Texas: Capturan a hispano fugitivo por un homicidio ocurrido hace dos años

  • Hispano fugitivo: Inocente de Jesús Flores fue detenido en un pueblo de Texas por una multa de tráfico y al procesar sus huellas descubren que tenía una orden de arresto por un homicidio ocurrido en Dallas.
  • Flores fue detenido en el pequeño pueblo de Wilmer, al sur de Dallas y con rumbo hacia Houston, cuando manejaba a exceso de velocidad.
  • Al llegar a la Cárcel del Condado las autoridades descubrieron que el hombre estaba en Estados Unidos como indocumentado por lo que también tendrá que enfrentar a las autoridades federales de migración.

Texas. Inocente de Jesús Flores fue detenido como presunto responsable de un homicidio en Dallas, Texas, cometido hace más de dos años.

Flores, de 38 años de edad, tenía una orden de arresto emitida por la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) por su presunta responsabilidad en el asesinato a balazos de un hombre afuera de un bar en noviembre de 2017, según detallan los documentos legales del caso consultados por MundoHispánico en Texas.

A Flores lo arrestaron gracias a una rutinaria parada de tráfico el martes 28 de enero.

Un agente del Departamento de Policía de Wilmer (WPD, por sus siglas en inglés) detuvo un auto que iba a exceso de velocidad por la calle Beltline Road de ese pueblo ubicado al sureste de Dallas, camino a Houston, por la carretera I-45.

El agente le pidió al conductor hispano que se identificara pero se rehusó y eso fue lo primero que hizo sospechar al oficial que hizo la detención.

De nuevo el policía le explicó al conductor que sólo era una multa de rutina por exceso de velocidad y que por favor le entregara su licencia y tarjeta de seguro del vehículo. Nuevamente el hombre se negó cooperar.

Entonces el agente ya no esperó más y le ordenó al conductor que se bajara del auto para revisarlo y, en principio, detenerlo por negarse a dar información a un oficial de policía. Un cargo considerado menor en Texas.

Sin embargo, lo que parecía un arresto insignificante por un multa de exceso de velocidad cambió cuando el hombre fue llevado a la sede del WPD en el centro del pueblo.

Cuando el oficial llevó a Flores a la estación le pidieron que pusiera sus dedos en una máquina para revisar sus huellas dactilares y fue cuando se dieron cuenta que el hombre tenía una orden de arresto.

Los agentes del WPD inmediatamente llamaron a sus colegas del DPD en la División de Homicidios al que buscaban hacía más de un años por un homicidio a balazos luego de una discusión con otro hombre en un crimen ocurrido en noviembre de 2017 afuera

Detectives de la División de Homicidios del DPD fueron hasta el pueblo de Wilmer para llevarse a Flores a la Cárcel del Condado de Dallas.

Al llegar a la Cárcel del Condado de Dallas los custodios procesaron la información de Inocente de Jesús Flores y descubrieron que además de la orden de arresto por el homicidio el hombre estaba en Estados Unidos como indocumentado por lo que también le informaron al Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) quienes ordenaron que el detenido no fuera puesto en libertad.

Inocente de Jesús Flores, de 38 años de edad, era buscado por las autoridades desde noviembre de 2017 cuando presuntamente mató a otro hombre a balazos afuera de un bar en Dallas, Texas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+