Texas: Ángel Esqueda Juárez murió asesinado y su crimen es un misterio

Ángel Esqueda Juárez falleció a balazos en Dallas, Texas, y ahora las autoridades necesitan ayuda de la comunidad para resolver el crimen

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Cortesía de la Familia Esqueda Juárez
  • Ángel Esqueda Juárez estaba afuera de un bar en Dallas, Texas, cuando de repente empezaron a volar disparos y por lo menos uno impactó al muchacho en el cuello
  • Esqueda Juárez murió 2 días después de estar convaleciente en un hospital
  • Ahora se necesita la ayuda de la comunidad hispana para resolver el crimen

Ángel Esqueda Juárez falleció a balazos en Dallas, Texas y ahora las autoridades necesitan ayuda de la comunidad para resolver el crimen.

Esqueda Juárez, de 21 años, falleció el domingo 25 de octubre luego de estar dos días convaleciente por las heridas que le causaron los balazos. El móvil del crimen es un misterio para las autoridades.

Ahora, la División de Homicidios del Departamento de Policía de Dallas (DPD, por sus siglas en inglés) necesita la ayuda de la comunidad hispana de Texas para resolver el asesinato de Esqueda Juárez.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, el número de emergencias del DPD recibió una llamada a las 2:27 de la madrugada del viernes 23 de octubre.

Los agentes llegaron afuera del bar Bowen House, en el 2700 Howland Street del vecindario conocido como Uptown, que es uno de los centros de la vida nocturna en Dallas.

Los agentes que llegaron al lugar encontraron a un joven herido de por lo menos un balazo en el cuello y el Departamento de Bomberos de Dallas (DFD, por sus siglas en inglés) lo transportó de emergencia a un hospital.

De acuerdo a las primeras investigaciones de los detectives del DPD el herido, a quien sus documentos lo identificaron como Ángel Esqueda Juárez, estaba afuera del bar junto con otros amigos, cuando atisbaron un “auto sospechoso”.

Ángel Esqueda Juárez comenzó a grabar con su teléfono celular el presunto “auto sospechoso” que estaba afuera del bar.

Sin embargo, en la investigación de los detectives de la División de Homicidios no se detalla qué vieron Ángel Esqueda Juárez y sus amigos en el “auto sospechoso”.

Ángel Esqueda Juárez estuvo grave en un hospital durante dos días y su madre pedía por un milagro para salvarle la vida (FOTO Cortesía de la Familia Esqueda)

Texas: Ángel Esqueda Juárez murió asesinado y su crimen es un misterio

De repente, Ángel Esqueda Juárez y sus amigos escucharon balazos que alguien lanzaba desde el “auto sospechoso” hacia el grupo que los grababa en video.

El grupo de jóvenes apenas tuvo tiempo para cubrirse detrás de otros vehículos, cuando descubrieron que Ángel Esqueda Juárez estaba tendido en la banqueta

Otro de los amigos de Esqueda Juárez que estaba en el grupo también quedó herido de un pie y fue transportado a otro hospital, pero sus lesiones no pusieron en riesgo su vida.

Sin embargo, Esqueda Juárez no pudo sobrevivir a sus heridas en el cuello y el muchacho falleció el domingo 25 de octubre a las 2:15 de la tarde, en un hospital de Dallas. Durante dos días su madre, Irma Esqueda, rezó por un milagro que le salvara la vida al muchacho.

Texas: Ángel Esqueda Juárez murió asesinado y su crimen es un misterio

La familia y amigos del joven hispano abrió una cuenta en la red social Go Fund Me bajo el nombre Ángel Esqueda Juárez, para recaudar fondos para ayudar a la madre y padre del muchacho a costear los gastos de su funeral.

Hasta el momento los agentes de la División de Homicidios del DPD no han revelado si en el teléfono celular del muchacho hay algún video del “auto sospechoso”, desde el que pudieron haberle lanzado los disparos afuera del bar.

Ahora el detective Montenegro, de la División de Homicidios, pide a la comunidad hispana de Texas que si alguien tiene información fidedigna que lleve a la identificación y paradero de los asesinos de Ángel Esqueda Juárez se comunique a su oficina al 214-671-3624. Todas las pistas se mantendrán anónimas.

La organización sin fines de lucro Crime Stoppers del Norte de Texas ofrece una recompensa de hasta 5,000 dólares a quien ofrezca la pista fidedigna, que lleve al arresto de los responsables en la muerte de Esqueda Juárez, llamando al 214-373-8477. La organización tiene personal que habla español.

Texas: Ángel Esqueda Juárez murió asesinado y su crimen es un misterio

Racha de asesinatos

De acuerdo a las propias estadísticas del DPD, hasta el momento de escribir esta historia el área metropolitana de Dallas ya tiene 135 homicidios violentos y es la ciudad de Texas con el mayor número de asesinatos por encima de Houston, San Antonio y Austin, las otras urbes principales en el estado.

Tan sólo el mes de mayo la urbe ubicada en el norte del estado, casi en la frontera con el estado de Oklahoma, contó un total de 40 muertes violentos y que significa uno de los meses más violentos en la historia de la ciudad.

En 2019 la ciudad de Dallas tuvo 211 homicidios violentos, algunos de los cuales incluso con tiroteos masivos de varias personas. Incluso el diario The Dallas Morning News, en un editorial de agosto pasado, criticó la escalada de violencia.

“Hemos llegado, otra vez, a niveles inaceptables de asesinatos en la ciudad, algo que no debemos permitir que se convierta como la nueva normalidad para Dallas”, dijo el diario en su editorial en el que le demandan a Reneé Hall, jefa del DPD, que cesen las muertes y destinen más oficiales a la prevención del delito.

Texas: Ángel Esqueda Juárez murió asesinado y su crimen es un misterio

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Para ver videos de noticias como esta suscríbete a nuestro canal: https://www.youtube.com/user/MundoHispanico.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado