Texas: Detienen a dos hispanos por el robo de cientos de cartas

  • Robo de cartas: Yesenia Vera y Michael Guevara fueron detenidos por robar las cartas de un vecindario en San Angelo, Texas, con la información confidencial y bancaria de cientos de personas.
  • Los dos detenidos enfrentan un delito grave de orden federal y que por cada cargo lleva una pena de hasta cinco años  de cárcel por cada uno de los robos que presuntamente hayan perpetrado.
  • En la investigación en contra de Vera y Guevara el Departamento de Policía de San Angelo cree que podría haber más víctimas en otras ciudades de Texas y piden que si alguien los reconoce los denuncie.

Yesenia Vera y Michael Guevara fueron detenidos en San Angelo, Texas, por el delito de robo de cartas con información confidencial.

Vera, de 28 años, y Guevara, de 31 años, fueron detenidos por el Departamento de Policía de San Angelo (SAPD, por sus siglas en inglés) luego de varios días de vigilancia encubierta para atraparlos tras las denuncias de vecinos de diversos vecindarios que reportaban el robo de su correo.

El martes 10 de marzo de 2020 un grupo de vecinos de la cuadra 2300 Dallas Street advirtió a las autoridades del SAPD que habían visto a un hombre y una mujer, hispanos, en bicicleta abrir a la fuerza sus cajas de correo y escapar con la correspondencia.

Los agentes montaron una operación encubierta en la zona y el miércoles 11 de marzo a las 11:30 de la noche, según detallan los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico, vieron a una mujer que iba en una bicicleta en la esquina de Garfield Street y Dallas Street en el noroeste de la ciudad y muy cerca del San Angelo State Park.

Tan solo como una operación de rutina, un par de patrulleros del SAPD pararon a la mujer y le pidieron que se identificara.

Ahí fue cuando comenzó a resolverse el misterio de las cartas robadas.

La mujer sacó una credencial de manejo y les dijo un nombre que coincidía con la licencia. Sin embargo, la fotografía y la edad de la mujer de la identificación no era concordante con la muchacha de la bicicleta.

En su primer interrogatorio, los oficiales le insistieron a la muchacha que dijera cómo se llamaba y ella insistió que era la persona que estaba en la credencial.

Los agentes del SAPD decidieron revisar la credencial y resultó que no era coincidente con la muchacha que tenían en la bicicleta.

Con base a eso decidieron detener a la chica en principio por el cargo menor de negarse a identificarse ante un agente de la ley.

Al momento en que los agentes revisaron a la muchacha, una oficial que hizo la revisión de la detenida la encontró en posesión de metanfetamina.

Los oficiales, al momento en que estaban interrogando a la chica, recibieron el reporte de que otros patrulleros acababan de detener a otro hombre que también iba en una bicicleta por la zona y a pocas cuadras del arresto de la muchacha.

Al detener al otro hombre, los agentes también revisaron al sujeto y también le encontraron metanfetamina y marihuana.

Yesenia Vera, de 28 años, cuando fue detenida se identificó con la licencia de manejo de otra persona y con otra fotografía, lo cual es un delito. (Fotos: Departamento de Policía de San Angelo)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+