ÚLTIMA HORA: Confirman el primer caso de coronavirus en Houston

  • Caso de coronavirus: Las autoridades sanitarias del Condado de Fort Bend, en el suroeste de Houston, confirmaron que un hombre de 70 años sea “probablemente positivo” de la infección.
  • Las alarmas se han encendido en el condado al punto que el juez KP George, máxima autoridad en Fort Bend, emitió un comunicado diciendo que “nos encontramos ante una situación sin precedentes”.
  • En Fort Bend viven alrededor de 150,000 hispanos en su mayoría inmigrantes de México, Colombia y Venezuela.

Texas. Las autoridades del Condado de Fort Bend, al suroeste de Houston, confirmaron el primer caso de coronavirus en el este de Texas.

Por medio de una conferencia de prensa la Oficina de Salud y Servicios Humanos del Condado de Fort Bend en el atardecer del miércoles 4 de marzo de 2020 informó que un hombre de 70 años, de quien no revelaron su nombre, ha sido “probablemente positivo” con el coronavirus y ya se encuentra hospitalizado y en condición estable.

Las autoridades del Condado de Fort Bend detallaron que el hombre acaba de regresar a Estados Unidos luego de un viaje al extranjero y creen que durante ese viaje fue que contrajo el virus.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no detallaron hacia qué país viajo el hombre ni tampoco cuánto tiempo estuvo fuera de Estados Unidos. Los oficiales de salud tampoco quisieron entrar en detalles de qué hospital del condado se encuentra el hombre bajo tratamiento.

El caso del hombre  de Fort Bend encendieron las alarmas en los condados aledaños.

Umair Shad, director del Departamento de Salud Pública del Condado de Harris vecino de Fort Bend, aseguró en la conferencia de prensa que hasta el momento no hay evidencia de que el caso del hombre se haya propagado en otras personas en el área.

Sin embargo Shad explicó que es “un caso para preocuparse… y no podemos bajar la guardia para manejar esta emergencia”.

El juez KP George, máxima autoridad en el Condado de Fort Bend, emitió un comunicado explicando su preocupación sobre el primer caso de coronavirus en la región.

“Nos enfrentamos ante una situación de desarrollo sin precedentes y que se desenvuelve demasiado rápido… considerando que esto es una amenaza a la salud pública les pedimos a todos nuestros residentes que confíen en fuentes de información verificables y sobre todo que mantengan la calma” dijo George en su primera declaración pública sobre el coronavirus.

El Condado de Fort Bend es una zona de rápido crecimiento urbano en el suroeste del área metropolitana de Huston, paralelo a la carretera I-59, y contiene las ciudades de Sugar Land, Richmond, Rosenberg, Fulshesr y Fresno, entre las más importantes.

De acuerdo con la Oficina del Censo de Estados Unidos, en su contengo de hace diez años, vivían en ese condado 500 mil personas de las cuales casi 150,000 son hispanos.

Las grandes oleadas de inmigrantes de Colombia y Venezuela que han llegado en los últimos años a Houston han hecho del Condado de Fort Bend su destino aunque también hay una gran población originaria de México.

Moises Herrera es uno de esos inmigrantes de México que ha hecho su vida en el Condado de Fort Bend desde hace más de una década.

El juez KG George, del Condado de Fort Bend, confirmó que en la región hay un caso de un hombre de 70 años con alta probabilidad de que tenga el coronavirus. (Foto: David Dorantes/MundoHispánico)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+