Dos terremotos sacuden a Los Ángeles

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
  • Dos terremotos sacuden a Los Ángeles, California
  • Hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas, pero activan protocolos de acción
  • El segundo temblor azotó alrededor de las 4:44 de la madrugada de este lunes 5 de abril

Dos terremotos sacuden Los Ángeles, California, de acuerdo a un reporte preliminar del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus sigla en inglés), media hora antes se presentó otro, el primero fue al norte de la autopista 105 en la región de South Bay, de magnitud 4.1.

La información fue publicada por el portal de noticias de KTLA esta mañana de lunes 5 de abril, a tan solo unos días que se reportara otros sismo en la región sureste del mismo condado. Hasta el momento no se reportan daños ni personas lesionadas.

REPORTE

Imagen tomada de Twitter @PegOBrienDesign

Sin embargo, las autoridades establecieron los protocolos indicados de revisión de las condiciones en la zona y además se hicieron algunos reportes a la línea de emergencia 911 que indicaban un movimiento telúrico que despertó a varios ciudadanos.

Los terremotos  en Los Ángeles azotó a las 4:44 a.m. a una milla al este-noreste de Lennox y a 2 millas al sureste de Inglewood, de acuerdo al USGS. El epicentro fue localizado justo al sur de West Century Boulevard, cerca de Hollywood Park Casino.

TERREMOTOS LOS ÁNGELES, HUBO UNO ANTES

Terremoto Los Ángeles USGS

De acuerdo a las autoridades, el terremoto fue precedido por un 3.3 una media hora antes, pero tampoco se tiene reporte de daños o de personas lesionadas. Aún así las autoridades están al pendiente de estos movimientos para establecer los mecanismos de alerta.

El reporte del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) indica que la profundidad preliminar del sismo fue de 11.8 millas. Se tienen reportes de algunas personas que lograron sentir el sismo, sin embargo, se verifican posibles daños. Archivado como: Terremotos Los Ángeles

TERREMOTOS LOS ÁNGELES: ANTECEDENTE

Terremotos Los Ángeles

Apenas el jueves pasado el USGS informó de un temblor de 3.2 que sacudió el sureste de Los Ángeles, California, el primer reporte no estableció personas lesionadas ni daños de consideración, de acuerdo a información proporcionada por el portal de noticias de Ktla

Durante la madrugada de ese jueves los habitantes de esa zona del condado de California, despertaron ante la percepción del movimiento telúrico, lo que alertó a algunos de ellos y de inmediato se hicieron reportes a través de las redes sociales.

TERREMOTOS LOS ÁNGELES: CAUSA TEMOR

USGS
Imagen tomada de Shutterstock

A través de su página, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) reportaron la intensidad del temblor en Los Ángeles y especificaron más detalles sobre el fenómeno natural que se da el primer día de abril.

Los datos preliminares indican que el movimiento de la tierra se originó alrededor de las 6 de la mañana, en una ubicación señalada a menos de una milla al noreste de Huntington Park y a unas dos millas al oeste-noroeste de Bell.

TERREMOTOS LOS ÁNGELES: HORA EXACTA

USGS
Imagen tomada de Shutterstock

La hora exacta en que se registró el temblor que azotó en el condado de Los Ángeles, California, fue a las 5:52 de la madrugada y fueron varios habitantes que reportaron haber sentido el movimiento telúrico, lo que generó algo de temor

Además, el reporte preliminar indica que el epicentro estaba cerca de la Huntington Park Community Adult School y de un sector residencial al oeste del 710 Freeweay, motivo por el cual surgieron reportes en las redes sociales.

SE EXTENDIÓ

Terremotos

Los reportes de la gente confirmaron que el temblor que azotó esta madrugada a la zona sureste de Los Ángeles, California, indican que el sismo se extendió en West Hollywood, Pasadena y tan al sur como Lakewood.

Las autoridades activaron el protocolo de revisión y vigilancia de la zona para establecer las medidas necesarias de actuación, esto con el objetivo de revisar las condiciones de el área afectada, analizar posibles daños y de víctimas.

Regresar al Inicio