TEXAS: Por venganza hombre mata a mujer que le vendió droga a su hermana

David Dorantes
Actualizado en

  • Ejecución por venganza: Rogelio Sánchez está acusado de haber matado de un tiro en la cabeza y por la espalda a Christina Delacruz en San Antonio, Texas
  • Sánchez mató a Delacruz en venganza porque le vendió droga a su hermana y luego la muchacha falleció por una sobredosis
  • La División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio ya busca a un presunto cómplice de Sánchez

Venganza por droga. Rogelio Sánchez fue acusado del asesinato a balazos de una mujer en represalia porque su hermana murió por una sobredosis de droga.

Rogelio Sánchez, de 30 años, fue detenido por la División de Homicidios del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), Texas, por ser el presunto asesino de Christina Delacruz, de 37 años al momento de morir, a quien mató de un balazo por la parte trasera de la cabeza en un homicidio tipo ejecución.

La orden de arresto en contra de Rogelio Sánchez, consultada por MundoHispánico en Texas, detalla que el hombre mató a Delacruz en venganza porque la mujer le dio droga a su hermana y la muchacha murió por una sobredosis.

No se detalla en los documentos legales qué droga fue la que mató a la hermana de Sánchez. El nombre de la muchacha tampoco está consignado en la investigación.

De acuerdo a los documentos del caso el sábado 4 de julio del 2020, casi a la medianoche, Christina Delacruz fue sacada de su casa en el 1oo Omaha Street, en el legendario vecindario de Historic Gardens en el centro de San Antonio, por dos hombres que a empellones la metieron a la fuerza adentro de un carro.

Los vecinos de  Christina Delacruz reportaron el incidente a las autoridades.

Sin embargo, los testigos no pudieron aportar detalles sobre la apariencia de los dos hombres ni el carro en el que se llevaron a la mujer.

El incidente quedó abierto como un caso de secuestro.

La madrugada del domingo 5 de julio un hombre hispano, de quien no se revelará su nombre para evitar represalias, llamó al número de emergencia del SAPD para decirles que acababa de ser testigo de un asesinato.

Agentes del SAPD se presentaron en la calle 7700 Blue Gulf Drive, en el sureste del área metropolitana, para atender el extraño reporte de un homicidio.

El testigo les dijo que acaba de ver cómo un hombre del barrio al que sólo conoce como Rogelio, junto con otro hombre, sacaba del carro a una muchacha a la que obligó a ponerse de rodillas mientras la cuestionaba a gritos.

No está claro en el testimonio del testigo por qué alcanzó a ver todo sin ser atisbado por Sánchez y el otro hombre.

De acuerdo al testigo, Rogelio Sánchez, furioso, le cuestionaba a la mujer por qué le había vendido una droga con la que se murió su hermana precisamente en la casa de Omaha Street.

En un momento Sánchez llevó a Delacruz hacia una calle cerrada, disimulada entre la espesura del bosque y le dijo que se tendiera boca abajo.

 

FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Bexar

 

Archivado como: Venganza por droga

Search

+