Terremoto de 4.4 grados sacude Alaska

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO Getty Images
  • ÚLTIMA HORA: Sismo de 4.4 sacude en EE.UU.
  • Informan donde se sintió el terremoto
  • El movimiento fue percibido por cientos de usuarios

Terremoto de 4.4 grados sacude Alaska. Los informes señalan que el sismo reportado este jueves, pudo sacudir algunos hogares de personas en Juneau la capital del estado, de acuerdo con The Sun. En redes sociales comenzaron los reportes del movimiento.

El Servicio Geológico de los Estados Unidos, a través de su página oficial confirmó el terremoto de 4.4 grados ocurrido en Alaska la tarde de este jueves. El Centro de Terremotos de Alaska también confirmó la noticia a través de Twitter.

Confirman que terremoto de 4.4 grados sacudió Alaska

Confirman que terremoto de 4.4 grados sacudió Alaska

“¡Buenas tardes, Alaksa! Hemos revisado un evento de magnitud 4.4 a las 12:40 PM, 4 millas de profundidad y 20 millas al SO de Klukwan. Este terremoto se sintió en todo el sureste de Alaska”, apunto la Centro de Terremotos de Alaska.

Minutos más tarde, el centro dio otra mala noticia: “¡Buenas tardes otra vez, Alaska! Hemos revisado otro evento de fieltro. Un terremoto de magnitud 3.6 ocurrió a las 12:53 PM, 4 millas de profundidad y 20 millas al SO de Klukwan. Este terremoto se sintió en el sureste de Alaska”, se leía en su cuenta de twitter.

Terremoto de 4.4 grados en Alaska se sintió por los habitantes

Terremoto de 4.4 grados en Alaska se sintió por los habitantes

Por su parte el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) también confirmó los múltiples sismos. De acuerdo con el sitio web, al momento de la redacción de esta nota, al menos cinco sismos fueron detectados.

Con magnitudes de entre 2.5 y 3.3 grados varios terremotos sacudieron Alaska. Los diversos sismos se concentraron una zona relativamente cercana. El primer terremoto en Alaska se dio a las 15:40 (UTC) de acuerdo con la página del USGS.

Más fenómenos naturales azotan en EE.UU.

Tormenta Elsa toma fuerza y podría volverse huracán e impactar en Florida

Además de los múltiples sismos reportados en Alaska, otros fenómenos naturales también están azotando en EE.UU. Tras el paso de la tormenta tropical Elsa, se ha emitido una alerta de tornado a través de las redes sociales, por lo que las autoridades llaman a la población de las dos Carolinas a tener precauciones debidas, de acuerdo al portal de noticias de abc news y la agencia de noticias AP.

Elsa, que se convirtió en huracán y ahora se degradó a tormenta, se formó la semana pasada causando estragos en el caribe, llegó a Estados Unidos este lunes y su desaparición se prevé para este próximo viernes y ya hay un saldo preliminar.

PREVENCIÓN

Alerta por tornado
Foto Twitter

La alerta por tornado se ha establecido a las 9 de la mañana por parte del Servicio Meteorológico Nacional de Wilmington, NC, a través de su cuenta oficial de Twitter, junto a una imagen de la probable zona de impacto del fenómeno.

Se asegura que el riesgo se podría reducir alrededor de las 11 horas local, pero también se prevén más lluvias a lo largo de la zona indicada, por lo que pide a la ciudadanía resguardarse y estar atentos a los comunicados de prevención de riesgos.

MÁS TORNADOS

Tormenta tropical Elsa
Foto AP

De acuerdo a la información publicada por el portal de noticias de CNN, se reportaron más tornados en el suroeste de Georgia y el norte de Florida durante el miércoles, sin embargo, otra alerta de tornado en el sur de Carolina del Sur y sureste de Georgia venció a las 5 am ET.

Durante este día y parte de mañana viernes se pronostican fuertes lluvias que pudieran originar inundaciones en varias zonas del país, pero se mantiene la posibilidad que se salga de la región el viernes por la noche. Archivado como: Alerta por tornados

Alerta por tornado: SALDO MORTAL

Lluvias
Foto AP

Por lo pronto, la tormenta tropical Elsa dejó el miércoles un muerto en Florida y varios heridos en Georgia después de que un posible tornado azotara un campamento para vehículos recreativos en una base de la Marina en el sureste del estado.

El Centro Nacional de Huracanes dijo que Elsa aún tiene vientos de 72 kilómetros por hora (45 millas por hora) más de seis horas después de que tocó tierra en la costa de Florida que da al Golfo de México. El centro de la tormenta se ubicaba a las 8 de la noche sobre el sureste de Georgia.

Alerta por tornado: EN FLORIDA, SOLO DE PASO

Inundaciones
Foto Twitter

Elsa al parecer no causó daños graves en Florida, aunque continúa amenazando con aguaceros e inundaciones y obligó a emitir varias alertas de tornado. Un aviso de tormenta tropical continuaba en vigor para las costas de Georgia y Carolina del Sur. Los meteorólogos pronosticaron que Elsa continuaría como tormenta tropical hasta el viernes y emitieron el aviso correspondiente para la zona desde Carolina del Norte hasta Massachusetts.

Las autoridades en Jacksonville, Florida, dijeron que una persona perdió la vida el miércoles cuando un árbol cayó sobre dos vehículos. El Servicio Nacional de Meteorología informó que ráfagas de viento de 80 km/h (50 mph) azotaron la ciudad. El árbol cayó durante un aguacero, dijo el capitán Eric Prosswimmer, del Departamento de Bomberos y Rescate de Jacksonville. Señaló que nadie más resultó herido.

Alerta por tornado: DAÑOS

Alerta por tornado
Foto Shutterstock

En el condado próximo de Camden, Georgia, se presume que un tornado azotó un parque para vehículos recreativos en la Base Naval de Submarinos de la bahía Kings. Unas 10 personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a hospitales, dijo el portavoz de la base, Scott Bassett. Se desconocía de momento la magnitud de sus lesiones. Señaló que al parecer algunos edificios en la base también sufrieron daños.

Sergio Rodriguez, que vive cerca del parque para vehículos recreativos, dijo que corrió al lugar por temor a que amigos que se encontraban en el lugar pudieran estar lesionados. Un aviso de tornado estaba vigente para la zona el miércoles en la noche. “Había vehículos recreativos volcados de costado, camionetas pickup volteadas, un par de remolques movidos y otros en el agua” de un estanque, señaló Rodriguez en entrevista telefónica.

Alerta por tornado: EL COMUNICADO

Tormenta tropical Elsa
Foto AP

De acuerdo al Servicio Metereológico Nacional, la alerta por tornado incluye incluye Garden City SC, Murrells Inlet SC, Surfside Beach SC hasta las 6:00 AM EDT, la principal recomendación es ponerse a salvo en un lugar seguro. Además las autoridades han pedido estar al tanto de todos los comunicados para saber el rumbo del tornado y evitar su paso por allí, resguardarse y esperar al aviso de que ya pueden salir de sus hogares o de sus refugios.

El reporte indica que la tormenta tropical Elsa se moverá rápidamente por la zona de afectación, motivo por el cual la mayoría de las áreas recibirán 1-3 “con uno o dos puntos que obtienen 4” de lluvia, que no significarán gran peligro. Aunque el fenómeno natural se degrada rápidamente, se cree que aún es posible que pueda generar ráfagas entre 25-35 mph. Incluso podría podrían ser de alrededor de 40 mph, sobre todo entre las 7 am y la 1 pm. Cabe recordar que los vientos de ese poder no causan daños. Archivado como: Alerta por tornado