Texas: Acusan a hombre de homicidio por intoxicación al conducir ebrio

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Texas: Acusan a hombre de homicidio por intoxicación al conducir ebrio
  • Homicidio por intoxicación: Esvín Crispín Aguilar, de 28 años, fue acusado de matar a una mujer en un choque cuando conducía su Jeep en presunto estado de ebriedad y a exceso de velocidad en Houston.
  • Karen Anne Yager, de 45 años, era una maestra de Inglés y de Arte quien iba en su auto Honda Civic por una calle del vecindario Oak Forest cuando Aguilar la impactó y murió por la fuerza del golpe.
  • En el Condado de Harris, en Houston, se detuvieron a 13 hispanos el año pasado que en presunto estado de ebriedad causaron accidentes mortales.

Texas: Acusan a hombre de homicidio por intoxicación al conducir ebrio. Esvín Crispín Aguilar está acusado de homicidio por intoxicación por matar a una mujer cuando presuntamente manejaba ebrio.

Relacionado

Aguilar, de 28 años, fue detenido por los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) el lunes 27 de julio del 2020 luego de que causó un choque en el vecindario Oak Forest en el noroeste del área metropolitana y en el cual murió una mujer por el impacto.

De acuerdo a los documentos legales del caso, consultados por MundoHispánico, el lunes 27 de julio a las 5:25 de la tarde Karen Anne Yager, quien manejaba un Honda Civic, manejaba sobre la calle Cheshire Lane en el vecindario de Oak Forest.

Cuando la mujer estaba llegó a la intersección de la calle West 43rd Street súbitamente por esa vía apareció un Jeep en color verde a exceso de velocidad, según los testigos, que sin aminorar la marcha se impacto contra el Honda Civic justo en el lado del conductor.

La fuerza del golpe del Jeep hacia el Honda Civic fue tal que los dos carros quedaron inservibles en el lugar del accidente.

Un vecino llamó al número de emergencias del HPD y, además de los patrulleros de la corporación, también se presentaron en el lugar los investigadores de la División de Crímenes Vehiculares cuando les informaron que había una persona herida.

Al lugar también llegaron paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) quienes ya no pudieron hacer nada por Yager quien fue declarada muerta en el lugar por las lesiones que sufrió en el cuerpo cuando el Jeep embistió su carro.

Karen Anne Yager, 45 años al momento de morir y, según un miembro de su familia que pidió no ser identificado en público, la mujer era una profesora de Inglés y Arte además de una reconocida voluntaria en la organización Clarity Center For a New Way en donde ayudaba a personas necesitadas.

Los agentes de la División de Crímenes Vehiculares del HPD interrogaron al presunto responsable en el lugar. En su reporte los agentes asentaron que Aguilar presentaba signos evidentes de intoxicación por alcohol.

Después del accidente los paramédicos del HFD también revisaron al detenido y quien no presentaba lesiones.

Aguilar fue detenido acusado del cargo, grave, de homicidio por intoxicación por la muerte de Yager ante el juez  George Powell de la Corte Criminal 351 de Distrito en el Condado de Harris.

Pese a la gravedad del delito, el juez Powell le permitió a Aguilar que enfrente su proceso legal en libertad y le concedió que saliera luego del pago de una fianza de 50,000 dólares.

Esvín Crispín Aguilar Texas Texas: Acusan a hombre de homicidio por intoxicación al conducir ebrio.
Esvín Crispín Aguilar, de 28 años, enfrenta el cargo de homicidio por intoxicación y que en Texas se castiga hasta con 20 años de cárcel. (Foto: Departamento de Policía de Houston)

Archivado como: Texas: Acusan a hombre de homicidio por intoxicación al conducir ebrio.

Sin embargo, el juez Powell le puso a Aguilar varias restricciones para gozar del derecho de la libertad bajo fianza.

Aguilar no podrá cometer otro delito durante su proceso legal, deberá someterse a exámenes imprevistos de alcohol y drogas, tendrá que presentarse sin excusas ante la corte cada vez que se le requiera, no tiene derecho a manejar un vehículo y no podrá salir del estado de Texas.

Si el acusado incumple cualquiera de esas condiciones se revocará su derecho a fianza. Al momento de escribir esta historia Aguilar ya había dejado la Cárcel del Condado de Harris. El juez Powell no ha determinado cuándo será la primera audiencia en su caso.

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio por intoxicación, como el que enfrenta Aguilar, conlleva una pena de 2 a 20 años de cárcel a quien se le declare culpable luego de enfrentar su proceso en la corte.

Esvín Crispín Aguilar Texas Texas: Acusan a hombre de homicidio por intoxicación al conducir ebrio.
Karen Anne Yager, la víctima en el accidente que causó Aguilar, era una querida maestra de Inglés y Arte además una devota católica según sus familiares. (Foto: Cortesía de la familia Yager)
La familia de Yager reveló que la mujer pidió que luego de su muerte sus familiares, amigos, conocidos y cualquier persona ayudaran a otros seres humanos.

Yager pidió que quien pudiera hiciera donaciones a las organización Programa Periwinkle de Arte en la Medicina para que los niños pacientes de cáncer disfrutarán educación artística durante su proceso de recuperación.

La mujer también solicitó que en su memoria, cuando muriera, ayudaran a la organización Campamentos para Todos que contribuye a niños con necesidades especiales a que vivan por lo menos una vez en su vida la aventura de acampanar en un bosque son enfrentar obstáculos pese a sus necesidades.

Además Yager era una devota cristiana dentro del culto católico y atendía a misa regularmente a la Iglesia de San Miguel en donde se harán los servicios funerarios tras su deceso.

No es la primera vez que Esvín Crispín Aguilar enfrenta problemas con las autoridades. En mayo de 2015 lo detuvieron por manejar un carro sin la licencia de Texas. En los documentos del caso no se detalla la nacionalidad de Aguilar y sólo se anota “desconocida”.

Texas: Acusan a hombre de homicidio por intoxicación al conducir ebrio.

Sin embargo, el juez que llevó su casó lo desechó luego de que el hombre comprobó que era elegible para tener una licencia válida. El juez le ordenó que sacara la licencia y cuando el hombre la presentó en corte el juez desechó la acusación.

El Condado de Harris, en donde se encuentra Houston, es el que tiene en Texas los índices más altos de casos de detenidos por manejar intoxicados bajo el influjo del alcohol y causar muertes o lesiones graves a otras personas según las estadísticas del Departamento de Seguridad Pública en Texas (TxDPS, por sus siglas en inglés)

Tan sólo el año pasado en el Condado de Harris se detuvieron a 23 personas, casi dos por mes, que causaron un total de 25 muertes cuando manejaban bajo los expertos del alcohol. De los 23 acusados de homicidio por intoxicación 13 son hispanos.

Desde su lanzamiento en 2015, <a href=”http://MundoHispanico.com”>MundoHispanico.com</a> ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Facebook, Instagram y en Twitter.

Etiquetas: