FDA autoriza nuevo test que detecta el coronavirus en 5 minutos

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FDA autoriza nuevo test que detecta el coronavirus en 5 minutos
  • Test coronavirus 5 minutos: la FDA dio luz verde a una nueva prueba rápida que permite obtener resultados del coronavirus en solo cinco minutos
  • El fabricante, Abbott Laboratories, informó que el resultado positivo tomaría cinco minutos mientras que el negativo unos 13 minutos
  • El anuncio representaría un gran avance en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos

La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) dio luz verde a un nuevo test rápido producido por la farmacéutica Abbott Laboratories, que según esta compañía puede detectar el coronavirus en unos cinco minutos.

Relacionado

Abbott, también fabricante de dispositivos médicos, anunció la autorización de emergencia de su prueba, que consta de unos cartuchos, en un comunicado difundido el viernes por la noche. La compañía dice que su prueba arroja un resultado negativo en 13 minutos cuando no se detecta el virus.

Estados Unidos ha estado intentando durante semanas aumentar las pruebas de coronavirus después de una serie de problemas con la prueba inicial diseñada por el gobierno. La capacidad de prueba diaria de la nación ha aumentado a medida que más fabricantes de diagnósticos y grandes laboratorios han desarrollado pruebas.

El cartucho de prueba de Abbott se adapta a otros dispositivos que el fabricante ya ha diseñado para hospitales, clínicas y consultorios médicos. La compañía dijo que lanzaría la prueba la próxima semana y seleccionará centros de atención médica de emergencia.

La aprobación de la FDA al test de Abbott se produce luego de que otras pruebas rápidas fueran autorizadas la semana pasada, pero el tiempo de respuesta de los resultados es mucho mayor que el de Abbott.

Expertos en salud pública afirman que Estados Unidos debe someter a la prueba del coronavirus a entre 100,000 y 150,000 personas cada día para rastrear y contener el virus.

Pese a que no hay estadísticas oficiales en el país de cuántas pruebas se realizan por día, laboratorioas públicos y privados sitúan la cifra en alrededor de 80,000 a 90,000 pacientes cada día.

FDA aprobó la semana pasada un test que detecta el coronavirus en 45 minutos

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de una prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos el COVID-19, que se espera esté en el mercado en los próximos días.

La prueba “será capaz de proporcionar a los estadounidenses resultados en cuestión de horas, en lugar de días”, destacó el secretario de Salud de EE.UU., Alex Azar, citado en un comunicado de la FDA, en el que anticipa que Cepheid, la compañía que desarrolló el examen, “planea implementarla antes del 30 de marzo”.

El test permite el diagnóstico en el punto de atención, lo que reduce considerablemente el tiempo de espera de los resultados, que, según Cepheid, puede ser de “aproximadamente 45 minutos”.

“Las pruebas en el punto de atención significan que los resultados se entregan a los pacientes en los entornos de atención, como hospitales, centros de atención urgente y salas de emergencias, en lugar de enviar muestras a un laboratorio”, detalló el director de la FDA, Stephen Hahn.

El director médico y de tecnología de Cepheid, David Persing, resaltó la importancia de “una prueba de diagnóstico a pedido para el manejo en tiempo real de los pacientes que están siendo evaluados para la admisión a los centros de salud”, según un comunicado difundido por la empresa.

Persing puntualizó que “una prueba precisa” puede ayudar a “aliviar la presión que la aparición del brote de COVID-19 ha ejercido sobre los centros de salud que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio”.

El examen, al igual que otros para la detección de virus respiratorio, requiere la toma de una muestra con hisopo nasofaríngeo.

Archivado como: test coronavirus 5 minutos

Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza 26.747 casos confirmados del coronavirus, con 340 fallecidos, 94 de ellos en el estado de Washington y 114 en Nueva York, según informó hoy su gobernador Andrew Cuomo, lo que lo ubica en el cuarto lugar mundial en las estadísticas de contagios, por debajo de China, Italia y España.

La primera prueba de diagnóstico rápido para el COVID-19 fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Puede detectar el virus en 45 minutos.

El laboratorio Cepheid, con base en California, es el fabricante del test. Dicen que pueden comenzar a despacharlo esta semana.

Personal médico asegura que contar con la prueba rápida ayudará a aliviar la presión en los hospitales por la falta de este material. El nuevo test es un avance significativo porque reduce el número de días de espera de los resultados.

Sin embargo, el doctor Anthony Fauci, experto del gobierno en enfermedades infecciosas, dijo el sábado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que “no todos en Estados Unidos deben ser sometidos a la prueba”.

Archivado como: test coronavirus 5 minutos

“Cuando usted va a hacerse la prueba, está usando equipo de protección persona, como la mascarilla o la bata, que son de alta prioridad para nuestros trabajadores médicos que están al cuidado de personas enfermas de coronavirus”, dijo.

Los esfuerzos para contar con mayor cantidad de pruebas en Estados Unidos se han visto obstaculizados por la naturaleza fragmentada del sistema de salud del país, que involucra esfuerzos federales, estatales y locales además del sector privado.

Esta semana, los miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de Trump dieron las cifras más completas sobre pruebas hasta ahora. El vicepresidente Mike Pence dijo el sábado que alrededor de 195,000 personas en Estados Unidos han sido examinadas para detectar el virus, un número que no incluye pruebas adicionales de los hospitales de condados o laboratorios de atención médica.

Gran parte de los laboratorios en Estados Unidos pueden procesar poco menos de 100 pruebas al día.

Archivado como: test coronavirus 5 minutos