Texas: Decomisan inusual cargamento de carne de puerco en la frontera de El Paso (FOTOS)

  • Inusual cargamento: Un hombre quiso entrar a Estados Unidos, por Texas, y en su camioneta las autoridades encontraron 14 paquetes de carne de puerco curtida al estilo italiano como mortadela.
  • El conductor de la camioneta le dijo a las autoridades de aduanas que la carne era en realidad jamón de pavo.
  • Las autoridades fronterizas dejaron ir al conductor pero decomisaron y destruyeron la carne ya que está prohibido su ingreso al país por ser un riesgo de contaminantes para personas y animales.

Texas: Inusual cargamento. Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron un inusual cargamento de carne de puerco, curada como mortadela, en El Paso, Texas.

De acuerdo al reporte del CBP, enviado por correo a MundoHispánico, el jueves 21 de noviembre una camioneta Chevrolet Blanca intentó cruzar la frontera por uno de los puentes internacionales de El Paso, Texas.

Los agentes le preguntaron si llevaba algo que debía declarar. El conductor de la camioneta, un mexicano que llevaba su auto con placas de Texas, dijo que en el asiento trasero llevaba un cargamento personal de rollos de jamón de pavo, también conocido en México como guajolote, para celebrar el Día de Acción de Gracias con su familia en Estados Unidos.

Los agentes le pidieron al ciudadano mexicano, de quien las autoridades no proporcionaron el nombre, que se aproximara a un segundo punto de revisión para que otros agentes del CBP dieran un segundo vistazo a su cargamento que traía en el asiento trasero. La carne parecía que acababa de salir de un congelador.

Durante la segunda revisión un agente del CBP especializado en temas de agricultura y productos cárnicos descubrió que el cargamento de lo que el hombre aseguró que era pavo en realidad era carne de puerco curada como embutido de Bolonia, o Bologna en inglés, y que en otros países de Latinoamérica también se conoce como mortadela.

Los agentes del CBD en total descubrieron en la camioneta 14 rollos de la carne y que en total sumaba un peso de 154 libras. Todo fue decomisado.

El ciudadano mexicano que llevaba el cargamento no recibió cargos y se le permitió seguir su camino con rumbo a Estados Unidos. Los agentes destruyeron la carne luego de decomisarla. El hombre no recibió cargos salvo una llamada de atención por parte de las autoridades.

Así iban los paquetes con carne de puerco que un hombre de México intentó ingresar en su camioneta. No los llevaba escondido, y sólo dijo que en realidad eran paquetes de jamón de pavo. (Fotos: Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos)

“Creo que es importante que los viajeros entiendan que deben declarar todos los artículos que están transportando desde el extranjero para evitar multas y sanciones. Un artículo prohibido, pero debidamente declarado, puede ser abandonado en el puerto fronterizo sin consecuencias”, dijo Beverly Good director del CBP en El Paso, en el comunicado emitido por la dependencia.

Según el CBP la carne de puerco que llega desde el extranjero tiene el potencial de contener contaminantes que afecten a la salud humana y los animales.

Los agentes de CBP instalados en los pasos fronterizos de El Paso con Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, con frecuencia hacen decomisos diversos pero no siempre son tan exóticos como la carne de puerco curtida en embutido de mortadela.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+