Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Texas: 4 muertos en presunto homicidio-suicidio

Cuatro personas murieron como resultado de un presunto homicidio-suicidio en la mañana de este domingo en Texas, indicaron las autoridades.
2020-03-08T09:42:30+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Autoridades reportan un aparente homicidio-suicidio que dejó cuatro víctimas fatales en Texas.
  • El presunto homicidio-suicidio ocurrió al oeste de Houston, en Texas.
  • La policía fue alertada sobre un tiroteo y al ingresar a una casa localizó a los fallecidos en lo que sería un homicidio-suicidio en Texas.

Cuatro personas murieron como resultado de

un presunto homicidio-suicidio en la mañana de este domingo en Texas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5.00 de la mañana, cuando las autoridades del condado de Fort Bend, Texas, respondieron a los informes de un tiroteo en una casa al oeste de Houston, reportó ABC News.

Cuando llegaron oficiales de la Oficina del Sheriff del condado de Fort Bend, descubrieron a cuatro personas asesinadas a tiros dentro de la casa.

Las circunstancias en torno a las muertes aún no se han revelado y actualmente no se conocen las identidades ni edades de los sospechosos ni las víctimas.

Se espera que el sheriff Troy Nehls proporcione actualizaciones del suceso en el transcurso del domingo, indicó el referido medio.

Las investigaciones sobre el presunto homicidio-suicidio en Texas están actualmente en curso.

Hispana recibe cadena perpetua por acuchillar a su hija hasta mutilarla

En otro suceso ocurrido en Texas, una mujer recibió cadena perpetua esta semana por asesinar a su propia hija.

Krystle Concepción Villanueva fue condenada a cadena perpetua en Texas por ser culpable del asesinato a cuchilladas de su hija de 5 años de edad.

Villanueva, de 27 años, escuchó su sentencia el miércoles 4 de marzo de 2020 en New Braunfels por parte del juez Bill Henry de la Corte Criminal de Distrito 448 en el Condado de Hays, en el centro de Texas, luego de dos semanas de audiencias.

De acuerdo con los documentos del caso, consultados por MundoHispánico, Villanueva atacó a su hija de 5 años el jueves 5 de enero de 2017 porque la pequeña Giovanna Hernández le pidió más cereal.

En la tarde de aquel día en el pueblo de Kyle, sobre la carretera I-35, entre las ciudades de Austin y San Antonio, un hombre hispano llamó al número de emergencias de la Oficina del Alguacil del Condado de Hays (HCSO, por sus siglas en inglés) para contar en completo estado de pánico que su nuera lo acababa de atacar por la espalda con un cuchillo y que la muchacha estaba fuera de sí.

Los agentes del HCSO enviaron a la dirección del reporte al Equipo de Armas y Tácticas Especiales (SWAT, por sus siglas en inglés) para intervenir en la situación.

El hombre que llamó a las autoridades, quien se identificó como Eustorgio Arellano-Uresti, dijo en su reporte que estaba herido y que adentro de la casa estaba su nuera Krystle con su hija Giovanna.

Las alarmas se encendieron para el equipo de agentes especiales del HCSO y también mandaron a los oficiales especializados en tratar casos de crisis mentales y negocio de secuestros ante el peligro de que la mujer hiciera algo contra sí misma o la niña.

En los documentos de la corte se anexaron las transcripciones de toda la conversación que sostuvo Arellano-Uresti con la policía en las que transmitió el pánico que sentía porque algo le pasara a su nieta. 

De manera sorpresiva, la propia Krystle Concepción Villanueva también llamó al número de emergencias del HCSO poco después y le dijo a la operadora que la atendió que acababa de acuchillar a su hija “porque la niña quería más cereal” y eso la enfureció.

En su llamada, Villanueva también admitió que, presa del enojo, también acababa de acuchillar a su suegro.

A los pocos minutos de esas dos llamadas llegaron los agentes del SWAT y, ya sin mediar negociación alguna, decidieron entrar de emergencia a la casa para detener a la mujer. Pero ya era demasiado tarde.

El oficial que iba al mando del equipo SWAT asentó que encontraron el cuerpo de la pequeña Giovanna en un cuarto, sangrando, y mutilada. Varios agentes tuvieron que forcejear con la mujer para poder controlarla y detenerla.

Durante el juicio contra Villanueva se presentaron fotografías de cómo encontraron a la pequeña los agentes del equipo especial.

El nivel de impacto que podían causar las fotografías al verlas era tal que el propio juez Berry les dijo a los 13 miembros del jurado que no tenían que verlas si no querían y se los dejaba a decisión de cada uno advirtiéndoles del estado de mutilación en el que quedó la niña. 

Luego de que Villanueva fue detenida la llevaron a la Cárcel del Condado de Hays y durante los interrogatorios con las autoridades se abrió otro capítulo de la trágica historia.

Wes Mau, fiscal de Distrito en el Condado de Hays, reveló en el juicio contra la mujer que la propia acusada les aseguró que al momento de los ataques ella estaba convencida de que su hija y su suegro habían sido reemplazados por clones y que la única manera de traer de vuelta a los verdaderos miembros de su familia era matando a los impostores.

El fiscal Mau anexó al documento copias de todos los interrogatorios que los fiscales e investigadores de la División de Homicidios tuvieron en los días posteriores al crimen.

Los exámenes médicos forenses que se le hicieron a Villanueva cuando llegó a la Cárcel del Condado de Hays revelaron que la muchacha tenía un alto grado de intoxicación de alcohol y marihuana en la sangre.

Sin embargo, ella no pudo detallar cuánto y cuándo había consumido las dos sustancias. 

Luego de que el juez Henry emitió su sentencia en contra de Villanueva, el fiscal Mau emitió un comunicado en el que dijo que “un caso como este deja una huella inolvidable en todos los involucrados, especialmente en la familia de la niña”.

Además, Mau aseguró: “todos los miembros de la policía que trabajaron en este caso quedarán traumatizados para siempre por lo que la señora Villanueva le hizo a su inocente hija… Felicito a todos los investigadores y oficiales que soportaron este horror con calma y profesionalismo para que se hiciera justicia”.

El Fiscal de Distrito en el Condado de Hays también presentó documentos que revelaban que en el pasado, años antes del crimen, la acusada había sido tratada por problemas mentales y emocionales los cuales se agravaron con el consumo de drogas y alcohol.

Krystle Concepción Villanueva, hasta el momento de escribir esta historia, todavía se encontraba en la Cárcel del Condado de Hays a la espera de ser trasladada a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde purgará su condena.

 

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio