Texas: Demandan a Clínica Hispana por dar pruebas falsas de coronavirus

Etiquetas: ,
  • Demanda médica: La Clínica Hispana, de La Porte en Texas, fue acusada por el Fiscal General Ken Paxton de aprovecharse de la gente ofreciendo pruebas falsas para detectar el coronavirus.
  • La demanda de Paxton detalla que un presunto doctor llamado Luis Alberto Cuan o Cuan-Lio no tiene licencia para ejercer la medicina en Texas y era la persona que operaba la Clínica Hispana.
  • El Fiscal Paxton asegura que la clínica se benefició económicamente por “ofrecer y vender” pruebas de anticuerpos y suero como presuntas pruebas para detectar el peligroso coronavirus.

Texas: Demandan a Clínica Hispana por dar pruebas falsas de coronavirus. La Clínica Hispana es acusada por el Fiscal de General de Texas por emitir pruebas falsas de coronavirus y mala práctica médica.

Ken Paxton, el Fiscal General de Texas, presentó una demanda en contra de la Clínica Hispana de La Porte, Texas, ante las cortes del Condado de Harris el miércoles 5 de agosto del 2020, a las 7:12 de la mañana, por mala práctica médica al ofrecer presuntas pruebas de coronavirus que prometían tener los resultados en 15 minutos.

La demanda del Fiscal Paxton, de la cual MundoHispánico en Texas tiene una copia, es un documento de 29 páginas que señala directamente al hispano Luis Alberto Cuan o Luis Alberto Cuan-Lio de “ofrecer y vender” pruebas de anticuerpos y suero como presuntas pruebas para detectar el peligroso coronavirus aprovechándose así de la necesidad de la comunidad al este del área metropolitana de Houston.

Además Cuan o Cuan-Lio no tiene licencia para ejercer la medicina en Texas y ya ha estado involucrado en por lo menos un caso previo de fraude con otra sucursal de su Clínica Hispana en el estado.

En su demanda el Fiscal Paxton pide que se cierre, de inmediato, la Clínica Hispana ubicada en el 9606 Spencer Highway en la industrial ciudad costera de La Porte, junto a las aguas de la Bahía de Galveston, y en donde hay una gran presencia hispana debido a que muchos inmigrantes trabajan en las refinerías de petróleo que hay en la zona.

Por medio de una llamada telefónica MundoHispánico en Texas contactó en la mañana del jueves 6 de agosto del 2020 a la Clínica Hispana para saber su postura sobre la demanda que les hizo la Fiscalía de Texas pero, hasta el momento de escribir esta historia, nadie contestó las llamadas.

La Clínica Hispana es acusada por el Fiscal de General de Texas por emitir pruebas falsas de coronavirus y mala práctica médica.

Según las autoridades en Texas la Clínica Hispana es operada por Luis Alberto Cuan-Lio y quien no tiene licencia para practicar la medicina en el estado. (Fotos: Tomadas del Facebook de la Clínica Hispana)

Texas: Demandan a Clínica Hispana por dar pruebas falsas de coronavirus

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6