La terrible predicción que hacen para este invierno en EE.UU.

  • Hacen terrible predicción para este invierno en los EE.UU.
  • El Old Farmers Almanac utiliza fórmulas secretas para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal
  • “Las nevadas serán más abundantes del promedio”
Predicción temporada invernal. Aunque aún falta unos cuantos meses para que llegue el invierno, ya se empieza hablar sobre esta temporada invernal que aparentemente viene con más fuerza que nunca. Un claro ejemplo está en los fenómenos naturales que ha habido en el país a lo largo de este año, donde sismos, tormentas y huracanes han azotado a los EE.UU.
El primero en realizar las predicciones invernales es el Old Farmers Almanac (El Antiguo Almanaque del Granjero), este almanaque ha comenzado a compartir sus predicciones de invierno desde el año de 1792, siendo uno de los más populares del país, según el portal Lugares de Nieve.

Terrible predicción invernal para EE.UU

FOTO TWITTER
Este almanaque ha tenido varios aciertos a lo largo de los años, por lo que los ciudadanos verifican como será esta nueva temporada de nevadas y frío, para tomar sus precauciones. Cabe mencionar que el Old Farmers Almanac utiliza fórmulas secretas combinadas con la ciencia moderna para elaborar sus famosas predicciones del clima invernal en Estados Unidos y Canadá.
Como cada año realiza una predicción para la temporada de frío, y en esta ocasión afirman que el invierno llegará al país más fuerte que nunca. Aparentemente en este año el frío, las nevadas y tormentas invernales se harán presentes en los Estados Unidos, advirtiendo desde antes a los ciudadanos.

Predicción temporada invernal: The Old Farmer’s Almanac y sus predicciones

Foto Old Farmer’s Almanac
Las fórmulas secretas del almanaque Old Farmer’s Almanac para predecir como será el invierno cada año se dieron a conocer, para saber el porqué tienen tanta efectividad. Al parecer utilizan tres disciplinas científicas los cuales son la ciencia solar, climatología y la meteorología.
El estudio de las manchas solares y otras actividades del sol, el estudio de los patrones climáticos predominantes y el estudio de la atmósfera son lo que hacen tan efectiva sus pronósticos. Comparan los patrones y las condiciones climáticas históricas con la actividad solar actual.

Predicción temporada invernal: ¿Qué se espera para esta temporada invernal?

Foto Old Farmers almanac
Para los Estados Unidos, el Old Farmer’s Almanac ha dado su pronóstico para este año y afirman que las tendencias recientes de temperaturas templadas dominarán en zona del este y norte en este invierno. Habrá temperaturas por debajo de lo normal en la parte occidente del país.
“Las temperaturas más bajas de lo normal se limitarán principalmente a los estados del oeste y el noreste de Nueva Inglaterra. Específicamente, el invierno será más frío de lo normal en Maine; las regiones de; Intermountain, Desert Southwest y Pacific Southwest; y el este de Hawaii y por encima de lo normal en otros lugares”, afirma el almanaque.

Predicción temporada invernal: Pronostican precipitaciones

FOTO GETTY IMAGES

También el almanaque pronostica algunas precipitaciones por debajo de lo normal desde la Península de Delmarva hasta Carolina del Norte. Las lluvias combinadas con el frío intenso ocasiona grandes preocupaciones en los ciudadanos de estos estados el cuales ya fueron advertidos.

“Las nevadas serán más abundantes del promedio en el noreste, Wisconsin, Upper Michigan, High Plains y el norte de Alaska y un poco por debajo de lo normal en la mayoría de las otras áreas que reciben nieve” advierte el Old Farmer’s Almanac  en su predicciones para este invierno.

Predicción temporada invernal: Advierten a Canadá

FOTO TWITTER

Para esta temporada invernal del 2021 se pronostican “rigurosas temperaturas invernales con valores por debajo de lo normal en la mayor parte del país”, afirma al almanaque. Pero todo lo contrarió ocurrirá en el Atlántico canadiense el cual tendrá temperaturas por encima de lo normal.

Las lluvias también se harán presentes en Canadá por encima de lo normal, incluso mencionan que las nevadas serán más abundantes: “Las áreas desde Alberta hacia el este hasta Quebec deben prepararse para un tren de tormentas de nieve” acompañados de una tormenta invernal.

Predicción temporada invernal: Huracán Sam

Foto: Twitter

Cabe recordar que el huracán Sam, ahora de categoría 2, ha ganado fuerza hasta convertirse en un peligroso meteoro mientras que la tormenta subtropical Teresa se debilita y podría disiparse el domingo, según los meteorólogos. Hasta el momento no se han decretado avisos ni alertas por Sam, cuyo vórtice estaba a unos 1.855 kilómetros (1.150 millas) al este-sureste de las Islas de Sotavento en la madrugada del sábado.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, apuntó que Sam tenía vientos máximos sostenidos de 175 km/h (110 mph) que lo convertían en un huracán de categoría 2. Se espera que suba una categoría más tarde en el día y que alcance la categoría 4 el domingo, con vientos de 225 km/h (140 mph).

No hay avisos hasta el momento

Foto: Twitter

Sam está localizado a cerca de 1.150 millas (1.855 km) al este-sureste de norte de las islas de Sotavento y se mueve en dirección oeste-noroeste a 13 millas por hora (20 km/h), informó la agencia de noticias reseñada.

Por ahora no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto por la presencia de Sam en la cuenca atlántica, que está teniendo una temporada ciclónica más activa de lo normal como pronosticaron los expertos. Archivado como: Predicción temporada invernal

Sam es un huracán fuerte pero poco intenso

Foto: Twitter

De la lista de nombres para 2021 solo quedan por usar Víctor y Wanda y aun quedan por delante dos meses de temporada ciclónica. Se espera un movimiento mas lento hacia el oeste noroeste durante el fin de semana, seguido por un giro hacia el noroeste el lunes.

Sam es un huracán fuerte pero poco extenso. Los vientos con intensidad de huracán se extienden hasta 15 millas (30 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas (95 km), dijo el NHC. Archivado como: Predicción temporada invernal

Tormenta Teresa se debilita

Foto: Getty

Por otra parte, la tormenta subtropical Teresa se formó el viernes al norte de Bermudas. Según la previsión, tenía vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph) y estaba a unos 255 kilómetros (155 millas) al norte-noroeste de Bermudas. Se prevé que el meteoro, que avanzaba a unos 9 km/h (6 mph), pierda fuerza a lo largo del sábado y se disipe el domingo.

Los meteorólogos señalaron que Teresa podría ser el noveno sistema de corta duración y relativamente débil de la temporada de huracanes en el Océano Atlántico, informó AP. Archivado como: Predicción temporada invernal

En el Atlántico: Peter y Rose

Foto: NHC

Por ahora, otros dos sistemas deambulan por el Atlántico: la depresión tropical Peter y la depresión tropical Rose. La buena noticia es que los meteorólogos no creen que alguno de ellos toque tierra.

Eso sí, habrá que poner especial atención a Peter, que amenaza con generar fuertes lluvias que podrían desencadenar inundaciones este jueves principalmente en las Islas de Sotavento del Norte, Islas Vírgenes, Puerto Rico y La Española. Archivado como: Predicción temporada invernal