Texas: Asesinan a balazos a hispana embarazada frente a sus dos hijos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Asesinan a balazos a hispana embarazada frente a sus dos hijos
Etiquetas: ,
  • Tragedia en Navidad: Gabriella Rodríguez, una hispana embarazada y de 24 años, fue asesinada el 25 de diciembre por su exnovio y frente a sus dos hijos en San Antonio, Texas.
  • La mujer embarazada llevó a los niños de 6 y 2 años supuestamente para que pasaran el día de Navidad con su padre y abrieran sus regalos en la casa de él en Texas.
  • El hombre la recibió con una pistola y la mató, junto a su bebé de 8 meses que llevaba en el vientre, luego él también se disparó en la cabeza, pero sobrevivió al disparo.

La hispana Gabriella Rodríguez, quien estaba embarazada, fue asesinada a balazos por su exnovio en San Antonio, Texas, y frente a sus dos hijos.

Rodríguez, de 24 años, falleció en la tarde del 25 de diciembre cuando llevó a sus dos hijos de 6 y 2 años a pasar el día de Navidad con su padre, y exnovio de la mujer, cuando cayó abatida por los tiros en la casa del hombre.

Su expareja la recibió con una pistola, según el reporte del Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés), consultado por MundoHispánico en Texas, y le disparó apenas entró a la casa.

A las 3:00 de la tarde del miércoles 25 de diciembre de 2019, la central de emergencias del SAPD recibió una llamada de un hombre quien dijo que a su novia le acababan de disparar.

El hombre que hizo la llamada identificó al tirador como el exnovio de la chica y padre de sus dos hijos, quienes presenciaron el asesinato.

Los agentes del SAPD se presentaron en la casa del 11318 Candle Park, en el noroeste de San Antonio, Texas, y encontraron en la sala a una mujer hispana embarazada con un balazo en la cabeza, un hombre blanco caucásico también herido de un disparo y a los dos pequeños en total estado de conmoción.

El novio de la muchacha, de quien por discreción no se revelará su nombre, contó que momentos antes llevó a Rodríguez y a sus dos hijos a la casa de su expareja para que los pequeños pasaran la tarde con el padre y abrieran sus regalos de Navidad.

Según la declaración del muchacho, él prefirió quedarse afuera esperando en su auto.

Cuando estaba en el carro escuchó los disparos y entró corriendo a la casa. Fue cuando vio a la mujer tendida en el suelo y sangrando, al sospechoso herido y a los niños asustados.

Entonces salió corriendo y llamó a las autoridades. En la mañana del jueves 26 de diciembre los servicios forenses de San Antonio dieron a conocer oficialmente la identidad de la mujer.

Oficialmente el SAPD no ha dado a conocer la identidad del exnovio de Rodríguez, quien fue transportado de emergencia a un hospital para atenderlo por sus heridas por arma de fuego también en la cabeza.

Sin embargo, de acuerdo con una fuente de la familia de Rodríguez, quien habló con MundoHispánico y quien prefirió no ser identificada en público para evitar represalias, el exnovio se llama William Bayles, de 27 años.

Gabriella Rodríguez, de 24 años, tenía ocho meses de embarazo cuando su exnovio y padre de sus dos hijos la mató a balazos en la tarde de Navidad. (Foto: Cortesía de la familia Rodríguez)

Gabriella Rodríguez fue asesinada a balazos por su exesposo en San Antonio, Texas, y frente a sus dos hijos. La mujer estaba embarazada.

Hasta el momento de escribir esta historia, a Bayles no se le habían presentado cargos por homicidio. El hombre está todavía herido en condición muy crítica en el University Hospital.

En sus investigaciones, el SAPD calificó la muerte de Rodríguez como un caso de homicidio capital, por lo que si Bayles sobrevive a sus lesiones enfrentará un juicio.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas, el cargo de homicidio capital se castiga con la pena de muerte a quien se encuentre culpable de ese delito.

La familia de Rodríguez asegura que la chica dejó a Bayles  hace un año luego de una larga relación conflictiva en la que el hombre abusaba de ella de manera constante.

Pese a eso, una corte del Condado de Bexar les ordenó a Rodríguez y Bayles compartir la custodia de los pequeños  y esa fue la razón que los llevó a pasar la tarde de Navidad con su padre.

Cuando el crimen ocurrió, los chicos fueron puestos bajo la custodia de los Servicios de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés) y luego entregados a la familia de la muchacha.

Las autoridades anotaron en sus investigaciones que Rodríguez al momento de morir tenía 8 meses de embarazo, no detallaron cuál era el sexo del bebé, el cual también murió dentro de su mamá.

El padre del bebé era el actual novio de la muchacha, quien la esperaba en el auto cuando la mataron, y luego fue quien tuvo que llamar a las autoridades para reportar el crimen.

Los registros criminales del Departamento de Seguridad Pública de Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés), consultados por MundoHispánico, detallan que el presunto responsable William Bayles tenía historial criminal, aunque ninguno de sus casos fue por delitos violentos o con armas de fuego.

Don Gatten, Sargento del SAPD, se mostró particularmente afectado por la tragedia que dejó la muerte de Rodríguez.

Gatten es un policía veterano que ha visto muchos crímenes. “Es un día en el que celebramos a Jesucristo, no es un día para que nos matemos unos a otros”, dijo en una improvisada conferencia de prensa afuera de la casa en la que sucedieron los hechos.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.