Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Capturan a hispano fugitivo por un homicidio ocurrido hace dos años

Inocente de Jesús Flores fue detenido como presunto responsable de un homicidio en Dallas, Texas, cometido hace más de dos años.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Hispano fugitivo: Inocente de Jesús Flores fue detenido en un pueblo de Texas por una multa de tráfico y al procesar sus huellas descubren que tenía una orden de arresto por un homicidio ocurrido en Dallas.
  • Flores fue detenido en el pequeño pueblo de Wilmer, al sur de Dallas y con rumbo hacia Houston, cuando manejaba a exceso de velocidad.
  • Al llegar a la Cárcel del Condado las autoridades descubrieron que el hombre estaba en Estados Unidos como indocumentado por lo que también tendrá que enfrentar a las autoridades federales de migración.

Texas. Inocente de Jesús Flores fue detenido

como presunto responsable de un homicidio en Dallas, Texas, cometido hace más de dos años.

Flores, de 38 años de edad, tenía una orden de arresto emitida por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) por su presunta responsabilidad en el asesinato a balazos de un hombre afuera de un bar en noviembre de 2017, según detallan los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

A Flores lo arrestaron gracias a una rutinaria parada de tráfico el martes 28 de enero.

Un agente del Departamento de Policía de Wilmer (WPD, por sus siglas en inglés) detuvo un auto que iba a exceso de velocidad por la calle Beltline Road de ese pueblo ubicado al sureste de Dallas, camino a Houston, por la carretera I-45.

El agente le pidió al conductor hispano que se identificara pero se rehusó y eso fue lo primero que hizo sospechar al oficial que hizo la detención.

De nuevo el policía le explicó al conductor que sólo era una multa de rutina por exceso de velocidad y que por favor le entregara su licencia y tarjeta de seguro del vehículo. Nuevamente el hombre se negó cooperar.

Entonces el agente ya no esperó más y le ordenó al conductor que se bajara del auto para revisarlo y, en principio, detenerlo por negarse a dar información a un oficial de policía. Un cargo considerado menor en Texas.

Sin embargo, lo que parecía un arresto insignificante por un multa de exceso de velocidad cambió cuando el hombre fue llevado a la sede del WPD en el centro del pueblo.

Cuando el oficial llevó a Flores a la estación le pidieron que pusiera sus dedos en una máquina para revisar sus huellas dactilares y fue cuando se dieron cuenta que el hombre tenía una orden de arresto.

Los agentes del WPD inmediatamente llamaron a sus colegas del DPD en la División de Homicidios al que buscaban hacía más de un años por un homicidio a balazos luego de una discusión con otro hombre en un crimen ocurrido en noviembre de 2017 afuera

Detectives de la División de Homicidios del DPD fueron hasta el pueblo de Wilmer para llevarse a Flores a la Cárcel del Condado de Dallas.

Al llegar a la Cárcel del Condado de Dallas los custodios procesaron la información de Inocente de Jesús Flores y descubrieron que además de la orden de arresto por el homicidio el hombre estaba en Estados Unidos como indocumentado por lo que también le informaron al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) quienes ordenaron que el detenido no fuera puesto en libertad.

Inocente de Jesús Flores, de 38 años de edad, era buscado por las autoridades desde noviembre de 2017 cuando presuntamente mató a otro hombre a balazos afuera de un bar en Dallas, Texas.

De acuerdo al oficial Carlos Almeida, vocero del DPD, el crimen del que se le acusa a Flores ocurrió el 12 de noviembre de 2017 frente al 9900 Bruton Road hasta donde agentes de la corporación fueron luego de un reporte de emergencia sobre disparos de arma de fuego a las 4:59 de la madrugada.

Los agentes del DPD encontraron a un hombre hispano muerto en la calle por varios tiros de pistola. Diversos testigos cooperaron con las autoridades e identificaron al hoy occiso como Felipe Morales-Espinosa.

En su declaración los testigos explicaron a las autoridades que Morales-Espinosa y Fores tuvieron una discusión acalorada que empezó en gritos y escaló hasta los golpes.

Cuando ambos hombres se estaban peleando a golpes uno de ellos, Flores, sacó un arma y último a su rival. Luego escapó y desde entonces lo buscaban las autoridades hasta que finalmente la parada rutinaria de tráfico fue lo que lo llevó a la cárcel más de dos años después.

La pena por el cargo de homicdio, como el que se le acusa a Flores, se establece en el Código Penal del Estado de Texas con 5 a 99 años de prisión a quien se le encuentre culpable en una corte.

Además, luego de su juicio penal, el hombre tendrá que enfrentar su proceso ante las autoridades de inmigración debido a si situación migratoria.

Un año de violencia

Texas.  De acuerdo a los registros públicos del DPD la ciudad texana registró 2010 homicidios en el año 2019. La última vez que Dallas tuvo una cifra mayor a 200 homicidios fue en 2007.

Las estadísticas de las autoridades revela que en 167 homicidios se usó un arma de fuego para ultimar a las víctimas.

Sin embargo, en la historia de la ciudad el año más violento de que se tenga registro ocurrió en 1991 cuando se consignaron 500 homicidios.

En Dallas los vecindarios que tuvieron mayor número de homicidios fueron Oak Cliff y Pleasant Grove, ambos al suroeste y sureste del área metropolitana respectivamente.

Texas.  En Oak Cliff hubo un total de 21 homicidios por arma de fuego el año pasado mientras que en Pleasant Grove 35 homicidios a balazos registrados por las autoridades.

Ante el aumento de muertes por arma de fuego en la ciudad  Renee Hall, la jefa del DPD, anunció en un comunicado que aumentará el número de detectives asignados a la División de Homicidios.

Una noche de junio, por ejemplo, el DPD tuvo que atender en una sola noche cuatro investigaciones por asesinato a balazos. Ese es fue el más violento del año pasado con 41 personas muertas por arma de fuego.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio