Terremoto magnitud 5,1 se registra en las Islas Vírgenes Británicas

Foto: archivo / Video: MH
  • Un terremoto de magnitud 5,1 se registra en las Islas Vírgenes Británicas y se sintió en Puerto Rico
  • A pesar de su intensidad, la Red Sísmica de Puerto Rico indicó a través de su página web que “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes”
  • Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, indicó que no se habían reportado daños en hospitales

Un terremoto de magnitud 5,1 se registra en las Islas Vírgenes Británicas y aunque se sintió en Puerto Rico, no generó alerta.

La Red Sísmica de Puerto Rico informó la tarde de este miércoles sobre un terremoto de magnitud 5,1 que se registró cerca de las Islas Vírgenes Británicas.

El movimiento ocurrió a 10 km de profundidad en la Plataforma de Santa Cruz justo a las 2:24 de la tarde (hora local).

Foto: Página web Red Sísmica de Puerto Rico

Se sintió con mayor intensidad en Tórtola, la isla de mayor tamaño, más poblada y más conocida de Islas Vírgenes Británicas, y también se pudo sentir en Puerto Rico.

A pesar de su magnitud e intensidad, la Red Sísmica de Puerto Rico indicó a través de su página web que “no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes”.

Foto: Página web Red Sísmica de Puerto Rico

Terremoto magnitud 5,1 se registra en las Islas Vírgenes Británicas

Tras el sismo, Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, indicó que no se habían reportado daños en hospitales, pero que continuaban evaluando el estado de las estructura. También destacó que no había heridos.

“En comunicación con Nino Correa y el equipo de respuesta ante el reciente temblor en Puerto Rico. Al momento, no se reportan daños en hospitales. Continuamos verificando las estructuras y que todos están a salvo”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4