Texas: Brian Guerrero es acusado del asesinato de su compañero de casa

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Brian Guerrero es acusado del asesinato de su compañero de casa
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery
  • Brian Guerrero está acusado de haber matado a su compañero de vivienda en el pueblo de Magnolia, Texas
  • Guerrero se paseaba por el área metropolitana de Houston en el auto de la víctima cuando lo detuvieron
  • Hasta el momento las autoridades no saben cuál fue el móvil que tuvo el presunto asesino

Brian Guerrero fue detenido por ser el presunto asesino de su compañero de vivienda o roommate, en el pueblo de Magnolia, en Texas.

Relacionado

Guerrero, de 28 años, fue detenido por agentes de la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés), al noroeste del área metropolitana de Houston.

Los hechos que llevaron a Brian Guerrero a la cárcel comenzaron el pasado sábado siete de noviembre cuando una persona, en los documentos del caso se detalla quién, llamó a las autoridades para reportar su preocupación por un amigo.

De acuerdo a los documentos del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, la persona que llamó a las autoridades les pidió que fueran a revisar una casa móvil en el pueblo de Magnolia, en donde vivía un amigo.

La persona que llamó a las autoridades les dijo que su amigo no se había comunicado ni con sus familiares y amistades y estaban preocupados de que algo le hubiera pasado.

Un patrullero del MCSO atendió el reporte y se presentó en una casa móvil escondida entre el bosque y marcada con el 29800 Indiana Avenue, en el noreste del pequeño pueblo ganadero y agrícola de Magnolia.

El oficial que llegó a la casa para revisar que el morador estuviera bien llamó a la puerta y nadie le contestó. Ante la posibilidad de que le hubiera pasado algo, el patrullero pidió permiso a sus superiores para entrar en la casa.

Un hecho que llamó la atención del patrullero y que luego se volvió una pieza relevante en la investigación, fue que el carro del hombre no estaba estacionado afuera de la casa.

Cuando el patrullero del MCSO entró a la casa, descubrió un cadáver que ya tenía varios días de haber muerto y estaba en estado de descomposición.

Brian Guerrero se paseaba en el auto del hombre al que presuntamente mató. (FOTO Oficina del Alguacil de Montgomery)

El patrullero entonces pidió la presencia de los agentes de la División de Homicidios del MCSO para que empezaran a indagar el extraño hecho.

El modo en que murió la víctima no está disponible, hasta ahora, en los documentos del caso.

Los agentes de la División de Homicidios asentaron que encontraron al hombre muerto en su cama, con varios días de haber fallecido y que su deceso se había producido por “actividad criminal”, aunque no detallan cómo murió.

Cuando los agentes investigaban el entorno personal y familiar de la víctima descubrieron que la casa móvil en la que lo encontraron estaba rentada por dos hombres, ambos de 28 años, pero el otro residente estaba desaparecido.

El dueño de la casa les informó a las autoridades que el otro residente de la casa estaba registrado como Brian Guerrero.

Los agentes comenzaron a buscarlo pero no podían localizarlo.

Los detectives de la División de Homicidios del MCSO asentaron en su reporte que trabajaron en la casa durante 18 horas, para recabar toda la evidencia forense del caso.

Además, que el estado de descomposición del cuerpo les complicaba a los investigadores forenses determinar las causas de la muerte de la víctima.

Cuando los agentes todavía estaban trabajando en la escena del crimen recabando evidencia, sucedió algo que confirmó que Guerrero podría ser el presunto asesino.

Una persona, de quien no se revelará su nombre para proteger su identidad, llamó a las autoridades para contarles que su amigo Brian le había contado que acababa de matar a su compañero y le pidió que guardara el secreto.

Con base a toda la evidencia y la declaración del testigo, los agentes de la División de Homicidios del MCSO emitieron una orden de arresto en contra de Brian Guerrero.

Además se envió al resto de las corporaciones policiales en Texas la descripción del vehículo de la víctima y las placas, por si algún patrullero lo reconocía en la calle.

Gracias a esa alerta un patrullero de caminos del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés) reconoció el auto de la víctima el domingo ocho de noviembre, por una carretera del noroeste del área metropolitana y lo detuvo para investigar.

El oficial del TxDPS entonces se encontró de frente no sólo con el carro del hoy occiso, sino que además el vehículo era conducido justamente por Brian Guerrero, el hombre que era buscado por asesinato.

Ante la sorpresa de tener el carro de la víctima y al presunto victimario, el agente del TxDPS pidió refuerzos para poder detener a Guerrero ante la posibilidad de que el hombre estuviera armado.

Los detectives de la División de Homicidios del MCSO se presentaron en el lugar y detuvieron a Brian Guerrero, sin incidentes, por ser el presunto responsable del asesinato de su compañero de vivienda.

Guerrero fue llevado a la Cárcel del Condado de Montgomery y el juez calificador que recibió su caso le fijó una fianza de 500 mil dólares si es que quiere enfrentar su proceso en libertad.

La fianza, hasta el momento de escribir esta historia, no había sido pagada y el hombre continuaba detenido a la espera de enfrentar su primera audiencia.

Brian Guerrero enfrenta el cargo de homicidio en primer grado y que, de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas se castiga con una pena de 20 a 99 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito en su juicio.

Lo único que las autoridades no saben hasta ahora es cuál fue el móvil que tuvo el hombre para presuntamente matar a su compañero de vivienda.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,