Texas: Lanzan advertencia para habitantes de Galveston por Beta

FOTO The Associated Press
  • Texas: Lanzan advertencia para habitantes de Galveston por Beta
  • Galveston emite órdenes de evacuación voluntaria
  • Beta trae lluvias de hasta 15 pulgadas

Advertencia Galveston Texas. Lanzan advertencia para habitantes de Galveston por Beta. Debido a que la Tormenta tropical toma fuerza y ​​amenaza con lluvias fuertes, las autoridades de Galveston, Texas iniciaron su preparación desde el sábado al emitir órdenes de evacuación voluntaria para sus habitantes.

El juez del condado, Mark Henry, advirtió en rueda de prensa que la madrugada del lunes una combinación de marea y lluvia en la costa de Galveston hará peligroso el tránsito, por lo que alertó a los habitantes y pidió que estén pendientes de los avisos.

Al tiempo que informó que algunas partes de la isla ya estaban sintiendo los efectos de Beta, fue enfático al decir que “lo peor va a hacer el lunes en la mañana, quizás a las 5 am”.

El servicio de Ferry de Galveston anunció en su cuenta de Twitter que suspendería actividades por la marea alta, y a su vez dijo que reanudarán el servicio cuando sea posible de manera segura.

FOTO: Twitter

El distrito escolar de Galveston suspendió sus actividades debido a las implicaciones de la tormenta t ropical Beta.

Se le sugirió a los habitantes de Galveston permanecer en sus casas de ser posible, así como evitar trasladarse en las carreteras de la ciudad debido a las afectaciones por Beta.

El investigador de Huracanes, Phil Klotzbach, a través de su cuenta de Twitter señalo que se prevé que Beta toque tierra en Texas, de ser así marcaría un hecho histórico al ser la novena tormenta con nombre en un año en Estados Unidos.

Según el portal de noticias de Univision, las autoridades en Galveston están pidiendo a los ciudadanos que viven en zonas de alto riesgo trasladarse a áreas más elevadas mientras la tormenta Beta termina.

Mediante su cuenta oficial de Twitter la oficina de Gestión de Emergencias del condado de Galveston publicó un video con recomendaciones por las inundaciones provocadas por el paso de la tormenta tropical Beta

Archivado como: Advertencia Galveston Beta

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4