Texas: Alberto Del Río es acusado de secuestro y abuso sexual

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar.
Etiquetas: , ,
  • Luchador y agresor sexual: José Rodríguez Chucuan, nombre real de Alberto del Río, está acusado formalmente en San Antonio, Texas, de haber atacado sexualmente a su pareja, golpeado y amarrado durante horas.
  • Todo empezó porque el hombre furioso la acusó de infiel y la atacó a bofetadas en su casa.
  • Rodríguez Chucuan no ha designado hasta el momento al abogado que lo represente.

El luchador mexicano Alberto Del Río está acusado en San Antonio, Texas, de secuestro, golpes  y asalto sexual a su pareja.

José Rodríguez Chucuan, nombre verdadero del luchador de 43 años de edad, fue acusado por un Gran Jurado en el Condado de Bexar de ser el presunto responsable de un cargo de secuestro, un cargo de asalto y cinco cargos de asalto sexual.

El caso contra Rodríguez Chucuan, quien ha luchado bajo los nombres de Dos Caras Jr., El Patrón Alberto y Alberto Del Río, se remonta a mayo del 2020 en San Antonio en donde el hombre reside y atacó a su mujer acusándola de infidelidad.

La serie de cargos por los que acusan a Rodríguez Chucuan, quien no está detenido, se remontan al domingo 3 de mayo del 2020 cuando el hombre atacó a su pareja y de quien no se revelará su nombre en esta historia.

Por aquel incidente Rodríguez Chucuan fue detenido y llevado a la cárcel del Condado de Bexar. Sin embargo, la fiscalía solicitó a un Gran Jurado que se revisaran los cargos.

Luego de varios meses de deliberaciones, análisis de las pruebas forenses y declaraciones de la víctima el Gran Jurado determinó que Rodríguez Chucuan era presunto responsable de los hechos que se le imputan y lo acusaron formalmente el viernes 9 de octubre del 2020.

Al momento de escribir esta historia Rodríguez Chucuan ya fue informado en su domicilio por la Oficina del Alguacil del Condado de Bexar (BCSO, por sus siglas en inglés) de las acusaciones.

Rodríguez Chucuan pertenece a una legendaria estirpe de luchadores mexicanos que comenzó su tío Mil Máscaras y siguieron su padre Dos Caras, su tío El Sicodelico, su hermano Guillermo Rodríguez El Hijo de Dos Caras  y su primo Aarón Rodríguez Sicodelico Jr.

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico en Texas, detallan que hasta ahora Rodríguez Chucuan no ha designado un representante legal.

José Rodríguez Chucuan, nombre real de Alberto del Río, deberá responder al los graves cargos que pesan en su contra. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bexar)

De acuerdo al testimonio de la mujer aquel domingo Rodríguez Chucuan (Alberto del Río) volvió a su casa en San Antonio, luego de su trabajo como luchador en una gira, y de forma violenta la acusó de serle infiel.

La mujer le dijo al hombre (Alberto del Río), quien mide 6 pies y 4  pulgadas (1.96), de estar mintiendo y le exigió que le presentara pruebas de su acusación.

Entonces preso de la ira Rodríguez Chucuan la golpeo en la cara con una bofetada con una mano y cuando la cabeza le volvía del primer golpe la tundió con la otra mano mientras la insultaba.

Después tomó a la mujer por el cabello y la arrastró hasta una habitación de la casa en donde le dio por lo menos otras ocho bofetadas.

Rodríguez Chucuan es hijo del luchador Dos Caras y sobrino de la leyenda de la lucha libre de México Mil Máscaras. (Foto: Tomada del Instagram de Alberto Del Río)

Texas. Luego de que la golpeó el luchador fue hasta un armario en donde sacó un vestido entallado de ella y le ordenó que se lo pusiera y bailara sensualmente para él.

Pero la mujer, no se detalla si están legalmente casados, le dijo que no estaba dispuesta a hacerlo y entonces Rodríguez Chucuan se molestó aún más y comenzó a insultarla. La mujer perdió el control y comenzó a llorar.

Rodríguez Chucuan le dijo entonces  que si no hacía lo que ordenaba le tiraría a su hijo “¡en la mitad de la calle a ver en dónde!” y nuevamente la golpeó.

La mujer nuevamente, aterrada, le dijo que no lo haría y que además sus acusaciones de infidelidad no eran ciertas.

Texas.  Entonces Rodríguez Chucuan sacó unas vendas de boxeo, que usan los pugilistas para cubrirse las manos, y la amarró a una cama y luego le metió un calcetín en la boca.

Mientras la mujer estaba amarrada el luchador la atacó sexualmente en repetidas ocasiones a tal punto que la mujer perdió la conciencia pero aún hoy recuerda que fue en lo menos en cinco ocasiones.

Además mientras la atacaba sexualmente la seguía golpeando, incluso con el puño cerrado, y le dejó varias marcas de los golpes en la espalda. La mujer presentó como pruebas varias fotografías que dan cuenta de sus lesiones.

Mientras la atacaba sexualmente el hombre usó varios objetos para penetrarla. La mujer dice que en un momento el luchador la apretó en el cuello y no pudo respirar. Entonces perdió el conocimiento.

Cuando la mujer recuperó el conocimiento ya no estaba amarrada y, al ver que su pareja (Alberto del Río) no estaba en la casa, salió corriendo y fue a presentar la denuncia.

El sábado 9 de mayo del 2020 el luchador José A. Rodríguez Chucuan, Alberto Del Río, fue detenido por los cargos de abuso sexual, asalto y secuestro en contra de su pareja. El lunes 11 de mayo el hombre dejó la cárcel del Condado de Bexar luego de pagar una fianza de 50,000 dólares.

Desde entonces, a petición de la Fiscalía del Condado de Bexar, el caso estaba en revisión por un Gran Jurado hasta que formalmente se le presentaron cargos el viernes 9 de octubre.

El Código Penal del Estado de Texas detalla que, tan sólo por el caso de secuestro, el luchador José A. Rodríguez Chucuan podría enfrentar una pena mínima de 43 años en la cárcel si es encontrado culpable en su juicio. Además están las penas por los otros cargos que se le acusa.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, YouTube y Twitter.

Regresar al Inicio