TEXAS: Aprehenden a mamá y su pareja por la muerte de un niño de 4 años en Texas (FOTO)

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
TEXAS: Aprehenden a mamá y su pareja por la muerte de un niño de 4 años en Texas (FOTO)
  • Dos mujeres están acusada de la muerte de un niño de 4 años en Fort Worth, Texas
  • Una de las detenidas es la madre del menor de edad, así como su pareja sentimental
  • La víctima presentó golpes y lesiones graves el pasado 19 de marzo

Una historia por demás desgarradora ha estremecido a la comunidad de Forth Worth, Texas, luego que se diera a conocer que dos mujeres (Shannon Lynn Gray y Reyna Marie Sánchez) están acusadas de la muerte de un niño (Stetson Blackburn) de cuatro años de edad, de acuerdo a información proporcionada por el portal del diario Dallas Morning News.

Relacionado

Todo ocurrió el mes de marzo pasado, cuando la policía acudió a atender un reporte en una casa rodante cerca de Forest Hill Drive, en South Fort Worth.

Allí los agentes encontraron a un niño, Stetson Blackburn, de 4 años de edad. En ese momento el menor de edad estaba inconsciente y no respiraba.

Imagen tomada de Twitter @ChrisSiron

Al lugar además acudió personal de emergencias a bordo de una ambulancia para darle los primeros auxilios al menor de edad.

Las detenidas son Shannon Lynn Gray, de 23 años, quien fue identificada como la madre de la víctima, así como su pareja sentimental, Reyna Marie Sánchez, de 24 años.

La policía logró detenerlas en diferentes lugares, la primera de ellas fue aprehendida en el centro de Tennessee, mientras que la Unidad de Fugitivos del Departamento de Policía de Fort Worth siguió en la búsqueda de la otra mujer.

Al ver el estado crítico del menor de edad fue rápidamente llevado a un hospital cercano a la región, donde de inmediato recibió asistencia médica.

Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal de la institución, los doctores no pudieron salvarle la vida a Stetson Blackburn y lo declararon muerto algunos días después.

De acuerdo al reporte médico sobre las causas de la muerte del niño de cuatro años, caso por el cual hay dos mujeres detenidas, el menor presentó una lesión cerebral traumática, falla respiratoria aguda, un paro cardíaco, así como un hematoma subdural.

Tras la muerte del niño y la detención de las mujeres, las autoridades ministeriales llevaron a cabo una investigación de los hechos para conocer las causas exactas del crimen.

Sánchez comentó en una primera declaración a las autoridades que acostó al niño junto a su hermano, pero minutos después la víctima comenzó a presentar problemas en la respiración.

Además, dijo la presunta implicada en el caso, que el niño de cuatro años también comenzó a vomitar y a expulsar sangre por la boca.

Ante las evidencias, declaraciones y sospechas, la autoridad determinó investigar todas las partes, por lo que entrevistó a vecinos, las llamadas telefónicas de las inculpadas, así como los reportes médicos y del personal de primeros auxilios.

En las investigaciones participaron miembros de la Unidad de Delitos contra los Niños, ya que había elementos que no cuadraban en los hechos narrados y es que Sánchez dijo que tras el vómito, puso al niño en la ducha y a tratar de reanimarlo.

Tras una larga investigación y en medio de las entrevistas, la mujer por fin confesó que había pateado en el estómago al menor de edad y todo porque él no se había secado bien después de bañarse.

Imagen tomada de Twitter @12NewsNow

Tras la revelación de la mujer sobre la muerte del niño en Fort Worth, Texas, comenzaron a desvelarse más detalles del caso.

La acusada dijo que ya había maltratado al niño en ocasiones anteriores e incluso que alguna vez lo levantó del cuello.

Fue precisamente el mes pasado, que las autoridades forenses determinaron que la muerte del niño en Texas se debió a un homicidio por las lesiones causadas con objeto contundente.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas contra la mamá del menor de edad y su pareja sentimental, por lo que ahora enfrentarán un proceso para determinar su presunta culpabilidad en el caso.

Hasta el momento, se desconoce si las dos mujeres (Shannon Lynn Gray y Reyna Marie Sánchez) ya tienen la asesoría de algún abogado para que las pueda defender de las acusaciones.

Aunque la historia es por demás desgarradora, se ha informado que aún muerto, Stetson Blackburn pudo ayudar a más niños, ya que sus órganos fueron donados.

Esta noticia ha estremecido a la comunidad de Texas, en medio de un aumento por casos de coronavirus en todo el estado.

Imagen tomada de Twitter @kiii3news

En un caso contrario a la muerte del niño en Forth Wort, Texas a mano de la pareja de su mamá, en 2019 se dio a conocer el de un menor de edad que mató a su familia.

El departamento del alguacil del condado de Limestone, Alabama, ha confirmado que un niño de 14 años les confesó que mató a cinco miembros de su familia en la localidad de Elkmont, según reportó Waff 48.

El portavoz de la oficina del alguacil de la región de Limestone, Stephen Young, indicó que un joven en la casa había llamado a la policía para que acudiera al lugar de los hechos, de igual manera señaló que se encontraba en la planta de abajo de la vivienda cuando escuchó disparos en la planta superior.

Stetson Blackburn
Imagen tomada de Twitter @LimestoneCoSO

Oficiales de la policía encontraron en la vivienda a un adulto y dos menores de edad muertos, y un adulto y otro infante con lesiones críticas. El adulto fue trasladado inmediatamente al hospital Huntsville, mientras que el menor de edad fue trasladado al Hospital de Niños de Birmingham.

El alguacil Mike Blakely llegó a la escena del crimen para informar que las dos víctimas sobrevivientes que se encontraban en estado crítico habían fallecido, informó un reportero de Waff 48.

El joven de 14 años, que en un principio había llamado a las autoridades pidiendo ayuda, fue entrevistado por los miembros de la policía y confesó haber disparado a los cinco miembros de su familia dentro de la vivienda.

Shannon Lynn Gray
Imagen tomada de Twitter @abc_mundo

Etiquetas: , ,