Texas: Caen tres hispanos tras una mortal compraventa de drogas

David Dorantes
Actualizado en

  • Compraventa de drogas: Cornelio Mata Jr., Stephan Santos, Jeffrey Vargas-Estremera y Yadiel Morales se liaron a balazos y puñaladas al no ponerse de acuerdo en el precio por un alijo de droga.
  • Morales falleció debido a varias puñaladas en el torso pero antes de morir reveló que había viajado desde Carolina del Sur a Texas para comprar drogas que pensaba revender en la costa este.
  • Los tres rivales que quedaron vivos ya están detenidos juntos en la Cárcel del Condado de Hidalgo, en el sureste de Texas, luego de que fueron cayendo uno a uno tras la investigación de las autoridades.

Texas: Caen tres hispanos tras una mortal compraventa de drogas. Cornelio Mata Jr., Stephan Santos y Jeffrey Vargas-Estremera fueron detenidos en Texas luego de una mortal compraventa de drogas.

El Departamento de Policía de Edinburg (EPD, por sus siglas en inglés), en el sureste de Texas, informó que detuvo a los tres hombres luego de un extraño incidente que dejó a un hombre muerto y otros dos heridos luego de una transacción de drogas que salió mal por un desacuerdo entre compradores y vendedores.

Según los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, la tarde del miércoles 3 de junio del 2020 el número de emergencias del EPD recibió una llamada para pedir que se presentaran patrulleros en el hotel Texas Inn, en 1200 East Canton Road, porque había una persona mal herida en una habitación.

La llamada la hicieron los empleados del hotel quienes reportaron un “violento disturbio” entre dos hispanos huéspedes en el lugar y que habían llegado desde el estado de Carolina del Sur en la costa este de Estados Unidos contra otros dos hombres que habían llegado al cuarto a visitarlos.

Sin embargo, los patrulleros no sabían con la intrincada historia que se iban a encontrar.

Cuando los patrulleros del EPD llegaron al lugar encontraron a un hispano herido en el torso y estómago con lesiones graves hechas por un cuchillo o navaja. El hombre sangraba profusamente.

Por medio de los registros del hotel los agentes pudieron saber que el hombre se había identificado como Yadiel Morales, de 29 años, y quien reservó la habitación identificándose con una licencia de manejo de Carolina del Sur.

Ante la gravedad de las heridas el hombre fue trasladado de emergencia a un hospital de Edinburg y, pese a sus lesiones, alcanzó a revelar que había viajado a Texas, casi en la frontera con México, junto con un amigo para comprar droga que luego pensaban revender en Carolina del Sur.

Cuando los médicos trataban de salvarle la vida Morales falleció durante la intervención quirúrgica.

El caso entonces cambió a un homicidio y una investigación por un alijo de drogas. Sin embargo, hasta ahora la policía no sabe exactamente qué tipo de estupefaciente estaba involucrado en la compraventa mortal.

Lo que sorprendió a las autoridades es que en la piel y ropa del hoy occiso había restos de sangre de otra persona por lo que supusieron que debía haber otros heridos graves por la ciudad y pusieron en alerta a todas las unidades del EPD y de las ciudades aledañas como McAllen y Pharr.

Mientras Morales fallecía llegó al centro de emergencias de otro hospital Jeffrey Vargas-Estremera quien estaba muy mal herido con varios balazos en las piernas y apenas podía sostenerse en pie.

Jeffrey Vargas-Estremera, de 24 años de edad, dijo que viajó desde Carolina del Sur a Texas para comprar drogas. (Fotos: Departamento de Policía de Edinburg)

Archivo: Texas: Caen tres hispanos tras una mortal compraventa de drogas: detienen a Cornelio Mata Jr., Stephan Santos, Jeffrey Vargas-Estremera y Yadiel Morales

Seguir Leyendo

Search

+