Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Agente de la Patrulla Fronteriza es acusado de abuso sexual

Asalto sexual: Agente Roy Ramírez Jr. de Texas de la Patrulla Fronteriza, fue detenido por asalto sexual en contra de una mujer.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Asalto sexual: Roy Ramírez Jr., de 32 años, agente de ‘La Migra’ fue acusado del asalto sexual de una de sus compañeras de la corporación en McAllen, Texas.
  • De acuerdo a los documentos del caso el agente Ramírez Jr. obligó a su subordinada a que le realizara sexo oral en su auto en donde los dos se habían reunido para hablar de otro compañero.
  • El Departamento de Policía de McAllen detuvo a Ramírez Jr. quien luego salió libre de la Cárcel del Condado de Hidalgo porque pagó una fianza de 10,000 dólares.

Asalto sexual: Roy Ramírez Jr. Texas. Roy Ramírez Jr.,

oficial de la Patrulla Fronteriza en Texas, fue detenido por un asalto sexual en contra de una de sus compañeras.

El Departamento de Policía de McAllen (MPD, por sus siglas en inglés), una ciudad fronteriza en el sur de Texas, detuvo a Ramírez Jr. acusado de haber forzado a una de sus subordinadas adentro de la corporación a que le realizara una felación, nombre legal del sexo oral que una mujer le practica a un hombre.

Los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, se realizó días antes del asalto en el carro del acusado cuando tanto él como la víctima estaban discutiendo un asunto personal.

No se detalla porqué la víctima aceptó ir al carro con su jefe.

Ese fue el momento en que el agente Ramírez Jr. aprovechó para ordenarle a su compañera que le hiciera la felación abusando de su posición de mando sobre ella, según revela la investigación.

Los dos estaban en el carro de Ramírez Jr. porque habían acordado verse ahí para hablar de otro compañero de la Patrulla Fronteriza.

Algunas partes de los documentos del caso no están a disposición de consulta pública para proteger la identidad de la víctima. Tampoco están disponibles los detalles del hecho del que se le acusa al agente federal.

Sin embargo, en el documento se revela que los hechos ocurrieron cuando los dos oficiales federales estaban fuera de servicio.

Ramírez Jr. fue detenido y luego de menos de 24 horas el hombre salió el miércoles 8 de marzo del 2020 de la Cárcel del Condado de Hidalgo luego de que el juez le impuso una fianza de 10,000 dólares para que pudiera enfrentar su proceso en libertad.

Hasta el momento de escribir esta historia el juez que lleva el caso no ha determinado cuándo será la primera audiencia en el caso en contra de Ramírez Jr.

En los documentos del caso se revela que Ramírez es residente de la ciudad de Harlingen, una población vecina de McAllen en donde ocurrieron los hechos, en el sureste de Texas y a pocas millas de la frontera con México.

La oficina de la Patrulla Fronteriza en lo que se llama Valle del Río Grande y que comprende la franja fronteriza entre los estado de Texas, en Estados Unidos, y Tamaulipas, en México, emitió un comunicado sobre el arresto de Ramírez Jr. y la acusación de abuso sexual.

«El sector del Valle del Río Grande de la Patrulla Fronteriza sigue comprometido a cooperar con cualquier agencia de aplicación de la ley que investigue la mala conducta de nuestros empleados, tanto dentro como fuera de servicio… la Oficina de Responsabilidad Profesional de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos ya están cooperando plenamente con todos los investigadores en este caso», detalla el comunicado y finaliza diciendo que no harán más comentarios mientras la investigación siga abierta por parte de las autoridades.

Roy Ramírez Jr., oficial de la Patrulla Fronteriza en Texas, es el segundo oficial de la corporación acusado del asalto sexual de una compañera en menos de un año. (Foto: Departamento de Policía de Texas)

Asalto sexual: Roy Ramírez Jr. Texas. De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el cargo de asalto sexual como el que enfrenta el agente de la Patrulla Fronteriza se castiga con una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se encuentre culpable de ese delito luego de que enfrente su juicio.

Según la ley en Texas el delito se agrava cuando la persona que lo comete es un servidor público.

La Oficina de Adunas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) tiene un documento dentro de sus líneas de comportamiento para un servidor público, consultado por MundoHispanico, en el que detallan que se toman muy en serio cualquier acusación de asalto sexual en contra de uno de sus oficiales.

«CBP toma en serio todas las acusaciones de abuso sexual y agresión de personas… para incluir acusaciones de abuso sexual y/o agresión según lo definido en las Normas del DHS para prevenir, detectar y responder al abuso y agresión sexual en establecimientos de confinamiento» detalla el documento.

Asalto sexual: Roy Ramírez Jr. Texas.

Los protocolos de la CBP explican que en cuanto se presenta una denuncia contra uno de los agentes de la Patrulla Fronteriza se debe informar a la Oficina del Inspector General (OIG, por sus siglas en inglés) y al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) ambas en Washington para que abran una revisión y evaluación, independiente, del caso al que se le acusa a uno de sus agentes.

No es la primera vez que un agente de la Patrulla Fronteriza usa su rango para obtener favores sexuales de una subordinada.

De acuerdo a las estadísticas de la misma corporación en todo Estados Unidos tienen 20,000 agentes de los cuales sólo 5 de cada 100 son mujeres.

Gus Zamora, de 51 años, fue acusado en julio de 2019 de haber atacado sexualmente a una de sus compañeras bajo su mando el 25 de mayo de aquel año luego de que el hombre la invitó a un bar de Tucson, Arizona, en donde le ordenó, según revelan los documentos del caso, que bebiera varios tragos de tequila.

Asalto sexual: Roy Ramírez Jr. Texas.

Zamora fue detenido por el Departamento de Policía de Tucson (TPD, por sus siglas en inglés) acusado de tres cargos de asalto sexual y un cargo de secuestro ya que llevó a la oficial, sin su consentimiento, a un hotel en donde abusó de ella.

El oficial acusado aseguró en su primera declaración que efectivamente los dos agentes de la Patrulla Fronteriza tuvieron sexo pero que fue de mutuo acuerdo.

Zamora está casado con Gloria Chávez quien es la oficial en jefe de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas.

Luego de las acusaciones Gus Zamora pidió su baja de la corporación el 31 de julio del año pasado y espera las primeras audiencias de su juicio que estaba programado para empezar en abril del 2020 pero las Cortes Criminales del Condado de Pima, en donde se encuentra Tucson, están cerradas por la pandemia del coronavirus que azota a Estados Unidos.

Crimen Texas por Coronavirus Coronavirus salva a hispano de la cárcel en Texas. Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio