Texas: Cae ‘La Teniente’ peligrosa integrante del Cártel del Noreste

Etiquetas: ,
  • Cae ‘La Teniente’: Edén Guadalupe Villarreal-Gómez integrante del Cártel del Noreste fue detenida por el Ejército de México en Nuevo Laredo, Tamaulipas, en donde controlaba el tráfico de drogas.
  • De acuerdo a las autoridades de México ‘La Teniente’ fue policía del estado de Nuevo León antes de dedicarse al narcotráfico, tráfico de personas, extorsión, secuestro, tortura y asesinato.
  • El Cártel del Noreste, de acuerdo a la DEA, es una escisión de Los Zetas y pelea con el Cártel del Golfo por controlar el tráfico de drogas en las ciudades de la frontera entre Tamaulipas y Texas.

Sembraba el terror en frontera entre Tamaulipas y Texas. La Teniente, despiadada integrante de la cúpula del Cártel del Noreste, fue detenida en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Edén Guadalupe Villarreal-Gómez, de 41 años y conocida como ‘La Teniente’ dentro de la organización criminal, fue detenida en la madrugada del martes 4 de agosto del 2020 en una operación de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de México en la colonia La Sandía en el oeste del área metropolitana de Nuevo Laredo, Tamaulipas, ciudad vecina de Laredo, Texas, y uno de los focos rojos en el tráfico de drogas.

La SEDENA informó por medio de un comunicado que Villarreal-Gómez fue detenida junto a su novia Edna, sin incidentes, pese a que las dos mujeres estaban armadas. Los  apellidos de la pareja de ‘La Teniente’ no fueron revelados por las autoridades.

En el domicilio en el que las capturaron los soldado de élite del Ejército de México también encontraron pastillas de fentanilo, una droga química de los opiáceos, que funciona como supresor del sistema nervioso y se ha vuelto muy popular en las calles de Estados Unidos.

De acuerdo a la SEDENA, Villarreal-Gómez es originaria del estado mexicano de Nuevo León en donde trabajó en la Policía Estatal y renunció para hacerse guardaespaldas de Sofía del Car, en Monsiváis Treviño sobrina de Miguel Ángel Treviño Morales, ‘Z-40’, uno de los cabecillas del Cártel del Noreste (CdelN)

Sin embargo, Villlareal-Gómez ascendió en el escalafón del CdelN y las autoridades la señalan de ser la responsable del grupo de ‘Halcones’ que es como se define en el mundo del narcotráfico a las personas que vigilan en las calles los movimientos de las autoridades y de los grupos rivales.

Además la mujer se hizo cargo de la zona roja de Nuevo Laredo, conocida como ‘Boys Town’ (Pueblo de muchachos), en donde se dedicó al tráfico de personas, extorsión, secuestro, tortura y asesinato.

Texas Cae La Teniente peligrosa integrante del Cártel del Noreste

Edén Guadalupe Villarreal-Gómez, de 41 años y conocida como ‘La Teniente’, era una de las personas en la cúpula de mando del Cártel del Noreste. (Fotos: Secretaría de la Defensa Nacional)

Archivado como: Texas: Cae ‘La Teniente’ peligrosa integrante del Cártel del Noreste

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5