Texas: Agentes federales detienen a decenas de indocumentados

Etiquetas: ,
  • Arrestan a indocumentados: Más de cien personas fueron detenidas en Laredo, Texas, en una operación del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional contra el tráfico de indocumentados.
  • En el grupo de indocumentados hay hombres, mujeres y niños de México, Guatemala, El Salvador y Honduras y todos ya enfrentan su proceso de deportación.
  • Los agentes federales detuvieron a Jesús Orozco-Rojo y Luis Salvador Hernández-Hernández quienes tenían cautivos a los indocumentados en una casa a pocas millas de la frontera.

Decenas de indocumentados fueron detenidos en Laredo, Texas, en una operación de agentes federales contra el tráfico de personas.

Agentes federales del Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) allanaron un par de casas en donde un grupo de traficantes de personas tenían recluidos a 107 indocumentados  de México, El Salvador, Guatemala y Honduras. En el grupo había hombres, mujeres y niños.

De acuerdo a la investigación del caso tres hombres fueron detenidos acusados de ser los responsables de tener al grupo de indocumentados en las casas en contra de su voluntad.

Los detenidos son Jesús Orozco-Rojo y Luis Salvador Hernández-Hernández, ambos de México, quienes además de estar en Estados Unidos como indocumentados también enfrentan cargos federales por presunto tráfico de personas dentro de una red que opera en la frontera con Nuevo Laredo, Tamaulipas.

Además detuvieron a Reginald Brown Jr., estadounidense, y operador de un camión que se usaba para transportar a los indocumentados hacia el centro de Texas.

En los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, se detalla que el jueves 23 de julio del 2020 en la mañana los agentes del HSI en Texas recibieron información confidencial que les alertaba de un gran movimiento de indocumentados en Laredo.

A los federales le informaron que un camión de carga que estaba estacionado en  una zona industrial de Laredo en la calle Killam Industrial Boulevard cargado con varios indocumentados que estaban a punto de ser transportados hacia diversas parte de Estados Unidos.

Entonces los federales montaron una operación de vigilancia y en varios autos encubiertos siguieron al camión cuando se adentraba por la carretera I-35 rumbo al norte.

Al legar al punto de inspección de la Patrulla Fronteriza los oficiales del HSI le pidieron a sus colegas que llevaran al camión a una zona aparte del resto de los vehículos para hacerle una revisión exhaustiva.

En el interior del camión los agentes descubrieron escondidos entre la carga a 58 personas, todas indocumentados, quienes les revelaron a los policías federales que acababan de cruzar la frontera y antes de subir al camión estuvieron escondidos en por lo menos dos casas en las que les custodiaban unos mexicanos.

Los testimonios de esas personas fueron cruciales para desmontar el primer eslabón de la red de tráfico de personas.

Algunas de las declaraciones fueron tan claras que los oficiales pudieron identificar, gracias a la descripción, la zona en la que podrían estar las casas en Laredo en un vecindario conocido como Heights en el noreste de la ciudad.

Decenas de indocumentados fueron detenidos en Laredo, Texas, en una operación de agentes federales contra el tráfico de personas.

Un total de 107 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en Laredo, Texas, luego de una investigación de agentes federales. (Foto: Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4 5 6