Texas: Cubano acusado de un homicidio se lanza de un puente y muere (FOTOS)

David Dorantes
Actualizado en

  • Fugitivo cubano: Alberto Ayala-Guerrero, de 55 años de edad, se lanzó desde un puente en Ontario, Canadá, cuando estaba a punto de ser detenido acusado del homicidio de una mujer en Houston, Texas.
  • Yenisleydi Domínguez, de 32 años al momento de morir y madre de dos hijos, murió en un departamento del vecindario de Greenspoint de un balazo que Ayala-Guerrero le dio en el rostro.
  • La Unidad Especial de Crímenes en Canadá informó a sus colegas de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston que el hombre que buscaban ya estaba en la morgue.

Texas: Cubano acusado de un homicidio se lanza de un puente y muere.

El cubano Alberto Ayala-Guerrero, quien era buscado en Texas por un homicidio, murió en Canadá luego de tirarse de un puente.

Ayala-Guerrero, de 55 años, era buscado por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) como responsable del asesinato de su cuñada Yenisleydi Domínguez, de 32 años al momento de morir y madre de dos hijos, en medio de un incidente familiar en el vecindario de Greenspoint en el norte del área metropolitana, en un crimen ocurrido en la madrugada del lunes 13 de julio pasado.

Desde entonces las autoridades consideraban a Ayala-Guerrero como fugitivo y, supuestamente, había escapado en un camión de carga Kenworth en color blanco. Sin embargo el hombre se movía en un Honda Civic en color gris.

La Unidad Especial de Crímenes en Canadá (SIU, por sus siglas en inglés) le informó a sus colegas de la División de Homicidios del HPD el lunes 27 de julio del 2020 que Ayala-Guerrero ya estaba muerto en los servicios forenses de Ontario luego de que se había lanzado de un puente cuando varios oficiales iban tras él para tenerlo por su orden de arresto por el homicidio de Yenisleydi Domínguez.

Un par de oficiales de la División del Homicidios del HPD van con rumbo a Ontario, Canadá, para confirmar la identidad del hoy occiso. Un mero procedimiento burocrático legal para cerrar la investigación.

De acuerdo con el reporte de la SIU, enviado a MundoHispánico en Texas, el sábado 25 de julio del 2020 un patrullero del Departamento de Policía de Brockville (BPD, por sus siglas en inglés) atisbó a las 10:15 de la noche en una carretera de esa ciudad un carro con placas de Texas y le llamó la atención que estuviera tan lejos en la provincia canadiense de Ontario en la costa este.

El auto estaba en una calle a unas cuadras del Río San Lorenzo que marca la frontera natural entre Canadá y Estados Unidos. Tan sólo por protocolo el patrullero del BPD revisó la placa del auto Honda Civic, propiedad de Ayala-Guerrero, y descubrió que el hombre era buscado en Houston, Texas, por un homicidio.

Sin aproximarse, el patrullero entonces pidió apoyo de sus colegas de la SIU para hacer el arresto del fugitivo. Hasta el momento no está claro cómo logró Ayala-Guerrero cruzar la frontera sin ser detectado.

Los agentes del SIU llegaron para hacer el arresto pero Ayala-Guerrero se dio cuenta que los oficiales se acercaban en medio de la noche y salió de su carro corriendo.

Entonces se desató una persecución por la carretera con los agentes de la SIU tratando de detener al cubano.

Texas: Cubano acusado de un homicidio se lanza de un puente y muere.

Alberto Ayala-Guerrero murió en Canadá cuando las autoridades de aquel país trataban de detenerlo y el hombre se lanzó de un puente. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Archivado como: Texas: Cubano acusado de un homicidio se lanza de un puente y muere.

Seguir Leyendo

Search

+