Terremotos en Texas: se produjeron 3 en las últimas 15 horas

  • Han ocurrido una serie de terremotos en Texas. Hasta ahora se han registrado tres movimientos telúricos en un periodo de apenas 15 horas desde que ocurrió el primero.
  • Diferentes partes del estado han sido sacudidas. Los dos primeros sismos ocurrieron alrededor de la ciudad de Synder, ubicado al oeste de Texas.
  • Hasta ahora no se han reportado daños de importancia en ningún área de Texas. Sin embargo, es importante recordar que el oeste de Texas está ubicado sobre una importante zona de fallas geológicas, como la Falla Balcones.

Han ocurrido una serie de terremotos en Texas. Hasta ahora se han registrado tres movimientos telúricos en un periodo de apenas 15 horas desde que ocurrió el primero.

Diferentes partes del estado han sido sacudidas. Los dos primeros sismos ocurrieron alrededor de la ciudad de Synder, ubicado al oeste de Texas. El primero se registró a unos 20 kilómetros de esa ciudad, a las 4:47 de la tarde y tuvo una magnitud de 4.0 grados en la escala de Richter. Mientras que el segundo ocurrió a las 2:44 de la madrugada con una intensidad de 3.8.

Posteriormente, se presentó un tercer movimiento en una zona diferente, cerca de Cleburne, al suroeste de Dallas. Este hecho ocurrió a las 3:20 de la madrugada de este martes. El sismo fue de magnitud 3.2. Durante este terremoto, se reportaron otros temblores moderados al norte de Texas.

Hasta ahora no se han reportado daños de importancia en ningún área de Texas. Sin embargo, el oeste del estado está ubicado sobre una importante zona de fallas geológicas, como la Falla Balcones, que suele generar terremotos en Texas.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+