Texas: Dos trabajadores fallecen al limpiar un tanque con químicos

  • Accidente de químicos: Dos trabajadores de la empresa Quala, de limpieza industrial, fallecieron presuntamente asfixiados por gases al limpiar la caja de transporte de un camión petrolero.
  • La empresa con una de sus sus sedes en Pasadena, Texas, ha recibido en lo que va del año cuatro sanciones federales por fallar en proporcionar seguridad para sus empleados, denuncian activistas en Houston.
  • Quala se especializa en la limpieza de tanques de transporte de diversos productos petroquímicos y los dos empleados hoy muertos fallecieron cuando estaban adentro de uno de esos tanques.

Texas.  Dos trabajadores, aún sin identificar oficialmente, murieron limpiando un tanque de químicos en una planta de Pasadena, Texas, en la madrugada de éste sábado.

La Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) atendió a la 1:30 de la madrugada el reporte de un accidente de dos empleados ocurrido en la planta Quala, 5100 Underwood Road, en la ciudad de Pasadena al sureste del área metropolitana de Houston.

Pasadena, junto a las vecinas ciudades de Deer Park y Baytown, es en donde se asientan las plantas de refinamientos de petróleo y otros químicos en el área de Houston y en las cuales la mayoría de los empleados son de origen hispano.

El histórico crecimiento económico de Houston ligado a la industria del petróleo y petroquímicos se debe en gran parte a las refinerías que están en esas tres ciudades de la periferia y todas hacia el sureste para tener una salida al mar del Golfo de México.

De acuerdo con el reporte del HCSO, consultado por MundoHispánico en Texas, los agentes del HCSO atendieron la llamada de emergencia hasta las 7:00 de la mañana por el reporte de un empleado de la empresa Quala quien les dijo que encontró a dos de sus compañeros muertos.

Los agentes asentaron en su reporte que un empleado estaba asignado a limpiar el tanque de un camión de carga de petroquímicos pero que le tomaba mucho más tiempo de lo normal hacerlo.

Otros empleado fue a ver qué sucedía con su compañero. Sin embargo, el segundo empleado tampoco volvía.

Finalmente otro empleado más fue a ver qué pasaba con los otros dos de los trabajadores. El tercer empleado explicó que se atavió con la máscara y el equipo de protección antes de meterse al tanque del camión.

Al sumergirse adentro de la caja de acero que se usa para transportar químicos, y que deben ser desechados con mucha precaución, el tercer trabajador encontró a sus dos colegas y por eso llamó a las autoridades.

Los empleados al principio pensaron que los dos trabajadores solamente estaban inconscientes pero cuando los agentes del HCSO llegaron, con el equipo especial para ese tipo de revisiones, determinaron que ambos ya estaban muertos aparentemente por intoxicación de gases.

El equipo de peritos del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris (IFS, por sus siglas en inglés) levantó el par de cadáveres y los llevó a su sede en el Medical Center de Houston y hacer la autopsia en la que se determinará la causa oficial de la muerte de las dos personas.

La identidad de los dos fallecidos tampoco se dará a conocer sino hasta que sus familias sean informadas de sus deceso.

Dos trabajadores, aún sin identificar oficialmente, murieron limpiando un tanque de químicos en una planta de Pasadena, Texas, en la madrugada de éste sábado.

La empresa Quala en la ciudad de Pasadena al sureste del área metropolitana de Houston ha sido multada en cuatro ocasiones en lo que va del año por autoridades federales, según denuncian activistas, por no cumplir con reglas de seguridad para sus empleados especializados en la limpieza de tanques de transporte de petróleo y petroquímicos. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+