Texana detenida en México dice que volverá para dar regalos a migrantes

  • Una mujer texana detenida en México asegura que volverá a dar regalos a los migrantes.
  • Anamichelle Castellano estuvo dos días detenida cuando intentó llevar regalos a quienes están en refugios.
  • Las autoridades mexicanas descubrieron una pequeña caja con municiones en su auto.

A pesar de haber estado detenida dos días en México, donde por momentos la hicieron sentir como una “criminal”, la mujer texana Anamichelle Castellano asegura que no descansará hasta conseguir su propósito de entregar personalmente los cientos de regalos que no pudo llevar a familias migrantes en la frontera.

Castellano, que dirige la Fundación Socorro junto a su esposo, fue detenida el pasado 23 de diciembre cuando cruzó el puente internacional de Brownsville, Texas, hacia Matamoros, México, en un automóvil cargado de regalos para los migrantes que quieren pedir asilo en los Estados Unidos y deben esperar del lado mexicano.

Según dijo por teléfono a Efe desde Texas, “fue una triste experiencia, sobre todo triste porque no pudimos llevarles sus regalos y un poco de alegría a todas esas familias que están viviendo en terribles condiciones, eso es lo que más me duele”.

Tras cruzar la frontera, el automóvil de Castellano fue sometido a una revisión de rayos x en la que los agentes mexicanos hallaron una caja con municiones que su esposo se olvidó de sacar antes de emprender viaje.

“Al principio no sabíamos que habían encontrado, decían que eran una monedas, pero después nos dimos cuenta que eran una caja pequeña con municiones que mi esposo había olvidado sacar”, relató a Efe.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+