Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Terrible fallo de diseño encontrado en auto de Tesla, la lluvia lo desarma

La reputación de Tesla peligra.La compañía especializada en el diseño y fabricación de automóviles eléctricos de lujo ha sido blanco de (...)
2020-10-28T13:05:31+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

La reputación de Tesla peligra. La compañía especializada en el diseño y fabricación de automóviles eléctricos de lujo ha sido blanco de duras críticas en los últimos meses debido a súbitos cambios en sus procesos de calidad, que han dejado a más de un usuario inconforme.

Uno de los fallos más recientes de Tesla se ha dado en el Model 3, y más de un usuario ha demandado a la empresa debido a que la pintura se ‘deshace’ con la lluvia.

Tesla ha recibido varias demandas en las que los usuarios solicitan compensación económica por daños en la pintura del Tesla Model 3

Continúa leyendo para conocer más acerca de esta demanda:

  • Un grave fallo en el diseño de Tesla ha ocasionado una gran decepción en los usuarios del Tesla Model 3
  • Aparentemente, la pintura del auto eléctrico de lujo se cae fácilmente después de un tiempo y no es resistente a las lluvias
  • La empresa ya ha recibido al menos una demanda en la que se le solicitan daños en compensación a la mala calidad del vehículo

En días recientes se dio a conocer que Tesla se encuentra enfrentando una nueva demanda relacionada con la calidad de la pintura del Tesla Model 3.

Entre las quejas se encuentra, además de otras cosas, que la pintura no es resistente a los climas fríos, por lo que los dueños de este modelo de vehículo Tesla buscan compensación económica para reparar los daños ocasionados por este fallo.

Las quejas provienen principalmente de ciudades donde el invierno es más crudo y en donde los usuarios deben colocar sal en las calles.

Lo anterior ha ocasionado que algunos usuarios del Tesla Model 3 hayan reportado un rápido deterioro de la pintura, especialmente en la parte inferior de los autos.

Para sorpresa de muchos, Tesla no ha negado las acusaciones, aunque tampoco las ha admitido del todo. En un comunicado, la empresa declaró que:

“En algunas regiones donde se emplea sal, arena o grava para mejorar las condiciones de las calles en el invierno, proporcionaremos sin costo alguno un Kit de protección para todo tipo de clima, que ayudará a proteger la pintura. En él se incluyen las instrucciones de instalación.”

Usuario quebequés demanda por daños al Model 3

Fue en junio cuando se dio a conocer que un usuario quebequés de Tesla demandó a la compañía porque esta se negó a reparar los daños de pintura de su vehículo.

Jean-Fraçois Bellerose, usuario del Tesla Model 3 demandó a la compañía comandada por Elon Musk porque no recibió una respuesta favorable a su petición de reparación del vehículo.

La demanda de Bellerose se debió a que notó un rápido deterioro en la pintura durante el primer invierno que utilizaba su vehículo Tesla.

Sin embargo, al contactar a la compañía, encontró que el fallo no entraba dentro de la garantía del modelo. Ante la negativa, el usuario decidió arreglarlo por su cuenta, solo para ser notificado que la reparación del daño ascendía a más de 4,000 dólares canadienses.

Al no obtener una respuesta por parte de Tesla, decidió interponer una demanda legal e invitar a los usuarios del Model 3 para poner en evidencia la mala calidad de la pintura.

Foto: Shutterstock

El usuario solicita la reparación de daños por la deficiente calidad de la pintura

En la demanda, se le solicita a Tesla pagar la diferencia entre el valor real del vehículo y la devaluación del mismo debido a la falla, además de 500 dólares canadienses extras a cada usuario afectado dicha situación.

Los fallos en la pintura del Tesla Model 3 se consideran evidentes, ya que han sido varios los usuarios que reportan la misma situación en todo el mundo.

Tesla decide cambiar su política de devolución ‘sin cuestionamientos’ 

Recientemente, Tesla decidió cambiar su política de devolución ‘sin cuestionamientos’ durante los 7 días posteriores a la compra.

En años anteriores, Tesla ofrecía una garantía de 2 a 4 años en los modelos S y X; ahora, la empresa ha tomado la decisión corporativa de actualizar sus políticas.

Entre las actualizaciones se encuentra que ahora Tesla únicamente ofrece garantía hasta por un año de uso o 10,000 kilómetros, lo que resulta una diferencia abismal a lo que antes ofrecía.

En un comunicado en el que se dio a conocer esta actualización en las políticas, los ejecutivos de Tesla detallan en qué consisten los cambios y cuáles son los beneficios de los que aún gozan los usuarios.

Foto: Shutterstock

Explicaron que “Los vehículos usados de Tesla cuentan con cobertura por 4 años o por 50,000 millas en la Garantía Limitada Básica del Vehículo. Una vez que esta garantía expire, la Garantía Limitada de Vehículo Usado proporciona cobertura adicional por un año o por 10,000 millas. Si la Garantía Limitada Básica del Vehículo llegara a expirar, la Garantía Limitada de Vehículo Usado proporcionará cobertura por un año o por 10,000 millas, que comienzan a correr desde la entrega del vehículo.”

Los cambios en la garantía, una sorpresa para los usuarios más antiguos

La política de devolución ‘sin cuestionamientos’ de Tesla, más que una oferta atractiva, representaba la postura de Elon Musk ante los desafíos de la industria.

Hoy, los cambios en la garantía han ocasionado la sorpresa de la mayoría de los usuarios, ya que afecta a los dueños de vehículos que adquirieron un modelo 2016 o posterior.

Esto es porque ahora, en lugar de obtener de 2 a 4 años de garantía, únicamente contarán con el beneficio de una cobertura por un año o 10,000 millas.

Elon Musk, CEO de Tesla
Foto: GettyImages
Artículo relacionado
Regresar al Inicio