Texas: Arrestan a hispano por indecencia sexual con una niña en un Walmart

Compartir
Suscríbete
Texas: Arrestan a hispano por indecencia sexual con una niña en un Walmart
Etiquetas: , ,
  • Indecencia sexual: Christopher Alvarez, de 30 años, fue detenido en Texas acusado de haber tocado los glúteos de forma lasciva a una niña de 13 años y además mostrarle sus genitales.
  • Los hechos ocurrieron en un Walmart de San Antonio y las autoridades pudieron detenerlo gracias a una denuncia anónima de una persona que lo identificó cuando la policía difundió su fotografía.
  • El hombre admitió ante las autoridades que estaba en el Walmart cuando sucedieron los hechos pero negó haber tocado a la pequeña y que sólo se le acercó para preguntarle por qué lloraba.

Christopher Alvarez fue detenido como presunto responsable de indecencia sexual contra una menor de edad en un Walmart de Texas.

Alvarez, de 30 años, era buscado por el Departamento de Policía de San Antonio (SAPD, por sus siglas en inglés) desde el miércoles 26 de febrero de 2020 cuando la dependencia dio a conocer imágenes del hombre sacadas de las cámaras de seguridad de una tienda Walmart del suroeste del área metropolitana de San Antonio.

De acuerdo con la orden de arresto en contra de Alvarez, consultada por MundoHispánico en Texas, Alvarez llegó el jueves 13 de febrero a la tienda Walmart, ubicada en el 7239 SW Loop 410.

En la tienda junto con muchos otros clientes estaba un hombre haciendo compras con su hija de 13 años y su otra hija adolescente.

Durante un descuido del padre de la menor, la chica al andar sola por entre los pasillos del Walmart se topó con un hombre hispano quien le agarró los glúteos de forma lasciva.

En su declaración la niña les dijo a los agentes que su atacante había disfrazado sus actos pretendiendo ayudar a la pequeña a alcanzar un objeto que estaba arriba de un estante en la tienda y fue cuando la comenzó a tocar por sorpresa.

La niña volteo espantada a ver quién la había agarrado y vio de repente al hombre hispano que le mostraba sus partes genitales.

Después de que el toqueteo se perpetró, la niña corrió asustada a esconderse al baño de mujeres del Walmart.

Sin embargo, según pudieron comprobar los agentes del SAPD luego de unos 10 minutos la niña salió del baño y sigue a un grupo de mujeres que ya estaban adentro, con la intención de protegerse con ellas, pero se observa en los videos cómo afuera ya estaba el presunto atracador esperándola.

Al salir del baño la niña comenzó a llorar justo cuando vio al hombre parado afuera aguardando por ella.

Cuando la pequeña comenzó a llorar su atacante se le acercó y le dijo que si quería “conectarse”, una manera de decir ligar o tener vínculos de amistad, pero la menor le dijo al hombre que no y se fue corriendo.

La adolescente volvió corriendo con su padre y su hermana para contarles todo lo que acaba de pasar.

El papá de la chica llamó a los agentes de seguridad de la tienda para contarles lo que acababa de pasar y éstos a su vez llamaron al SAPD.

Gracias a la descripción de la chica los agentes de la División de Delitos Sexuales del SAPD lograron identificar  al presunto atacante de entre las cientos de personas que pululaban por la tienda el día en que ocurrieron los hechos.

Christopher Alvarez, de 30 años, enfrenta el cargo grave de indecencia sexual con un menor de edad por contacto acusado de haberle tocado los glúteos a una pequeña de 13 años en una cárcel de San Antonio. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)
El miércoles 26 de febrero de 2020 agentes del SAPD dieron a conocer imágenes del hombre que había atacado a la pequeña y pidieron a la comunidad hispana de San Antonio, en particular, y de Texas en general que si alguien lo reconocía por favor lo denunciara.

Durante el jueves 27 de febrero de 2020 una persona llamó a las autoridades e identificó al presunto atacante de las fotografías como Christopher Alvarez y les dijo en dónde podrían encontrarlo.

Agentes del SAPD detuvieron a Christopher Alvarez en su domicilio el mismo jueves tan sólo para interrogarlo.

El hombre reconoció ante los oficiales, en su declaración jurada, haber estado en el Walmart cuando sucedieron los hechos.

Christopher Alvarez fue identificado por un informante anónimo quien llamó a las autoridades para dar el nombre y la ubicación de la persona que buscaban, luego de dar a conocer esta fotografía, por un caso de indecencia sexual con una pequeña de 13 años de edad en un Walmart del suroeste de la ciudad. (Foto: Departamento de Policía de San Antonio)
Incluso Alvarez admitió haber hablado con la menor cuando la vio llorar afuera del baño. Sin embargo, sostuvo que jamás la tocó y no recuerda el incidente de haber expuesto sus genitales.

El viernes 28 de febrero de 2o20 Alvarez fue acusado formalmente de indecencia sexual por contacto con un menor de edad y los agentes de la División de Delitos Sexuales del SAPD lo llevaron a la Cárcel del Condado de Bexar.

Según el Código Penal del Estado de Texas el cargo de indecencia sexual por contacto con un menor de edad, como el que enfrenta Alvarez, es un delito que se considera grave y se castiga con una pena de 2 hasta 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de su juicio.

Hasta el momento de escribir esta historia Alvarez continuaba detenido en la Cárcel del Condado de Bexar a la espera de que se determine cuándo será la primera audiencia en su caso.

De acuerdo a las estadísticas del Departamento de Justicia Criminal en Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés), consultadas por MundoHispánico, en el estado hay casi 8,000 reclusos que purgan condenas por casos de indecencia sexual en contra de menores de edad.

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.