Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

TEXAS: Coronavirus sin control en Del Río y ya preparan refrigeradores para los cadáveres

Situación de coronavirus en Del Río, Texas, agobia a las autoridades que buscan detener la propagación en ciudadanos y doctores
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Casos de coronavirus preocupan a las autoridades de salud en Del Río, Texas
  • Empleados de salud se enfrentan en evitar la propagación entre los ciudadanos y el personal de los hospitales
  • Hasta este viernes se contabilizaban más de 1,160 casos de COVID-19 en el condado de Val Verde

Los casos de coronavirus en Del Río,

Texas, en Estados Unidos agobian a las autoridades, ya que ahora los empleados de salud se enfrentan ante la dura tarea de evitar la propagación entre los ciudadanos y el personal de los hospitales, informa el portal de noticias de USA Today.

Para dar un panorama más cercano a la realidad, Jaime Gutiérrez, uno de los doctores que funge como autoridad de salud, dijo lo siguiente: «Estuvimos en 13 casos durante mucho tiempo hasta que llegamos a junio».

Ahora la situación es muy diferente y preocupa a todos en el lugar, hasta este viernes se contabilizaban más de 1,160 casos de Covid-19 en el condado de Val Verde.

Imagen tomada de Twitter @anitaBi18960750

La comunidad ve cómo poco a poco aumentan los casos de coronavirus y lo peor de todo es que saben que no pararán pronto.

Tan es así que los camiones refrigeradores para almacenar cadáveres ya llegaron a la zona desde el 25 de julio pasado.

Para ello el doctor lanzó la siguiente pregunta: «¿Cuántas muertes más se necesitarán antes de que la gente decida que ya es suficiente?»

La ciudad fronteriza de Texas, Del Río, tiene una población aproximada de 35 mil habitantes y los pronósticos no son nada alentadores.

Sobre las muertes, el doctor dijo: «Estas personas murieron de neumonía por COVID-19. Mi diagnóstico en los certificados de defunción dice que la causa de la muerte es ‘neumonía debido a COVID-19′».

La mayoría de los decesos de las personas están pendientes de revisión, pero se presume que fueron causadas por coronavirus.

Incluso el alto número de casos se puede contabilizar en el incremento de los servicios funerarios en Del Río, Texas, por el coronavirus.

De 8 a 10 servicios por semana que tenían, ahora en una funeraria han tenido casi el doble. De acuerdo a información proporcionada por  Rick Robles, «Hemos tenido unos 18 (funerales) en lo que va de la semana. La semana pasada fue 22. Es un pico, y la diferencia es Covid… Nunca había visto algo así. La situación con Covid-19 se ha ido de las manos en esta área».

Entonces agregó: «Recibí esa y otra llamada del hospital alrededor de las 6:45 de la mañana. Algunas personas piensan que (Covid-19) es un engaño. Deberían pasar un día conmigo».

En sus 30 años de labores de embalsamar cuerpos, Robles no había visto nunca algo parecido a las consecuencias de este virus.

Ante esto, pide que la gente tome más en serio el coronavirus, ya que dice que es algo real que mucha gente no cree que exista.

El coronavirus en algunas partes de Estados Unidos como Texas, California y otros estados han aumentado de manera considerable.

En del Río, Texas, la situación de casos de coronavirus ya preocupa a las autoridades de salud.

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

Archivado como: Coronavirus Del Río

Además de los casos de Del Río por coronavirus, se informó de un contagio masivo de niños y adolescentes de un campamento en Georgia.

Fueron alrededor de 260 personas las que resultaron contagiadas y las autoridades responsabilizan a los encargados del campamento.

Señalan que pese a que se siguieron todas las medidas de higiene, no hicieron que los asistentes usaran mascarillas para evitar la propagación del Covid-19.

Incluso se señala que tampoco los dormitorios contaran con suficiente ventilación para que el aire circulara de manera continua.

Uno de los asistentes comenzó a sentir escalofríos y al día siguiente se fue, por lo que se le hizo una prueba y resultó positivo.

Tras estos resultados, los demás asistentes fueron enviados a sus casas y se les hicieron la prueba a los que fueron al campamento.

Dicen que había casi 600 personas y se entregaron los resultados de 344 personas, de los cales 260 salieron positivos al coronavirus.

La edad de los jóvenes que acudieron al campamento oscilaba entre los 6 a los 19 años de edad, solo 126 presentaron algunos síntomas como fiebre, dolor de garganta y de cabeza.

Imagen tomada de Twitter @TReporta

Archivado como: Coronavirus Del Río

Científicos de Estados Unidos consideran que el segundo brote de coronavirus ha logrado llegar a una meseta, sin embargo, se mantienen cautos.

Los principales aumentos de casos se han dado en los estados de California, Texas, Arizona y Florida y lo mismo se puede ver en otros 30 estados.

El doctor Anthony Fauci, el infectólogo principal del gobierno, dijo sobre el panorama: «Creo que el pronóstico es muy difícil».

Se ha indicado que el promedio por día de fallecimiento en el país se incrementó más de 25%, de 843 a 1.057. Florida confirmó 253 decesos el jueves, su tercer récord diario seguido. El número de contagiados en Estados Unidos superó los 4.4 millones.

Imagen tomada de Twitter @AP_Noticias

Archivado como: Coronavirus Del Río

Estados Unidos es el país más afectado por el coronavirus. De los más de medio millón de muertes que hay en el mundo, más de 150 mil corresponden a la nación liderada por Donald Trump.

El conteo de la semana pasada establece un cifra aproximada por día de muertes en el país que aumentó más de 25%, de 843 a 1.057. El estado de Florida confirmó 253 decesos el jueves, su tercer récord diario consecutivo. El número de enfermos en todo el país superó los 4.4 millones.

Coronavirus Del Río
Imagen tomada de Twitter @CoronavirusNewv

Archivado como: Coronavirus Del Río

Con información de AP

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio