Texas: Doctor es acusado de dar una receta mortal a un paciente que terminó en la tumba (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Doctor acusado: El médico Miguel Flores, de Conroe, Texas, es señalado de haberle dado unos antidepresivos muy poderosos a un paciente con un historial de adicción a las drogas.
  • Según la Fiscalía del Condado de Harris el paciente del doctor Flores murió en enero del 2017 por una combinación de los antidepresivos diazepam e hidrocodona más el narcótico zolpidem.
  • Los fiscales investigaron a Flores luego de un reporte a nivel estatal del 2019 que mostraba casos de personas que habían muerto por sobredosis de drogas que sólo se venden con receta médica.

El doctor Miguel Flores está acusado de haberle dado unas potentes medicinas que le provocaron la muerte a un paciente.

Flores, de 68 años, fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) en Conroe, Texas, acusado de haberle prescrito a uno de sus pacientes una mezcla de diversos antidepresivos y los cuales presuntamente le causaron una sobredosis que lo llevó a la muerte.

Conroe es una ciudad al norte del área metropolitana de Houston, en el boscoso Condado de Montgomery, y que en los últimos años ha crecido para convertirse en un centro turístico con hoteles junto al Lago Conroe y que debido a eso ha sido un imán de trabajo para miles de hispanos en el este de Texas.

En enero del 2019 el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) publicó un reporte de muertes por sobredosis en el estado y ese reporte llamó la atención de Tamara Holland, Fiscal de Distrito en el Condado de Montgomery, quien por rutina hizo una revisión de las muertes que indicaba el reporte de la agencia estatal, según revelan los documentos del caso consultados por MundoHispánico en Houston.

La fiscal Holland encontró en el reporte del TxDPS que un hombre de la ciudad de Conroe había fallecido en enero de 2017 por una sobredosis letal de diversas medicinas para tratar la depresión y ansiedad como el diazepam y la hidrocodona, ambos opiáceos, y que se venden sólo con receta a pacientes con severas condiciones emocionales o mentales.

El doctor Miguel Flores está acusado de haber prescrito la medicina en altas dosis y que terminó con la vida de un hombre. Su abogado defensor asegura que los cargos no se sostienen. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery)
Al investigar ese reporte de muerte por sobredosis la fiscal Holland encontró que el hombre, de 56 años, había comprado las medicinas en una farmacia Walgreens de Magnolia, Texas, con una receta que según los registros había sido expedida por el doctor Flores.

El nombre del paciente que falleció no será revelado en esta historia por respeto a su familia y quien no accedió a hablar con MundoHispánico en Texas sobre el deceso del hombre.

Sin embargo, lo que llamó la atención de la fiscal fue que el nombre de la persona muerta estaba relacionado a alguien quien en el pasado, según los registros criminales del Condado de Montgomery, había tenido varios arrestos por posesión de drogas que sólo se venden con receta y en la corte se había declarado como adicto a esas sustancias.

Entonces las alarmas se prendieron para la Fiscalía del Condado de Montgomery porque un hombre con ese historial no debía, ni podía, tener acceso a las medicinas que eran justo parte de su problema de adicciones.

Por medio de una orden de allanamiento en junio del 2019 la Fiscalía del Condado de Montgomery, con apoyo del TXDPS y del MCSO, entraron al consultorio del doctor Flores, 804 West Dallas Street en Conroe y le ordenaron que entregara todos los registros médicos de cada uno de sus pacientes que había tratado en casi 40 años de practicar la medicina.

La Fiscal Holland sostiene en su acusación que el doctor Flores prescribió los fuertes medicamentos diazepam y la hidrocodona sabiendo que su paciente tenía problemas de adicción y sin ninguna razón médica evidente que justificara su receta.

“Es importance hacer a los doctores responsables si prescriben algo en exceso… algunas drogas de prescripción médica son muy peligrosas y una de las maneras en las cuales las que gente que abusa de ellas las consigue es por medio de doctores” explicó Holland, en un correo electrónico, sobre su decisión de presentar cargos contra el doctor Miguel Flores.

Durante la investigación la Fiscalía del Condado de Montgomery encontró que por lo menos otros dos pacientes del doctor Miguel Flores habían muerto por sobredosis de medicinas que él les recetó.

En el caso específicamente del paciente que murió en enero de 2017 los investigadores encontraron que Flores le había recetado 120 pastillas de hidrocodona, 90 de diazepam y 30 de zolpidem que es un narcótico muy poderoso.

Según la orden de arresto de Flores, eso significaría que el paciente tomaba en promedio al día cuatro pastillas de hidrocodona, tres de diazepam y una de zolpidem durante los 30 días previos a su muerte.

El cargo criminal en contra del doctor Enrique Flores es mala práctica médica un cargo que, de ser encontrado culpable luego de su juicio, no le permitiría ejercer la medicina nunca.

Los documentos legales del caso detallan que el paciente que Flores recetó y que murió en 2017, según los propios registros de doctor, literalmente “le rogaba”al médico para que le prescribiera las medicinas que posteriormente lo llevaran a la muerte.

Mark Bennet, el abogado del doctor Miguel Flores, sostuvo en los documentos legales del caso que su cliente es inocente y que las acusaciones en su contra son totalmente falsas y basa su defensa en que la Fiscalía del Condado de Montgomery quiere hacer responsable al médico de una muerte accidental y que escapaba a sus capacidades como médico.

Al momento de escribir esta historia el doctor Miguel Flores ya está libre bajo fianza a la espera de que se determine cuándo será la próxima en su caso que no tiene precedentes en los registros criminales del Condado de Montgomery.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: , ,