Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: Acusan a un hombre del asesinato de un soldado de Fort Hood

Brandon Michael Olivares fue detenido por ser el presunto responsable del asesinato de un soldado de la base de Fort Hood en Texas.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Homicidio de soldado: Brandon Michael Olivares, de 28 años, fue acusado del homicidio a balazos del soldado Brandon Scott Rosecrans, de 27 años, quien estaba adscrito a la base de Fort Hood, Texas.
  • El cuerpo del soldado Rosecrans, un mecánico de Tercera Brigada de Combate Armado, fue encontrado el 18 de mayo pasado a la vera de un camino rural en la ciudad de Harker Heights.
  • La base de Fort Hood es la misma en la que despareció la soldado Vanessa Guillén y luego su cuerpo fue encontrado meses después en una zona semidesértica en los alrededores del campo militar.

Brandon Michael Olivares fue detenido

por ser el presunto responsable del asesinato de un soldado de la base de Fort Hood en Texas.

Olivares, de 28 años, fue acusado por la División de Homicidios de la Oficina del Alguacil del Condado de Bell (BCSO por sus siglas en inglés) en Texas de la muerte a balazos del soldado Brandon Scott Rosecrans, de 27 años al momento de morir, a quien presuntamente mató el pasado 18 de mayo del 2020 en la pequeña ciudad de Harker Heights, a unas 10 millas de la base militar de Fort Hood.

Fort Hood, ubicada en la ciudad de Killeen, Texas, ha estado en el ojo del huracán en Estados Unidos por la desaparición y muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén, quien fue vista por última vez el martes 22 de abril del 2020 en las instalaciones militares y se le encontró muerta, desmembrada a machetazos, el domingo 28 de junio pasado en un páramo semidesértico alejado de la base a 14 millas.

De acuerdo a los documentos legales del Departamento de Policía de Harker Heights (HHPD, por sus siglas en inglés), consultados por MundoHispánico en Texas, a las 10:17 de la mañana de aquel lunes 18 de mayo una persona llamó al número de emergencias para reportar que frente al número 21000 Fuller Lane, un camino rural que conduce al Stillhouse Hollow Lake, estaba un Jeep incendiándose.

Brandon Michael Olivares, de 28 años, está acusado de haber matado a un soldado de la base de Fort Hood a balazos en mayo pasado. (Foto: Oficina del Alguacil del Condado de Bell)

La persona que hizo el reporte clamó con urgencia a las autoridades que se presentaran en el lugar pues las flamas estaban consumiendo el carro.

En cuestiones de minutos llegaron al lugar rescatistas del Departamento de Bomberos de Harker Heights con apoyo de sus compañeros del HHPD

Mientras los bomberos controlaban el fuego, otro vecino de la zona les informó a los oficiales del HHPD que cinco millas más adelante, a la vera del camino, estaba el cuerpo de un hombre que parecía estar muerto.

Los agentes fueron al lugar señalado por el segundo testigo y encontraron a un muchacho, blanco anglosajón, tendido entre los matorrales y que tenía varias heridas. Sin embargo, el hombre no llevaba ninguna identificación consigo.

Brandon Scott Rosecrans, de 27 años, estaba asignado a la Tercera Brigada de Combate Armado en la base de Fort Hood. (Foto: Ejército de los Estados Unidos)

Gracias al Número de Identificación Vehicular (VIN, por sus siglas en inglés) los agentes del HHPD pudieron determinar que el Jeep Wrangler 2016 pertenecía a Brandon Scott Rosecrans, de 27 años, adscrito como soldado a la base de Fort Hood que está a 13 millas del lugar en donde se encontró su auto incendiándose.

Los agentes, como la víctima era un militar en activo, dieron parte a las autoridades del Ejército de Estados Unidos en Fort Hood y ellos a su vez delegaron las investigaciones al Comando de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés) una fuerza de élite que investiga los delitos relacionados con las Fuerzas Armadas.

Entonces, gracias a la respuesta de los militares, se identificó el cuerpo que se había encontrado tirado como el del soldado Rosecrans.

El CID, junto con otras corporaciones policiales estatales y federales, también está a cargo de la investigación en la desaparición y muerte de la soldado hispana Vanessa Guillén originaria de Houston, Texas, e hija de inmigrantes mexicanos de Zacatecas.

Dos días después de que se encontró el cuerpo del soldado Rosecrans ,los Servicios Forenses del Condado de Bell, en donde se encuentran las ciudades de Killeen y Harker Heights, informaron a las autoridades que la causa oficial de la muerte del muchacho había sido un balazo en la cabeza.

Lo que primero era una investigación por una muerte accidental se transformó a una investigación por homicidio. El hecho más relevante para las autoridades era que alguien había quemado el Jeep para encubrir huellas u otras pruebas del crimen.

En medio de todo, la ira e indignación crecían en Texas con miles de personas exigiendo la aparición de la soldado Vanessa Guillén y que las Fuerzas Armadas le dieran respuesta a su familia.

El soldado Brandon Scott Rosecrans era originario de Kimberling City, Missouri, y se había dado de alta en el Ejército de Estados Unidos en mayo de 2018 como mecánico.

Desde noviembre del 2018 el soldado Rosecrans estaba asignado a la Tercera Brigada de Combate Armado en la base de Fort Hood que alberga a 36,000 soldados de diversos rangos y especialidades según detalla información enviada a MundoHispánico en Texas.

Sin embargo, la investigación cambió luego de que la BCSO detuvo a Brandon Michael Olivares el viernes 5 de junio del 2020 por otro delito que no tenía nada que ver con la muerte del soldado Rosecrans.

Durante las investigaciones del caso en la muerte del soldado se determinó que había pruebas forenses que ligan a Olivares con la muerte de Rosecrans.

Agentes de la División de Homicidios del BCSO presentaron formalmente cargos de homicidio en contra de Olivares el miércoles 5 de agosto del 2020 por la muerte del soldado Rosecrans, quien presuntamente lo mató de un balazo en cabeza, y luego incendió el auto.

Hasta el momento de escribir esta historia las autoridades no han explicado cuál fue el móvil que tuvo Olivares para matar a Rosecrans ni tampoco cuáles son las pruebas con base a las ciencias forenses que tienen las autoridades para vincular a los dos hombres.

Por el delito de homicidio Brandon Michael Olivares recibió el derecho a salir para enfrentar su proceso en libertad bajo una fianza de un millón de dólares.

Sin embargo, hasta el momento de escribir esta historia la fianza no había sido pagada por lo que el hombre continuaba detenido a la espera de que se fije cuándo será su primera audiencia por el homicidio del soldado Brandon Scott Rosecrans.

Acerca de Mundo Hispanico.com – sitio web de noticias e información en español.

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente. Se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país; y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos; MundoHispanico.comcuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio