Texas: Christian Rodríguez es acusado de matar a su padre a puñaladas

Compartir
Suscríbete
Texas: Christian Rodríguez es acusado de matar a su padre a puñaladas
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar / Video: MH
  • Violencia familiar: Christian Rodríguez, de 25 años, está acusado de homicidio en primer grado por presuntamente haber matado a su padre a puñaladas.
  • Agentes de la Unidad de Salud Mental de la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar en San Antonio, Texas, detuvieron al hombre luego de varias horas de negociaciones, ya que estaba parapetado en una casa.
  • Christian Rodríguez ya está detenido y el juez que lleva su caso ordenó que se le haga una evaluación de su salud emocional.

Christian Rodríguez fue detenido en San Antonio, Texas, acusado de haber matado a su padre a puñaladas en su propia casa.

Christian Rodríguez, de 25 años, fue detenido por la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) luego de haberse parapetado en la casa familiar durante varias horas.

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Christian Rodríguez, consultada por MundoHispánico, el incidente puso en vilo a todo un vecindario en el norte del área metropolitana de San Antonio.

En la tarde del lunes 28 de septiembre de 2020, una persona llegó a la casa marcada con el 2500 Whistling Acres en el noreste del área metropolitana de San Antonio en una zona boscosa.

La persona llamó a las autoridades porque asentó que encontró a un hombre de 45 años tendido en la sala de la casa herido de varias puñaladas y sangrando profusamente.

El reporte de la persona que llamó a las autoridades, de quien no se revela su identidad en los documentos legales, dijo que el presunto agresor tal vez estaba adentro de la casa.

Con base a esa información se envió al Equipo de Tácticas y Armas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) del BCSO al domicilio donde se encontró al hombre herido.

Los agentes del SWAT entraron a la casa cubiertos con los escudos para prevenir un tiroteo o un ataque, revisaron al hombre y determinaron que ya estaba muerto por sus lesiones.

Cuando los oficiales estaban dentro de la casa escucharon ruidos en el segundo piso del domicilio y, para evitar una confrontación, los agentes salieron del lugar.

Christian Rodríguez, de 25 años, fue detenido en San Antonio, Texas, acusado de haber matado a su padre a puñaladas. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

Para entonces, por precaución, a los vecinos se les ordenó que permanecieran adentro de sus casas y no salieran ante la posibilidad de que hubiera disparos, pues no sabían si el hombre parapetado estaba armado.

El BCSO entonces pidió la presencia de agentes especializados de la Unidad de Salud Mental para que hablaran con el hombre atrincherado dentro de la casa.

Durante varias horas de conversación y negociación, el hombre escuchó a los agentes quienes le pidieron que se entregara para que nadie más saliera herido y se evitara una tragedia mayor.

Finalmente, cuando comenzaba a oscurecer, el hombre tiró desde una ventana el cuchillo con el que estaba armado y encerrado en un cuarto y accedió a entregarse a las autoridades.

Entonces, las autoridades identificaron al hombre como Christian Rodríguez, de 25 años, e hijo del hombre muerto y de quien las autoridades no revelaron su nombre oficialmente y sólo dijeron que tenía 45 años.

De acuerdo con Javier Salazar, alguacil del Condado de Bexar, los paramédicos y médicos forenses determinaron que el cuerpo del  hombre ya tenía varias horas de muerto y su deceso se clasificó como homicidio a puñaladas.

Christian Rodríguez fue llevado a la Cárcel del Condado de Bexar acusado de homicidio en primer grado y el juez le fijó una fianza de 250,000 dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, el hombre seguía detenido y el juez ordenó que se le haga una evaluación de su salud mental antes de fijar cuándo será su primera audiencia.

Violencia familiar

En otro incidente de violencia familiar en San Antonio, Texas, Fabián René Arredondo fue detenido y acusado de herir a balazos a su propia hermana en medio de una disputa.

Arredondo, de 25 años, fue detenido por agentes del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) y llevado a la cárcel del Condado de Bexar.

La orden de arresto en contra de Arredondo, consultada por MundoHispánico en Texas, detalla que el hombre enfrenta un cargo de asalto agravado con un arma mortal.

El incidente que llevó a Arredondo a la cárcel comenzó el pasado miércoles 16 de septiembre de 2020 cuando una mujer llamó al número de emergencias del SAPD para reportar que estaba herida a balazos.

Los patrulleros del SAPD se presentaron en el 1300 Mission Grande Street, en el sur del área metropolitana de San Antonio, desde donde la mujer llamó para reportar el tiroteo, y a punto de desfallecer.

Paramédicos del Departamento de Bomberos de San Antonio (SAFD, por sus siglas en inglés)  trasladaron a la mujer, de quien no se revelará su identidad, al Brooke Army Medical Center con varias heridas producidas por una pistola.

En su testimonio, la mujer, de 30 años, le dijo a las autoridades que había tenido un altercado familiar con su hermano Fabián y que el muchacho furioso había sacado un pistola y le soltó varios tiros.

Los patrulleros  del SAPD entonces llamaron a los agentes de la División de Crímenes Familiares del SAPD quienes se hicieron cargo de la investigación.

Después de que la mujer dio su declaración, los agentes encontraron que Fabián René Arredondo, el hermano de la mujer herida, ya había sido detenido con anterioridad por varios delitos violentos. El hombre enfrenta el cargo de asalto agravado con un arma mortal.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.