Texas: Arrestan al presunto asesino de Freddy Delacruz Jr, otro soldado de Fort Hood

El soldado Freddy Delacruz Jr., de la base de Fort Hood, fue asesinado en marzo pasado. Las autoridades informaron que atraparon al asesino.

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Cortesía de la Familia Johnson/Delacruz
  • Arrestan al presunto asesino de Freddy Delacruz Jr, otro soldado de la base de Fort Hood
  • Murió a balazos el sábado 14 de marzo en un departamento en Killeen, Texas
  • Agentes federales de los U.S. Marshals detuvieron a Barnard Lnell Morrow

El soldado Freddy Delacruz Jr, de la base de Fort Hood, fue asesinado en marzo pasado y ahora las autoridades informaron que atraparon al asesino.

Barnard Lnell Morrow, de 21 años, fue detenido en Newton, Mississippi, acusado de homicidio capital por la muerte del soldado Freddy Delacruz Jr. de 23 años, y de dos personas más.

El crimen ocurrió en Killeen, Texas el pasado sábado 14 de marzo; ahí también murieron a balazos Asia Cline, de 22 años y Shaquan Markell Allred, de 23 años.

La detención de Morrow la lograron agentes federales de la Fuerza de Tarea del Golfo de los U.S. Marshals, especializados en atrapar fugitivos peligrosos.

El arresto lo realizaron los agentes federales con base a una investigación de la División de Homicidios del Departamento de Policía de Killeen (KPD, por sus siglas en inglés).

Morrow está acusado de tres cargos de homicidio capital y que de acuerdo al Código Penal del Estado de Texas, es el único delito que se castiga con la pena de muerte.

El soldado Freddy Benigno Delacruz Jr. estaba estacionado en la base de Fort Hood, en Killeen, y es uno más de los militares de ese cuartel que muere en circunstancias violentas en el último año.

La base de Fort Hood es la misma en la que desapareció la soldado Vanessa Guillén el pasado martes 22 de abril, donde más de tres meses después su cuerpo fue encontrado desmembrado y quemado en un páramo alejado de las instalaciones militares.

Freddy Delacruz Jr
Freddy Delacruz Jr (FOTO Cortesía de la familia Johnson/Delacruz)

Hasta el momento de escribir esta historia el Ejército de Estados Unidos en Fort Hood no ha emitido ningún comunicado sobre el arresto del presunto asesino del soldado Delacruz Jr.

De acuerdo al reporte del KPD, del cual MundoHispánico en Texas tiene una copia, el pasado 14 de marzo a la 1:00 de la madrugada varios vecinos reportaron escuchar disparos en un departamento del complejo de viviendas Summerlyn Apartments, en el 4101 East Rancier Avenue.

Un patrullero del KPD se presentó en el lugar a la 1:40 de la madrugada para hacer una revisión de rutina al lugar.

El oficial llegó al departamento señalado en el que presuntamente se reportaron los tiros, tocó a la puerta y nadie contestó.

Uno de los vecinos le dijo que había una filtración de agua que bajaba de ese departamento hacia las viviendas abajo.

Sin embargo, el agente notó que la puerta estaba abierta, pese a que nadie le respondía.

El oficial entró a la casa y encontró los cuerpos de tres personas muertas a balazos.

Barnard Lnell Morrow
Barnard Lnell Morrow fue detenido el viernes 28 de agosto (FOTO Departamento de Policía de Killeen)

La escena, según testificó en su reporte el oficial, parecía que había sido el escenario de una trifulca violenta.

En su reporte los agentes de la División de Homicidios que llegaron para investigar el caso determinaron que dos hombres, Freddy Delacruz Jr y Allred habían muerto primero por los disparos en un altercado con alguien más.

Luego en su escapatoria el tirador había matado a la chica, Cline, para no dejar testigos. Según algunos testigos Cline y Delacruz Jr. eran novios y, supuestamente, la chica estaba embarazada cuando la mataron.

Por medio de sus identificaciones los agentes de la División de Homicidios del KPD identificaron a Delacruz Jr. como soldado en activo del Ejército de los Estados Unidos y asignado a la base de Fort Hood.

El soldado Freddy Benigno Delacruz Jr. no era un soldado cualquiera. En su reporte se detalla que el muchacho era afro-hispano.

Los registros militares detallan que el muchacho era originario de Vidalia, Georgia, y se encuadró en el Ejército de Estados Unidos desde noviembre de 2017 y, debido a su destreza física y resistencia, se le asignó a la Primera Brigada de Combate Armado de la Primera División de Caballería en la base de Fort Hood, Texas.

El entrenamiento en combate, incluso cuerpo a cuerpo, que el soldado Delacruz Jr. recibió es el que se le da a los soldados de élite.

Debido a sus servicios el muchacho fue condecorado con la Medalla de la Guerra Contra el Terrorismo y la Medalla al Servicio de la Defensa Nacional, aunque el Ejército de Estados Unidos no reveló por qué misiones en específico fue condecorado.

“El soldado Freddy Delacruz Jr. fue un soldado sobresaliente… cada uno de nosotros en el batallón estamos agradecidos por haberlo conocido, y lamentamos su pérdida. Me gustaría enviar mi más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos durante este momento difícil” dijo el Teniente Coronel Steven Jackowski, Comandante de la Primera División de Caballería, en un comunicado conocer la muerte de su soldado.

De acuerdo a una fuente que participó en el arresto, y que prefirió que su nombre no sea revelado en público, Barnard Lnell Morrow se escondía en una casa marcada con el 1600 Pecan Road, de Newton, en donde lo detuvieron sin incidentes.

Morrow fue transportado a la Cárcel del Condado de Lauderdale, en Mississippi, desde donde será trasladado hasta la Cárcel del Condado de Bell, en Texas, cuando lo autorice un juez.

Hasta el momento de escribir esta historia la División de Homicidios del KPD no ha informado cuál fue el motivo del crimen en contra de El soldado Freddy Delacruz Jr., su novia Asia Cline y Shaquan Markell Allred.

Además de la soldado Vanessa Guillén y Delacruz Jr. otros soldados hispanos de la base de Fort Hood en Texas y que han muerto por crímenes violentos son Edel Fernandes, Raúl Torrez y Gregory Wedel-Morales.

Trece Johnson, la madre del soldado Delacruz Jr., declinó hacer comentarios a MundoHispánico sobre el arresto del presunto asesino de su hijo y sólo pidió respeto a su duelo.

El KPD por su parte tampoco detalló qué pruebas en específico vinculan a Morrow con la muerte del soldado asesinado en Texas.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado