Francona líder en Ligas Mayores en curioso departamento

El manager mejor pagado de las Mayores actualmente es Terry Francona de los Indians de Clevelanda con más de 3 millones por campaña

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: AP
Quizás el nombre de Terry Francona le suena al momento de ubicarlo entre los managers más destacados en el beisbol de Ligas Mayores, pero se sorprenderá cuando vea en que departamento es líder el timonel de los Cleveland Indians.

Publicaciones especializadas han hecho trabajos que muestran los salarios de los managers en las Grandes Ligas, para asombro de muchos el mejor pagado no es el campeón de la Serie Mundial 2020, Dave Roberts de los Dodgers de Los Ángeles.

El manager mejor pagado pertenece a los Boston Red Sox

Manager boston red sox
Foto: Shutterstock

Con 3.4 millones de dólares por temporada el manager mejor pagado de las Mayores actualmente es Terry Francona, el timonel de los Cleveland Indians, Francona fue dos veces campeón con los Boston Red Sox y tiene dos décadas de experiencia como manager en las Mayores.

Además en la lista está Mike Scioscia, quien un salario de $6 millones de los Angelinos de Los Angeles. Se marchó de la franquicia con récord de 1650-1428, un campeonato de Serie Mundial en 2002 y par de reconocimientos de Manager del Año de la Liga Americana en 2002 y 2009.

Para Francona no es un trabajo fácil

Terry Francona, manager de los Indians
El manager de los Cleveland Indians, Terry Francona con un gran reto. Foto AP.

Desde que Terry Francona asumió el cargo de gerente, los Indios de Cleveland han sido contendientes a los playoffs. Este año no ha sido diferente, hasta ahora, incluso después de que los Indios intercambiaran a su campocorto estrella.

Cleveland envió a Francisco Lindor a los Mets de Nueva York durante la temporada baja, pero hasta el lunes por la mañana, los Indios, bajo la dirección de Francona,  en realidad han estado medio juego mejor que los Mets en el año.

Cleveland se quedó sin sus principales armas

Astros Indios Marineros Rangers
Francisco Lindor en sus tiempos con los Indios de Cleveland.

Cleveland no está en el primer lugar como el nuevo equipo de Lindor, pero los Indios están a solo 2 1/2 juegos detrás de los Medias Blancas líderes de la División Central de la Liga Americana.

La pregunta ahora es si los Indios y Francona pueden mantenerse cerca de los Medias Blancas a pesar de las crecientes lesiones. Bieber, Civale y el derecho Zach Plesac están en la lista de lesionados, y en el juego del domingo, el jardinero Josh Naylor fue retirado en camilla luego de una colisión con el segunda base Ernie Clement.

Además están atiborrados de lesiones

Franmil Reyes Cleveland
Franmil Reyes de los Cleveland Indians fue puesto en la lista de lesionados.

Los Indios enviaron al toletero Franmil Reyes a una asignación de rehabilitación la semana pasada, y recuperarlo de una lesión abdominal podría ayudar.

Francona, mientras tanto, se está acercando a algo de historia. Es tercero en la lista de la carrera de Cleveland con 714 victorias, y Mike Hargrove (721) y Lou Boudreau (728) están a su alcance.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado