Texas ofrece más de $171 millones en ayuda para pagar la renta

El estado de Texas ofrece más de $171 millones en ayuda para pagar la renta a quienes hayan sido afectados económicamente por la pandemia. 

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: GettyImages / video: MH
  • El estado de Texas ofrece más de $171 millones de dólares en ayuda para pagar la renta
  • La ayuda iría dirigida a quienes hayan sido afectados económicamente por la pandemia
  • Las autoridades aun no han informado cuál sería el proceso para solicitar la ayuda, pero se prevé que lo hagan en la próximas semanas

El estado de Texas ofrece más de $171 millones de dólares en ayuda para pagar la renta a quienes hayan sido afectados económicamente por la pandemia.

Uno de los grandes problemas que ha generado la pandemia por coronavirus es el desempleo, lo que a su vez ha afectado la economía de miles de familias estadounidense a las que se les hace cada vez más difícil poder costear gastos básicos como los servicios y la renta.

Ante esta situación, Greg Abbott, gobernador del estado de Texas, anunció que dispondrían de $171 millones de dólares, provenientes de los fondos amparados en la Ley Cares, para entregar a los ciudadanos con el objetivo de ayudarles en el pago de la renta.

Para la ejecución de esta programa, trabajarán en cooperación la Corte Suprema de Texas, la Oficina de Administración de Tribunales y el Departamento de Vivienda y Asuntos Comunitarios de Texas (TDHCA), gobiernos locales y organizaciones sin fines de lucro, reseñó La Opinión. La idea será que la mayor cantidad de texanos pueda ponerse al día con sus pagos y evitar así los desalojos.

Foto: Twitter Gobernador Greg Abbott

La senadora Jane Nelson confirmó que “estos fondos están destinados a ayudar a los inquilinos en riesgo de quedarse sin hogar y les darán tiempo para ponerse al día con los pagos en medio de estos tiempos económicos difíciles”.

Texas ofrece más de $171 millones en ayuda para pagar la renta

De los $171 millones de dólares que se destinarán para este programa, $167 millones serán para asistencia directa y $4.2 millones serán asignados a través de la Corte Suprema de Texas para ayudar a los asesores legales y abogados pro bono del estado, quienes brindan sus servicios legales básicos a los ciudadanos, explicó Abbott.

“El Programa de Desalojo de Texas es crucial para la respuesta de nuestro estado al COVID-19 y ayudará a muchas familias a recuperarse del impacto de la pandemia sin la amenaza inminente de desalojo”, afirmó el gobernador.

Las autoridades aun no han informado cuál sería el proceso para solicitar la ayuda, pero se prevé que lo hagan en la próximas semanas.

“La asistencia para el alquiler y el Programa de desvío de desalojos de Texas ayudarán a los tribunales a lidiar con el diluvio anticipado de solicitudes de desalojo reduciendo las presentaciones y desviando los casos hacia una solución aceptable.”, agregó Abbott.

California: Long Beach entregará cheques de $1,000 para pagar la renta

En California, específicamente la ciudad costera de Long Beach entregará cheques de $1,000 como ayuda para que las familias puedan pagar la renta.

Robert García, alcalde de la ciudad, informó que empezarán a enviar los cheques con el dinero para la renta la próxima semana.

También indicó que la ayuda se entregará a cerca de 2,000 familias por un periodo de 3 meses consecutivos.

“Long Beach comenzará a enviar cheques de $ 1000 en asistencia para el alquiler durante 3 meses consecutivos a las familias que necesitan apoyo adicional durante esta pandemia“, escribió a través de su cuenta de Twitter.

“Esta es una forma de renta básica universal y más ciudades necesitan adoptar estos programas de apoyo directo”, agregó el mandatario local.

Foot: Twitter

California: Long Beach entregará cheques de $1,000 para pagar la renta

Según García, casi 2,000 familias de la ciudad de Long Beach a quienes la pandemia ha afectado fuertemente recibirán cheques de $1,000 dólares mensuales por un tiempo de tres meses. Es decir, el beneficio total del que podrán disfrutar será de $3,000 dólares, cuyo objetivo es ayudarles a costear los pagos del alquiler de su vivienda.

Oscar Orci, director de Servicios de Desarrollo de la ciudad, indicó que en esta primera etapa el dinero llegará a 1,767 hogares, reseñó el Diario de NY.

Este programa fue aprobado a principios del mes de junio y de inmediato fue anunciado a los ciudadanos. Posteriormente, el gobierno local estuvo recibiendo información de quienes se postularon hasta el pasado 14 de agosto. Para esa fecha ya acumulaban un total de 2,410 solicitudes. El programa ya cerró las postulaciones y ahora se dispone a distribuir los $5,3 millones de dólares destinados para ayudar a quienes se encuentran en situación de riesgo a causa de la pandemia.

Nueva Jersey aprueba $25 millones en ayuda para pagar la renta

Ante la posible avalancha de desalojos que se produciría en Nueva Jersey los próximos meses debido a la crisis económica que ha desatado la pandemia del coronavirus, algunos propietarios e inquilinos podrán obtener ayuda gracias a un nuevo y multimillonario programa de asistencia.

Este viernes, el gobernador Phil Murphy junto con la vicegobernadora Sheila Oliver presentaron un nuevo programa de ayuda de emergencia, al que denominaron Small Landlord Emergency Grant Program, que permitirá a dueños de edificios pequeños calificar para ser elegidos entre los beneficiaros de los 25 millones de dólares en ayuda que se tienen destinados para cubrir los pagos de rentas del periodo de abril a julio. El programa será administrado por la Agencia de Vivienda e Hipoteca de Nueva Jersey.

Financiado a través de la Ley CARES, los montos de la subvención se generarán en función de la cantidad total de pagos de alquiler atrasados y la cantidad de unidades de alquiler afectadas por la pandemia que atienden a inquilinos de ingresos bajos y moderados. Como parte del programa, los propietarios que reciban asistencia deberán transferir los beneficios a sus inquilinos perdonando el alquiler atrasado y los cargos por mora acumulados por las unidades afectadas por la crisis.

Los fondos de la subvención se asignarán caso por caso, según el número de unidades afectadas por COVID y el monto del alquiler perdido.

“Para salir fortalecidos de esta crisis, necesitamos hacer inversiones directas en nuestros vecindarios y comunidades más afectadas”, dijo Murphy en un comunicado. “Asegurar que los propietarios responsables puedan continuar manteniendo sus propiedades y brindar viviendas de calidad a nuestros inquilinos es esencial para nuestra recuperación. A través de este programa, también podemos brindar apoyo directo a los inquilinos afectados por COVID perdonando el alquiler atrasado”.

Oliver, quien se desempeña como comisionado del Departamento de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey (DCA) y preside la junta directiva de la Agencia de Financiamiento de Vivienda e Hipotecas de Nueva Jersey (NJHMFA), se mostró a favor y dijo en un comunicado que el programa ofrecerá “el tan necesario alivio”.

“Sabemos que muchos de los propietarios de Nueva Jersey no son empresas ni corporaciones. Más bien son familias e individuos. Y al igual que las familias a las que alquilan, están luchando porque a menudo no tienen acceso a recursos de capital ni federales”, dijo Oliver. “La prioridad número uno de este programa es ofrecer el alivio que tanto necesitan los pequeños propietarios, que a su vez, transmiten los beneficios a sus inquilinos, quienes también luchan por mantenerse a flote en medio de esta crisis económica y de salud pública en curso”.

Oliver dijo que los propietarios tendrán que proporcionar prueba de la renta impaga y el impacto financiero durante el proceso de solicitud. También se puede contactar a los inquilinos para confirmar la información. Según Oliver, el dinero entregado a los solicitantes aprobados no tendrá que devolverse. Sin embargo, si un arrendador falsificó o tergiversó el proceso de solicitud, tendrá que reembolsar el dinero que se le entregó a través del programa y podría enfrentar repercusiones adicionales.

Archivado como: Texas ofrece más de $171 millones en ayuda para pagar la renta

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado