Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

FDA autoriza prueba para detectar coronavirus en 45 minutos

Test coronavirus 45 minutos. La FDA autorizó el uso de emergencia de una prueba para diagnosticar el COVID-19 en 45 minutos
2020-03-22T17:07:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Test coronavirus 45 minutos. La FDA autorizó el uso de emergencia de una prueba para diagnosticar el COVID-19 en 45 minutos
  • Se espera que la prueba esté en el mercado en los próximos días
  • La prueba reducirá de manera abismal el tiempo de resultado, que usualmente demora varios días

Test coronavirus 45 minutos.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de una prueba para diagnosticar en aproximadamente 45 minutos el COVID-19, que se espera esté en el mercado en los próximos días.

La prueba «será capaz de proporcionar a los estadounidenses resultados en cuestión de horas, en lugar de días», destacó el secretario de Salud de EE.UU., Alex Azar, citado en un comunicado de la FDA, en el que anticipa que Cepheid, la compañía que desarrolló el examen, «planea implementarla antes del 30 de marzo».

El test permite el diagnóstico en el punto de atención, lo que reduce considerablemente el tiempo de espera de los resultados, que, según Cepheid, puede ser de «aproximadamente 45 minutos».

«Las pruebas en el punto de atención significan que los resultados se entregan a los pacientes en los entornos de atención, como hospitales, centros de atención urgente y salas de emergencias, en lugar de enviar muestras a un laboratorio», detalló el director de la FDA, Stephen Hahn.

El director médico y de tecnología de Cepheid, David Persing, resaltó la importancia de «una prueba de diagnóstico a pedido para el manejo en tiempo real de los pacientes que están siendo evaluados para la admisión a los centros de salud», según un comunicado difundido por la empresa.

Persing puntualizó que «una prueba precisa» puede ayudar a «aliviar la presión que la aparición del brote de COVID-19 ha ejercido sobre los centros de salud que necesitan asignar adecuadamente sus recursos de aislamiento respiratorio».

El examen, al igual que otros para la detección de virus respiratorio, requiere la toma de una muestra con hisopo nasofaríngeo.

Estados Unidos, según cálculos de la Universidad Johns Hopkins, contabiliza 26.747 casos confirmados del coronavirus, con 340 fallecidos, 94 de ellos en el estado de Washington y 114 en Nueva York, según informó hoy su gobernador Andrew Cuomo, lo que lo ubica en el cuarto lugar mundial en las estadísticas de contagios, por debajo de China, Italia y España.

La primera prueba de diagnóstico rápido para el COVID-19 fue aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA). Puede detectar el virus en 45 minutos.

El laboratorio Cepheid, con base en California, es el fabricante del test. Dicen que pueden comenzar a despacharlo esta semana.

Personal médico asegura que contar con la prueba rápida ayudará a aliviar la presión en los hospitales por la falta de este material. El nuevo test es un avance significativo porque reduce el número de días de espera de los resultados.

Sin embargo, el doctor Anthony Fauci, experto del gobierno en enfermedades infecciosas, dijo el sábado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca que «no todos en Estados Unidos deben ser sometidos a la prueba».

Archivado como: test coronavirus 45 minutos

«Cuando usted va a hacerse la prueba, está usando equipo de protección persona, como la mascarilla o la bata, que son de alta prioridad para nuestros trabajadores médicos que están al cuidado de personas enfermas de coronavirus», dijo.

Los esfuerzos para contar con mayor cantidad de pruebas en Estados Unidos se han visto obstaculizados por la naturaleza fragmentada del sistema de salud del país, que involucra esfuerzos federales, estatales y locales además del sector privado.

Esta semana, los miembros del grupo de trabajo sobre coronavirus de Trump dieron las cifras más completas sobre pruebas hasta ahora. El vicepresidente Mike Pence dijo el sábado que alrededor de 195,000 personas en Estados Unidos han sido examinadas para detectar el virus, un número que no incluye pruebas adicionales de los hospitales de condados o laboratorios de atención médica.

Gran parte de los laboratorios en Estados Unidos pueden procesar poco menos de 100 pruebas al día.

Archivado como: test coronavirus 45 minutos

Artículo relacionado
Regresar al Inicio