Texas: Alejandro Barrera es detenido por lesionar a su bebé de dos meses

Alejandro Barrera está detenido en Houston, Texas, acusado de lesionar de gravedad a su bebé de tan solo dos meses de edad

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Oficina del Alguacil del Condado de Harris.
  • Alejandro Barrera, de 20 años, está acusado de haber apretado tan fuerte a su bebé de dos meses que le rompió varias costillas
  • Hasta el momento de escribir esta historia los doctores luchan por salvarle la vida al niño
  • La madre del bebé testificó que dejó a su hijo a cargo de su pareja en el cuarto y de repente escuchó que su padre le gritaba

Alejandro Barrera está detenido en Houston, Texas, acusado de lesionar de gravedad a su bebé de dos meses de edad.

Barrera, de 20 años, fue detenido por la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) acusado de provocar lesiones de manera intencional a un menor de edad.

El bebé, de quien no se revelará el nombre por discreción, está en un hospital de Houston y los doctores luchan por salvarle la vida, ya que está en estado crítico.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, una joven pareja convivía en su departamento de la calle West Little York, en el noroeste de Houston, el lunes 28 de septiembre.

La joven madre y pareja de Barrera, cuyo nombre no se revelará tampoco en esta historia, estaba en la cocina haciendo la cena familiar y dejó al bebé al cuidado de su compañero dentro del cuarto. No se detalla si están legalmente casados.

De repente la mujer escuchó gritos muy extraños de su bebé, más allá del llanto normal de una criatura de esa edad, y también percibió cómo Barrera le gritaba de muy fea manera al niño, en un tono de desesperación.

Alarmada, la joven madre fue al cuarto a revisar qué era lo que estaba pasando y le arrebató al bebé de las manos de su padre.

Cuando revisó a su bebé la mujer descubrió que el niño tenías varias lesiones en el cuerpo y severos hematomas. Además de que un líquido viscoso y ocre le salía de una de sus orejitas.

Entonces la mujer salió corriendo de su casa, para dirigirse hasta la sala de urgencias del hospital más cercano.

Alejandro Barrera, de 20 años, enfrenta el cargo grave de causar lesiones a un menor de edad al romper las costillas de su bebé de dos meses. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Harris)

El coraje de la madre salvó, por ahora, la vida del bebé, pues al revisarlo los doctores asentaron que tenía varias costillas rotas que habían dañado órganos internos porque alguien lo había apretado con demasiada fuerza.

La madre contó la historia de lo que acababa de pasar en su casa, en donde se había quedado Barrera con el otro hijo de la pareja, y los doctores llamaron al HCSO para que hicieran las investigaciones.

Con base al reporte de los médicos, los agentes de la División de Crímenes Contra Menores de Edad emitieron una orden de arresto en contra de Barrera y fue detenido el viernes dos de octubre pasado.

El caso en contra de Barrera fue turnado a la juez Hillary Unger de la Corte Criminal 248 de Distrito en el Condado de Harris.

Ed González, alguacil del Condado de Harris, condenó en Twitter la acción de Alejandro Barrera contra su bebé. (FOTO: @SheriffEd_HCSO)

La primera decisión de la juez Unger, pese a que Alejandro Barrera estaba detenido, fue emitir una orden de restricción para prohibirle que se acerque a la madre o a su hijo por el peligro que representa.

De acuerdo a los documentos en la corte, el bebé sigue en el hospital en estado crítico y los doctores luchan por salvarle la vida tras sus severas lesiones.

En su primera declaración ante las autoridades, Barrera aseguró que él no le causó las lesiones a su hijo.

El hombre sostiene que el niño estaba llorando sin parar y que para calmarlo, él fue a recoger una mamila de leche a la cocina y cuando volvió al cuarto su otro hijo de un año había dejado juguetes tirados por el piso y el bebé se había golpeado al caerse sobre los juguetes.

Alejandro Barrera asegura que cuando encontró llorando al bebé lo puso contra su pecho y lo apretó, tratando de consolarlo porque lloraba, hasta que se cayó. Entonces entró su pareja y tomó al niño con ella para revisarlo y llevarlo al doctor.

El muchacho le dijo a las autoridades que en el pasado tanto él como su pareja han sido investigados por la oficina de Servicios de Protección al Menor (CPS, por sus siglas en inglés), porque la mujer fumaba marihuana cuando estaba embarazada.

Hasta el momento de escribir esta historia, la oficina del CPS en Houston no ha confirmado a MundoHispánico si la afirmación de Barrera en contra de su pareja es cierta.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de causar lesiones a un menor de edad, como el que enfrenta Barrera, se castiga con una pena mínima de dos años de cárcel a quien se encuentre responsable de ese delito luego de enfrentar su juicio. La pena es a criterio del juez.

Sin embargo, si el bebé muere Alejandro Barrera podría enfrentar cargos mucho más graves.

Hasta el momento de escribir esta historia, la juez Unger le fijó a Barrera una fianza de 15,000 dólares si quiere enfrentar su proceso en libertad. La fianza no ha sido pagada, por lo que el muchacho sigue detenido en la cárcel del Condado de Harris.

En la mañana del martes seis de octubre, Alejandro Barrera solicitó que el estado le asigne un abogado defensor porque él no tiene capacidad económica para pagarse uno.

La juez Unger no ha fijado cuándo será la próxima audiencia en un caso que ha indignado a la comunidad hispana de Houston.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado