Texas: Capturan a hispana fugitiva acusada de matar a su esposa a golpes (FOTOS)

Etiquetas: ,
  • Hispana fugitiva: la inmigrante ecuatoriana Mayra Gavilanez-Alectus, de 48 años, fue detenida en Houston, estado Texas, acusada de haber matado a su esposa Rebecca Gavilanez-Alectus en Nueva Jersey.
  • De acuerdo con la Oficina del Fiscal de Distrito en el Condado de Ocean County, la mujer mató a su esposa a golpes con un enfriador metálico para botellas de vino y la dejó tirada en una recámara.
  • Cuando se descubrió el cadáver, las autoridades emitieron una orden de arresto en contra de Mayra Gavilanez-Alectus, quien fue capturada en una estación de camiones por agentes federales.

La hispana fugitiva Mayra Gavilanez-Alectus fue finalmente detenida en Texas por agentes federales que la buscaban por haber matado a su esposa a golpes.

La hispana que permanecía fugitiva Gavilanez-Alectus, de 48 años, fue detenida en una estación de autobuses en Houston, Texas, con base a una orden de arresto por homicidio que fue emitida por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ocean, en el estado de Nueva Jersey, acusada del homicidio a golpes de su esposa Rebecca Gavilanez-Alectus, de 32 años al momento de morir.

El arresto de Mayra Gavilanez-Alectus lo realizaron de manera conjunta el miércoles 20 de mayo de 2020 agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), del U.S. Marshall y con el apoyo del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés), quienes ya le seguían la pista a la mujer quien viajaba en un autobús de pasajeros desde Manhattan, Nueva York, hacia Texas.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ocean, por medio de un comunicado que envió a MundoHispánico en Texas, revela los detalles del presunto homicidio cometido por la hispana Gavilanez-Alectus en contra de su esposa.

El domingo 17 de mayo de 2020, agentes del Departamento de Policía de Brick Township (BTPD, por sus siglas en inglés) atendieron el reporte de una mujer afroamericana quien yacía en el piso de su departamento en la calle Creek Road. No se detalla quién hizo la llamada para reportar el hallazgo ni la hora.

Los agentes que entraron a la casa encontraron a una mujer afroamericana quien estaba tendida boca abajo en la recámara principal de la casa sobre un charco de sangre y con presuntos golpes en diversas partes del cuerpo.

En su reporte, los oficiales anotaron que la mujer ya estaba muerta cuando llegaron para asistirla y entonces pidieron la presencia de los detectives de la División de Homicidios del BTPD para comenzar la investigación.

Las primeras investigaciones revelaron que la mujer, a quien se identificó oficialmente como Rebecca Gavilanez-Alectus, había muerto por golpes severos en la cabeza y el cuerpo hechos con algún objeto cilíndrico y, tal vez, de metal, según revelaron los análisis forenses en la mañana del lunes 18 de mayo.

En su recuento de los objetos esparcidos por el cuarto, los agentes encontraron un contenedor para botellas de vino, metálico y cilíndrico, que coincidía con las lesiones en el cuerpo de la víctima.

Los análisis forenses revelaron que en el contenedor de vino había huellas que correspondían a Mayra Gavilanez-Alectus la esposa hispana de la hoy occisa.

Sin embargo, la mujer estaba desaparecida para las autoridades de Nueva Jersey que ya la buscaban para interrogarla.

La hispana Mayra Gavilanez-Alectus, de 48 años, fue detenida en Houston, Texas, cuando era fugitiva por el presunto asesinato de su esposa. (Foto: Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Ocean)

Página: 1 2 3 4