Texas. Arrestan hispano y lo acusan de amenazar de muerte a juez

  • Amenazas de muerte: José Humberto Martínez, según su orden de arresto, le dijo por teléfono al juez Sam Medrano que lo mataría si no condenaba a la pena de muerte al autor de la masacre en El Paso, Texas.
  • El juez Medrano es quien lleva el juicio de Patrick Crusius el muchacho acusado de matar a 22 personas en agosto pasado, la mayoría de origen mexicano, adentro de un Walmart con un rifle AK-47.
  • Martínez ya está detenido y de manera paradójica fue llevado justo a la misma cárcel en la que también se encuentra Crusius enfrentando su juicio acusado de 22 cargos de homicidio capital.

Texas. José Humberto Martínez fue detenido en El Paso, Texas, acusado por las autoridades de amenazas de muerte en contra de un juez.

Martínez, según consta en su orden de arresto consultada por MundoHispánico, fue detenido por agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de El Paso (EPCSO, por sus siglas en inglés) luego de que llamó a la línea directa del juez Sam Medrano, de la Corte Criminal 409 de Distrito en el Condado de El Paso, amenazando con matarlo si no condenaba a muerte a Patrick Crusius el muchacho acusado de la matanza del Walmart en agosto pasado.

Las autoridades detallan que además de amenazar con matar al juez Medrano el ahora detenido también le dijo que si no condenaba a muerte a Crusius sería él quien lo mataría para que pagara por sus crímenes en contra de la comunidad hispana de El Paso, Texas.

Esa segunda amenaza también se valoró para que Martínez, de 38 años, fuera detenido por dos cargos de amenazas.

Sin embargo, el cargo más grave es el de amenazas a un servidor público en contra del juez y archivado como amenazas terroristas en tercer grado y considerado un delito muy serio en Texas aunque con una pena menor.

De acuerdo a la orden de arresto de Martínez sus llamadas con amenazas las realizó el viernes 8 de noviembre a la oficina del juez Medrano a varias horas del día.

El juez en cuanto escuchó todo informó a la División de Investigaciones Especiales del EPCSO. Algunas llamadas quedaron grabadas en el contestador de voz del juez.

Los agentes del EPCSO detuvieron a Martínez, sin incidentes, en su casa el viernes 6 de diciembre luego de que otro juez les otorgó una orden para rastrear los números telefónicos desde los que se hicieron las amenazas. Así fue como dieron con la identidad del presunto responsable de las amenazas.

De manera paradójica en todo el caso Martínez fue llevado detenido a la Cárcel del Condado de El Paso en donde también está detenido Crusius.

A Martínez el juez que llevará su caso, que por ley no puede ser Medrano, le otorgó el derecho de salir bajo una fianza de 75,000 dólares para que enfrente su proceso legal en libertad.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia, la fianza no había sido pagada por lo que el hombre continuaba detenido y sólo pidió que se le asigne un abogado de oficio porque él no puede pagarse uno.

El Código Penal del Estado de Texas establece una pena de 180 días de cárcel, que se pueden cumplir en una prisión del condado, a quien sea encontrado culpable del cargo de amenazas terroristas en tercer grado.

José Humberto Martínez fue detenido en El Paso, Texas, acusado por amenazas de muerte en contra de un juez. El hombre le aseguró en una llamada al juez que lo mataría, según las autoridades, si no condenaba a la pena de muerte al autor de la matanza del Walmart. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de El Paso)

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+