Texas: Doctor es acusado de dar una receta mortal a un paciente que terminó en la tumba (FOTO)

Etiquetas: , ,
  • Doctor acusado: El médico Miguel Flores, de Conroe, Texas, es señalado de haberle dado unos antidepresivos muy poderosos a un paciente con un historial de adicción a las drogas.
  • Según la Fiscalía del Condado de Harris el paciente del doctor Flores murió en enero del 2017 por una combinación de los antidepresivos diazepam e hidrocodona más el narcótico zolpidem.
  • Los fiscales investigaron a Flores luego de un reporte a nivel estatal del 2019 que mostraba casos de personas que habían muerto por sobredosis de drogas que sólo se venden con receta médica.

El doctor Miguel Flores está acusado de haberle dado unas potentes medicinas que le provocaron la muerte a un paciente.

Flores, de 68 años, fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) en Conroe, Texas, acusado de haberle prescrito a uno de sus pacientes una mezcla de diversos antidepresivos y los cuales presuntamente le causaron una sobredosis que lo llevó a la muerte.

Conroe es una ciudad al norte del área metropolitana de Houston, en el boscoso Condado de Montgomery, y que en los últimos años ha crecido para convertirse en un centro turístico con hoteles junto al Lago Conroe y que debido a eso ha sido un imán de trabajo para miles de hispanos en el este de Texas.

En enero del 2019 el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) publicó un reporte de muertes por sobredosis en el estado y ese reporte llamó la atención de Tamara Holland, Fiscal de Distrito en el Condado de Montgomery, quien por rutina hizo una revisión de las muertes que indicaba el reporte de la agencia estatal, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

La fiscal Holland encontró en el reporte del TxDPS que un hombre de la ciudad de Conroe había fallecido en enero de 2017 por una sobredosis letal de diversas medicinas para tratar la depresión y ansiedad como el diazepam y la hidrocodona, ambos opiáceos, y que se venden sólo con receta a pacientes con severas condiciones emocionales o mentales.

El doctor Miguel Flores está acusado de haber prescrito la medicina en altas dosis y que terminó con la vida de un hombre. Su abogado defensor asegura que los cargos no se sostienen. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5