Texas adolescente con marihuana: Cae adolescente en Texas con un alijo de casi 400 libras de marihuana

blank
blank

  • Adolescente con marihuana: Gabriel Jesús Ávalos, de 17 años, fue detenido en Laredo, Texas, con un cargamento de 377 libras de droga escondida en su camioneta Van.
  • El muchacho protagonizó una afanosa búsqueda por parte de policías federales, estatales y locales hasta que dieron con él escondido en la que hasta entonces era su preparatoria.
  • Ávalos enfrenta los cargos muy graves de posesión de drogas y posesión de drogas con intención de distribución.

Texas: Adolescente con marihuana. Gabriel Jesús Ávalos, de apenas 17 años, causó una conmoción de policías federales, estatales y locales en Laredo porque trató de escapar en su camioneta con un alijo de marihuana.

El martes 18 de noviembre agentes de la Patrulla Fronteriza lanzaron la alerta de que una camioneta Van había entrado a Estados Unidos por uno de los puertos de acceso internacional en Laredo y la cual iba presuntamente cargada con drogas, detallan los documentos del caso consultados por MundoHispánico.

Los agentes advirtieron a sus colegas de diversas corporaciones que la camioneta era presuntamente conducida por un muchacho hispano pero de nacionalidad estadounidense y había cruzado la frontera sin detenerse al momentos que los policías federales le ordenaron pararse para una revisión más exhaustiva.

Cada uno de los detalles de la camioneta Van y del conductor fueron repartidos a todos los niveles policiales en Laredo por si algún agente en servicio atisbaba la camioneta reportada. Cada policía de la pequeña ciudad fronteriza se puso en alerta.

En su reporte los agentes federales señalaron que luego de que la Van entró en suelo estadounidense sin detenerse se desató una breve persecución por las calles del oeste de la ciudad. En un momento la camioneta logró perderse de sus perseguidores federales.

Al medio día un agente del Departamento de Policía de Laredo (LPD, por sus siglas en inglés) observó una camioneta similar a la que habían reportado pero en el estacionamiento de estudiantes de la Martin High School junto al Centro Acuático Moreno que es el edificio en donde están las albercas para el equipo de deportes acuáticos de la escuela.

El agente del LPD se acercó con su patrulla y alcanzó a ver cómo de la Van salía un muchacho hispano corriendo y a toda velocidad fue hacia la preparatoria y saltó una barda para perderse en el laberinto de salones.

Rápidamente el oficial avisó de lo que acaba de pasar e inmediatamente el Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD, por sus siglas en inglés) ordenó que todos los estudiantes se quedaran encerrados en sus salones. Una gran fuerza de agentes de distintas corporaciones llegó a la escuela para buscar al muchacho fugitivo.

Luego de unas horas de búsqueda los agentes de la Patrulla Fronteriza y del LPD dieron con el muchacho en cuestión, identificado posteriormente como Gabriel Jesús Ávalos, y lo detuvieron.

Al revisar su identificaciones resultó que el chico era estudiante de la misma preparatoria en la que trató de perderse de las autoridades. La camioneta, de su propiedad, seguía en el estacionamiento al resguardo de la policía.

En el interior de la Van los agentes encontraron un alijo con 377 libras de marihuana empaquetada. Las autoridades estiman que la droga de haberse vendido en las calles de Estados Unidos hubiera tenido un valor alrededor a los 300,000 dólares.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+
blank