abierto como un caso de secuestro.

La madrugada del domingo 5 de julio un hombre hispano, de quien no se revelará su nombre para evitar represalias, llamó al número de emergencia del SAPD para decirles que acababa de ser testigo de un asesinato.

Agentes del SAPD se presentaron en la calle 7700 Blue Gulf Drive, en el sureste del área metropolitana, para atender el extraño reporte de un homicidio.

El testigo les dijo que acaba de ver cómo un hombre del barrio al que sólo conoce como Rogelio, junto con otro hombre, sacaba del carro a una muchacha a la que obligó a ponerse de rodillas mientras la cuestionaba a gritos.

No está claro en el testimonio del testigo por qué alcanzó a ver todo sin ser atisbado por Sánchez y el otro hombre.

De acuerdo al testigo, Rogelio Sánchez, furioso, le cuestionaba a la mujer por qué le había vendido una droga con la que se murió su hermana precisamente en la casa de Omaha Street.

En un momento Sánchez llevó a Delacruz hacia una calle cerrada, disimulada entre la espesura del bosque y le dijo que se tendiera boca abajo.

 

FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bexar

 

Archivado como: Venganza por droga

Venganza por droga: Rogelio Sánchez se desquita de la peor manera por su hermana

Entonces, junto con el otro hombre, le disparó en la cabeza por la espalda para consumar su venganza.

La vida del testigo entonces se puso en juego. Sánchez y el otro hombre lo descubrieron y también le ordenaron que se tirara al piso, justo como acababan de matar a la mujer, y cuando le dispararon el arma se encasquilló. Ese accidente le salvó la vida.

Aún presa del pánico, el testigo salió corriendo para perderse entre la espesura del bosque. Sánchez y el hombre lo persiguieron un rato, pero como no pudieron encontrarlo en medio de la noche decidieron irse.

Cuando el testigo pudo salir a una calle buscó un teléfono, desde el cual llamó a las autoridades para reportar lo que acababa de ver.

Los patrulleros escucharon la increíble historia y el hombre insistió en lo que les contaba.

Sin embargo, debido a que había corrido por entre el follaje no sabía con precisión en dónde podría estar el cuerpo de la mujer que murió con un balazo en la cabeza.

 

Archivado como: Venganza por droga

Venganza por droga: Rogelio Sánchez se desquita de la peor manera por su hermana

Los agentes del SAPD pidieron la asistencia del helicóptero de la corporación para que rastreara la zona y poco después el cuerpo de Christina Delacruz se localizó, tal y como el testigo se los había dicho, en un páramo cercano al 9200 WW White Road.

Agentes de la División de Homicidios del SAPD tomaron el caso luego de que se encontró el cuerpo de la mujer y con la declaración del testigo, los vecinos que vieron el secuestro y las pruebas periciales forenses se emitió una orden de arresto en contra de Sánchez como presunto responsable del asesinato de Christina Delacruz.

La orden de arresto en contra de Sánchez lo describe por las autoridades como «armado y peligroso».

El pasado martes 28 de julio agentes de la División de Homicidios del SAPD localizaron a Sánchez, no se detalla en dónde ni cómo, y lo detuvieron sin incidentes.

 

Archivado como: Venganza por droga

Venganza por droga: Rogelio Sánchez se desquita de la peor manera por su hermana

Rogelio Sánchez ya está detenido en la Cárcel del Condado de Bexar, en San Antonio, acusado del homicidio de Christina Delacruz.

El hombre recibió el derecho a salir y enfrentar su proceso legal en libertad con una fianza de 700,000 dólares. Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada por lo que el detenido continuaba en la cárcel a la espera de enfrentar su primera audiencia

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio, como el que enfrenta Sánchez, se castiga con una pena de 5 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de un juicio.

La División de Homicidios del SAPD tiene abierta la investigación del caso en contra de Sánchez pues ahora las autoridades tratan de descubrir quién fue su cómplice en la ejecución a balazos de Christina Delacruz.

 

Archivado como: Venganza por droga

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio