TEXAS: Coronavirus sin control en Del Río y ya preparan refrigeradores para los cadáveres

Redacción MundoHispánico
Actualizado en

  • Casos de coronavirus preocupan a las autoridades de salud en Del Río, Texas
  • Empleados de salud se enfrentan en evitar la propagación entre los ciudadanos y el personal de los hospitales
  • Hasta este viernes se contabilizaban más de 1,160 casos de COVID-19 en el condado de Val Verde

Los casos de coronavirus en Del Río, Texas, en Estados Unidos agobian a las autoridades, ya que ahora los empleados de salud se enfrentan ante la dura tarea de evitar la propagación entre los ciudadanos y el personal de los hospitales, informa el portal de noticias de USA Today.

Para dar un panorama más cercano a la realidad, Jaime Gutiérrez, uno de los doctores que funge como autoridad de salud, dijo lo siguiente: “Estuvimos en 13 casos durante mucho tiempo hasta que llegamos a junio”.

Ahora la situación es muy diferente y preocupa a todos en el lugar, hasta este viernes se contabilizaban más de 1,160 casos de Covid-19 en el condado de Val Verde.

Imagen tomada de Twitter @anitaBi18960750

La comunidad ve cómo poco a poco aumentan los casos de coronavirus y lo peor de todo es que saben que no pararán pronto.

Tan es así que los camiones refrigeradores para almacenar cadáveres ya llegaron a la zona desde el 25 de julio pasado.

Para ello el doctor lanzó la siguiente pregunta: “¿Cuántas muertes más se necesitarán antes de que la gente decida que ya es suficiente?”

La ciudad fronteriza de Texas, Del Río, tiene una población aproximada de 35 mil habitantes y los pronósticos no son nada alentadores.

Sobre las muertes, el doctor dijo: “Estas personas murieron de neumonía por COVID-19. Mi diagnóstico en los certificados de defunción dice que la causa de la muerte es ‘neumonía debido a COVID-19′”.

La mayoría de los decesos de las personas están pendientes de revisión, pero se presume que fueron causadas por coronavirus.

Incluso el alto número de casos se puede contabilizar en el incremento de los servicios funerarios en Del Río, Texas, por el coronavirus.

De 8 a 10 servicios por semana que tenían, ahora en una funeraria han tenido casi el doble. De acuerdo a información proporcionada por  Rick Robles, “Hemos tenido unos 18 (funerales) en lo que va de la semana. La semana pasada fue 22. Es un pico, y la diferencia es Covid… Nunca había visto algo así. La situación con Covid-19 se ha ido de las manos en esta área”.

Entonces agregó: “Recibí esa y otra llamada del hospital alrededor de las 6:45 de la mañana. Algunas personas piensan que (Covid-19) es un engaño. Deberían pasar un día conmigo”.

En sus 30 años de labores de embalsamar cuerpos, Robles no había visto nunca algo parecido a las consecuencias de este virus.

Ante esto, pide que la gente tome más en serio el coronavirus, ya que dice que es algo real que mucha gente no cree que exista.

El coronavirus en algunas partes de Estados Unidos como Texas, California y otros estados han aumentado de manera considerable.

En del Río, Texas, la situación de casos de coronavirus ya preocupa a las autoridades de salud.

Imagen tomada de Twitter @CNNEE

Archivado como: Coronavirus Del Río

Search

+