Fuerte terremoto de magnitud 7,0 sacude Turquía y Grecia (FOTOS+VIDEOS)

Foto: Getty / Video: MH
  • Un fuerte terremoto de magnitud 7,0 en el mar Egeo sacudió Turquía y Grecia
  • Alrededor de 20 edificios en Turquía se derrumbaron por el sismo, según el alcalde de la ciudad de Izmir
  • Hasta el momento no se han reportado víctimas mortales

Un fuerte terremoto en el mar Egeo ha sacudido a Turquía y Grecia. El ministro del Interior de Turquía informa que seis edificios en la provincia occidental de Izmir fueron destruidos, de acuerdo con The Associated Press.

La Presidencia de Gestión de Emergencias y Desastres de Turquía dijo que el terremoto del viernes se centró en el Egeo a una profundidad de 16,5 kilómetros (10,3 millas) y se registró con una magnitud de 6,6.

La autoridad de emergencia dijo que envió equipos de búsqueda y rescate a Izmir.

El Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo dijo que el sismo tuvo una magnitud preliminar de 6,9, con un epicentro a 13 kilómetros (8 millas) al noreste de la isla griega de Samos. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que la magnitud del terremoto fue de 7,0.

Los medios turcos mostraron los restos de un edificio de varios pisos en el centro de Izmir, y la gente subió para iniciar los esfuerzos de rescate.

Para ver los videos pulse AQUÍ.

Los medios turcos mostraron que al menos una mujer fue ayudada a salir de los escombros de un edificio derrumbado por el sismo.
El alcalde de Izmir, Tunc Soyer, le dijo a CNN Turk que unos 20 edificios se derrumbaron. La ciudad es la tercera más grande de Turquía con alrededor de 4,5 millones de habitantes.

El ministro del Interior de Turquía tuiteó que seis edificios en Izmir fueron destruidos. Dijo que había pequeñas grietas en algunos edificios de otras seis provincias. El gobernador de Izmir dijo que no había información inmediata sobre víctimas.

Los medios turcos dijeron que el terremoto se sintió en las regiones del Egeo y Mármara, incluida Estambul. El gobernador de Estambul dijo que no hubo informes de daños en la ciudad.

terremoto en turquía

Foto: Getty.

Página: 1 2 3 4