Texas adolescente con marihuana: Cae adolescente en Texas con un alijo de casi 400 libras de marihuana

Texas: Adolescente con marihuana. Gabriel Jesús Ávalos, de apenas 17 años, causó una conmoción de policías federales, estatales

 Síguenos en Youtube
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Adolescente con marihuana: Gabriel Jesús Ávalos, de 17 años, fue detenido en Laredo, Texas, con un cargamento de 377 libras de droga escondida en su camioneta Van.
  • El muchacho protagonizó una afanosa búsqueda por parte de policías federales, estatales y locales hasta que dieron con él escondido en la que hasta entonces era su preparatoria.
  • Ávalos enfrenta los cargos muy graves de posesión de drogas y posesión de drogas con intención de distribución.

Texas: Adolescente con marihuana. Gabriel Jesús Ávalos, de apenas 17 años, causó una conmoción de policías federales, estatales y locales en Laredo porque trató de escapar en su camioneta con un alijo de marihuana.

El martes 18 de noviembre agentes de la Patrulla Fronteriza lanzaron la alerta de que una camioneta Van había entrado a Estados Unidos por uno de los puertos de acceso internacional en Laredo y la cual iba presuntamente cargada con drogas, detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico.

Los agentes advirtieron a sus colegas de diversas corporaciones que la camioneta era presuntamente conducida por un muchacho hispano pero de nacionalidad estadounidense y había cruzado la frontera sin detenerse al momentos que los policías federales le ordenaron pararse para una revisión más exhaustiva.

Cada uno de los detalles de la camioneta Van y del conductor fueron repartidos a todos los niveles policiales en Laredo por si algún agente en servicio atisbaba la camioneta reportada. Cada policía de la pequeña ciudad fronteriza se puso en alerta.

En su reporte los agentes federales señalaron que luego de que la Van entró en suelo estadounidense sin detenerse se desató una breve persecución por las calles del oeste de la ciudad. En un momento la camioneta logró perderse de sus perseguidores federales.

Al medio día un agente del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) observó una camioneta similar a la que habían reportado pero en el estacionamiento de estudiantes de la Martin High School junto al Centro Acuático Moreno que es el edificio en donde están las albercas para el equipo de deportes acuáticos de la escuela.

El agente del LPD se acercó con su patrulla y alcanzó a ver cómo de la Van salía un muchacho hispano corriendo y a toda velocidad fue hacia la preparatoria y saltó una barda para perderse en el laberinto de salones.

Rápidamente el oficial avisó de lo que acaba de pasar e inmediatamente el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD, por sus siglas en inglés) ordenó que todos los estudiantes se quedaran encerrados en sus salones. Una gran fuerza de agentes de distintas corporaciones llegó a la escuela para buscar al muchacho fugitivo.

Luego de unas horas de búsqueda los agentes de la Patrulla Fronteriza y del LPD dieron con el muchacho en cuestión, identificado posteriormente como Gabriel Jesús Ávalos, y lo detuvieron.

Al revisar su identificaciones resultó que el chico era estudiante de la misma preparatoria en la que trató de perderse de las autoridades. La camioneta, de su propiedad, seguía en el estacionamiento al resguardo de la policía.

En el interior de la Van los agentes encontraron un alijo con 377 libras de marihuana empaquetada. Las autoridades estiman que la droga de haberse vendido en las calles de Estados Unidos hubiera tenido un valor alrededor a los 300,000 dólares.

Texas: Adolescente con marihuana. Gabriel Jesús Ávalos fue llevado a la Cárcel del Condado de Webb, en donde se encuentra Laredo, acusado de los delitos muy graves de posesión de drogas y posesión de drogas con intención de distribución. Debido a la gravedad del caso, y pese a ser menor de edad, sus presuntos crímenes serán juzgados como si fuera adulto.

Además las autoridades locales del LPD dieron parte también a los agentes federales de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), lo que es un procedimiento de rutina cuando se decomisan grandes cargamentos, para que determinen el origen, el destino de la hierba y los nexos del presunto transportador.

Ávalos, apenas adolescente, ya podrá contar a sus amigos en el futuro que en un momento de su vida antes de ser mayor de edad lo buscan agentes de la ley de distintas corporaciones luego de un caos que armó en la frontera. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Webb)

Fuego en las calles

Texas: Adolescente con marihuana. El arresto de Gabriel Jesús Ávalos visto en la distancia puede pareces sólo la aprehensión de una persona joven con drogas. Como tantos otros casos cada día en Estados Unidos. Nada más alejado de la realidad.

La detención del muchacho, con un gran cargamento de droga que presuntamente trajo desde México, se dio a pocos días de que un grupo armado en la ciudad de Nuevo Laredo prendiera fuego en las calles incendiado camiones y librando batallas con la policía y el Ejército. Los puentes fronterizos se cerraron.

Justo el viernes 15 de noviembre, días antes de que Ávalos fuera detenido, hombres armados con rifles de asalto y recorriendo la ciudad de Nuevo Laredo en camionetas atacaron soldados de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA), incendiaron camiones con los que bloquearon calles y avenidas muchas de las cuales son las rutas de comunicación hacia Laredo.

Las fuerzas de élite de la SEDENA, según un boletín de la corporación, mataron a uno de los hombres que les atacó y el cual hasta ahora sigue sin ser identificado oficialmente.

Texas: Adolescente con marihuana. Esos ataques de grupos armados se dan justo en los días previos en que miles de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos cruzan por carretera hacia su país para pasar con sus familias las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los niveles de violencia fueron a tal nivel que incluso el Consulado de Estados Unidos emitió una alerta de seguridad para sus empleados y les demando que se resguardaran en un lugar seguro, de preferencia del lado estadounidense, “debido a los múltiples tiroteos y bloqueos en toda la ciudad” como detalla un comunicado de la dependencia.

El saldo final de las batallas terminó con 8 presuntos sicarios muertos y 3 miembros de la SEDENA asesinados. No hubo ciudadanos muertos debido a que la mayoría de la población se resguardó en sus casas y se cerraron los negocios. Desde entonces no ha habido nuevos enfrentamientos. Ninguno de los supuestos delincuentes ha sido identificado.

Texas: Adolescente con marihuana. Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispanico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento,finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Continua artículo relacionado