Texas: Chica de Houston roba a un amigo y lo deja herido a balazos (FOTOS Y VIDEO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Chica de Houston roba a un amigo y lo deja herido a balazos (FOTOS Y VIDEO)
Etiquetas:
  • Roba a su amigo: La chica Samantha Molina, de 20 años, tiene dos órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en el robo a un amigo al que dejó herido a balazos en Houston, Texas.
  • La muchacha, además, está relacionada a otro incidente en el que confrontó con una pistola a un par de mujeres y les lanzó varios tiros que no alcanzaron a herirlas.
  • De acuerdo a la División de Robos Violentos del Departamento de Policía de Houston la chica, pese a su juventud, es considerada “armada y peligrosa” y piden ayuda de la comunidad para detenerla.

Samantha Molina tiene dos órdenes de arresto en Houston, Texas, por su presunta responsabilidad en un par de tiroteos y un robo.

A la joven Molina, de apenas 20 años, ya la busca una fuerza de agentes especiales de la División de Robos del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) por ser la presunta responsable de haber causado dos tiroteos en los que dejó heridos y mucho pánico.

De acuerdo a una fuente del HPD, que habló con MundoHispánico a condición de mantener su anonimato, la muchacha es parte de una pandilla hispana en el área metropolitana de Houston.

Pese a su edad, los agentes que buscan a la chica la consideran armada y muy peligrosa.

Los documentos del caso ante la Juez Amy Martin de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris, consultados por MundoHispánico en Texas, dan cuenta con detalles de las presuntas tropelías que Molina ha cometido y los cuales revelan un modo de actuar sin remordimientos al atacar incluso a un amigo dejándolo herido.

El lluvioso domingo 24 de mayo del 2020 a las  2:30 de la tarde un muchacho hispano de iniciales C.M., no se revelará su nombre para evitar represalias, fue abatido a tiros en la gasolinera Valero ubicada en el 3411 Antoine Drive en el noroeste de Houston en el populoso vecindario de Spring Branch.

Los agentes que llegaron al lugar asentaron en su investigación que, de acuerdo a los testigos, desde un carro negro en el que iban dos mujeres jóvenes una de ellas le disparó al muchacho a corta distancia y lo dejó herido.

El joven fue trasladado de emergencia al Memorial Hermann Hospital en donde, luego de que se recuperó de sus heridas, narró a los detectives de la División de Robos Violentos del HPD lo que había sucedido.

Según C.M. contactó por medio de Facebook a su amiga Samantha Molina para saber si le podía prestar unos 40 o 60 dólares porque en su cuenta de banco ya le habían depositado 687 dólares de su sueldo pero no estaban disponibles sino hasta el lunes, el siguiente día.

Molina accedió a prestarle el dinero y le dijo a C.M. que se encontraran en la gasolinera Valero de la esquina de Antoine Drive y la West 34 Street en una zona con gran presencia hispana y que en ese momento estaba muy concurrida de vecinos.

Cuando C.M. llegó al lugar se encontró con Molina quien llegó manejando un auto negro y con una muchacha del lado del pasajero. La chica se bajó con una pistola y le apuntó al joven.

Samantha Molina, de 20 años, tiene dos órdenes de arresto en Texas por su presunta responsabilidad en un par de tiroteos y el robo a un amigo. (Foto: Departamento de Policía de Houston)
C.M. se sorprendió al ver lo que Molina le hacía al apuntarle con el arma y la cuestionó qué le pasaba.

Pero la muchacha le dijo “¡tú sabes de qué se trata todo esto, dame la tarjeta!” exigiéndole a gritos y con el arma en la mano.

El joven se resistió a entregarle la tarjeta a Molina y entonces, a plena luz del día y con cientos de testigos alrededor, pero la chica le soltó varios disparos al joven y se hizo de su cartera.

Luego Molina subió al carro y escapó a toda velocidad del lugar mientras C.M. cayó herido en la banqueta. El lunes alguien sacó todo el dinero de la tarjeta del muchacho mientras él convalecía en el hospital. Los agentes del HPD tienen un video del incidente llamado Fugitivo en un robo agravado (Samantha Molina).

Momento, tomado del video de las cámaras de seguridad, en el que Molina presuntamente le dispara a su amigo para robarlo en un vecindario del oeste de Houston. (Foto: División de Robos del HPD)
El segundo incidente por el que buscan a la chica es igual de bizarro y surgió de repente en un momento de ira aparentemente sin razón.

De acuerdo con la investigación del HPD el martes 19 de mayo del 2020, no se precisa la hora, una muchacha hispana a la que identificaremos en esta historia sólo como A.A. estaba sentada afuera de la casa de su cuñada sobre la calle Crestdale Drive, también en el vecindario de Spring Branch en el oeste de Houston, disfrutando del atardecer. La dirección exacta no se dará a conocer.

La testigo narra cómo vio pasar frente a la casa a una chica hispana, menor de edad, a la que conoce sólo como J.G. y quien es presuntamente la novia de Samantha Molina.

J.G. caminó frente a la casa dos veces sobre el pasto y en un momento, sin motivo aparente, comenzó a romper el vidrio trasero de un auto Audi que estaba estacionado en la casa y que es propiedad de R.C. la cuñada de A.A.

Al ver lo que J.G. hacía, sin que aparentemente hubiera motivo, las dos mujeres en la casa la confrontaron y le reclamaron por qué hacía eso.

Entonces súbitamente llegó al lugar Molina quien sacó su pistola y amenazó a las dos mujeres. Para intimidarlas lanzó cinco disparos volaron la zona aunque no alcanzaron a herir a ninguna de las dos mujeres quienes volvieron adentro de su casa espantadas.

La Unidad de Investigación del HPD, cuando investigaba el segundo caso, descubrió con sus colegas de la División de Robos que ambos equipos de la policía estaban tras la pista de la misma muchacha.

Los testimonios de los testigos en los dos casos, el arma que se usó y las fotografías fueron los elementos que se sumaron en la investigación para saber que en los dos casos se trataba de la misma persona y que, según las autoridades, tiene relación con alguna pandilla hispana en la zona de Spring Branch en donde comete sus presuntos delitos.

No es la primers vez que Samantha Molina usa una pistola para amenazar a una persona.

En los registros criminales del Condado de Harris se detalla que la muchacha fue detenida el 28 de julio del 2018 por un caso similar en el que sacó un arma y le lanzó varios tiros a otra persona aunque sin lesionarla.

Por ese delito la muchacha la sentenciaron a pasar 180 días en la Cárcel del Condado de Harris.

De acuerdo a los registros criminales del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico en Texas, Samantha Molina es bajita de 5 pies y 3 pulgadas, pesa 140 libras, es de tez oscura, tiene los ojos cafés y el pelo negro. Pese a su juventud y complexión las autoridades la consideran “armada y muy peligrosa”.

La organización Crime Stoppers de Houston, en conjunto con el HPD, ofrecen una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien ofrezca la pista fidedigna que lleve al arresto de Samantha Molina llamando al 713.222.8477. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

Desde su lanzamiento en 2015, <a href=”http://MundoHispanico.com”>MundoHispanico.com</a> ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.