Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Discusión entre hispanos termina con uno herido a balazos

Un hispano en Texas que atacó a otro a balazos por una discusión sin importancia ya es buscado al haber dejado a su víctima gravemente herida.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Ataque en Gulfton: Una discusión sin importancia afuera de una tienda en un barrio hispano de Houston, Texas, dejó a un hombre mal herido por los tiros que le asestó la persona con la que alegaba.
  • El incidente entre los dos hombres ocurrió afuera de la tienda Paisano Food Store y los dos hombres, que no se conocían entre sí, comenzaron a discutir de manera violenta hasta que uno sacó el arma.
  • Los vecinos de la zona de Gulfton piden más presencia policial en sus calles porque aseguran que los líos y robos con gente armada son frecuentes y ya hasta temen salir de noche.

Texas. Un hispano en Texas

que atacó a otro a balazos, por una discusión sin importancia, ya es buscado al haber dejado a su víctima gravemente herida.

La División de Asaltos Violentos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) reveló en la mañana del lunes 6 de enero de 2020 una imagen del presunto responsable de haber causado lesiones graves a otro hombre cuando lo atacó a balazos en un crimen ocurrido hace más de un mes y que no ha sido resuelto por las autoridades.

De acuerdo al reporte del incidente, consultado por MundoHispánico en Houston, Texas, a las 10:00 de la noche del jueves 29 de noviembre de 2019 dos hombres hispanos comenzaron a discutir afuera de la tienda de conveniencia Paisano Food Store, ubicada en el 6100 Glenot Drive, en el vecindario hispano de Gulfton en el suroeste de Houston, Texas.

El altercado comenzó cuando los dos hombres se molestaron uno con el otro por un detalle de tráfico afuera del lugar y luego escaló de los reclamos a los insultos y de los insultos a los gritos acalorados reclamándose unos a otros.

Los dos hombres siguieron discutiendo hasta que una de ellos, quien acaba de entrar a la tienda para hacer unas compras, se molestó con el otro que le reclamaba y para zanjar la discusión sacó de entre sus ropas una pistola y le asestó varios disparos a corta distancia al otro hombre quien quedó sangrante en el lugar.

Después de que el responsable lanzó su ronda de disparos, simplemente se subió a un auto Nissan en color negro y escapó del lugar, en dirección desconocida, antes de que llegaran las autoridades.

Los agentes del HPD no tienen más detalles del auto del victimario.

Cuando los patrulleros del HPD llegaron al lugar ordenaron que se trasladara de emergencia al herido a un hospital de la zona en donde lo atendieron de sus lesiones y las cuales pusieron en riesgo su vida

Al momento de escribir esta historia el hombre ya estaba fuera de peligro luego del ataque. Las autoridades no revelarán su identidad para protegerlo de posibles represalias.

Los agentes de la División de Asaltos Violentos del HPD lograron recuperar unas imágenes en video de las cámaras de seguridad afuera de la tienda en donde sucedieron los hechos y lograron aislar una en las que se ve al presuntos responsable.

En la investigación los agentes del HPD saben que los dos hombres no se conocían de manera previa ya que su altercado ocurrió afuera de la tienda.

De acuerdo con la imagen los detectives estiman que el atacante es un hombre hispano con una altura de 5 pies a 5 pulgadas y tal vez de 5 pies a 7 pulgadas con unos 225 libras de peso.

En Houston la policía reveló imágenes de un hispano que es buscado por atacar a otro a balazos luego de que discutieron de manera acalorada. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

El día en que sucedió el ataque el hombre iba vestido una chamarra deportiva negra, un pantalón en color negro, gorra roja de baseball, una camiseta roja y zapatos deportivos en rojo.

Marina Turcios, una madre de familia salvadoreña quien vive en un edificio de departamento cruzando la calle del Paisano Food Store, se mostró preocupada por lo que sucedió en su vecindario.

«Procuro quedarme a resguardo ya cuando se hace de noche con mis hijos, y con las puertas bien lockeadas (cerradas) hasta que llega mi esposo… pero a veces tiene uno necesidad de salir ahí a comprar algo y ver que eso pasó aquí cruzando la esquina pues sí me da preocupación. Debería pasar la patrulla más seguido… por aquí seguido pasan cosas feas» detalla Turcios y quien asegura que entre los vecinos han comentado el incidente y que los tiene con preocupación.

Ahora la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston, en coordinación con el HPD, ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien ofrece la información fidedigna que lleve a la identidad y el paradero del presunto responsable del tiroteo afuera de la tienda Paisano Food Store llamando al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

En esta esquina del vecindario de Gulfton, de mayoría hispana, se sucitó el incidente en el que un hombre quedó gravemente herido luego de que otro le asestó varios balazos después de que se trabaron en una discusión. (Foto: Google Maps)

Texas. Cuando la vecina Marina Turcios asegura que por su vecindario de Gulfton, concretamente en la calle Glenot Drive, pasan cosas feas con balazos y armas sabe muy bien por qué lo dice.

En los registros criminales de incidentes violentos del HPD, consultados por MundoHispánico, aparecen varios hechos violentos con armas de fuego.

La noche del 28 de agosto de 2019 en el complejo de departamentos en el que vive Turcios, en Glenot Drive frente al Paisano Food Store, dos hombres armados entraron a dos departamentos y a punta de pistola asaltaron a los residentes.

Uno de los residentes estaba con su hijo de 4 años en la sala de su casa cuando los dos sujetos rompieron la puerta y le exigieron que entregara sus pertenencias. El hombre, de quien por discreción no se revelará su nombre, ante el temor de que los dos intrusos dañaran a su hijo entregó todo el dinero y pertenencias que pudo.

Texas. Los dos mismos sujetos, cubriéndose el rostro, cinco minutos después, asaltaron a dos vecinos que estaban trabajando en el estacionamiento del complejo de departamentos reparando un auto Camaro.

Cuando los hombres se acercaron a los hombres que trabajaban en el carro deportivo los encañonaron con las pistolas y les despojaron de 900 dólares que fue lo que ambos traían.

También les quitaron las llaves del Camaro pero no se lo llevaron porque estaba descompuesto.

«Vénganse una vez de noche… para que vea cómo se pone de feo. Ahorita que oscurece más temprano una ya está con el pendiente de lo que pueda pasar y la policía no cuida, se escuchan los balazos y tardan en llegar» asegura Turcios, de 33 años, con preocupación sobre lo que viven los hispanos en el vecindario de Gulfton.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio