Términos de vivienda que debes conocer si vives en EE. UU.

Si eres hispano y vives en EE. UU. existen ciertos términos de vivienda que debes conocer, sobre todo a la hora de alquilar o comprar.

Compartir
Suscríbete
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Existen términos de vivienda que debes conocer como hispano.
  • Si vives en EE. UU. hay un mundo nuevo en los bienes raíces.
  • No te pierdas esta suerte de guía con los términos más usados.

Si eres hispano y vives en EE. UU. un complejo mundo en los bienes raíces se abre ante ti, no solo en la compra y venta de inmuebles, o en el alquiler de una vivienda, sino en los términos legales y populares que se usan a diario en este mercado, del cual casi nadie se libra en el país.

Es por ello que a continuación te presentamos una suerte de guía con las más usados términos del mercado de la vivienda, su significado e incluso su traducción del inglés. No olvides consultarlos si estás por rentar una casa o comprarla, para que así sepas de qué están conversando.

Los términos a conocer

Foto: Shutterstock

LEASE/ ARRENDAMIENTO: Cada arrendatario firma un contrato de arrendamiento que designa tus derechos y responsabilidades como inquilino.

BOI: Significa “Based On Income” (basado en ingresos), y en la mayoría de los casos de BOI el alquiler será del 30% de su ingreso mensual.

Otros nombres del mercado

Foto: Shutterstock

AFFORDABLE HOUSING/ VIVIENDA ASEQUIBLE: Es la vivienda donde el residente paga 30% o menos de sus ingresos para el costo de su vivienda, incluyendo los servicios públicos.

PUBLIC HOUSING/ VIVIENDA PÚBLICA: Es la vivienda de bajo ingresos propiedad y operada por una Autoridad de Vivienda Pública; y para vivir en vivienda pública usted debe pasar una verificación de antecedentes.

También debes conocer

Foto: Shutterstock

PUBLIC HOUSING AUTHORITY/ AUTORIDAD DE VIVIENDA PÚBLICA: Es una agencia pública creada por el gobierno para administrar viviendas de bajos ingresos.

TRANSITIONAL HOUSING/ VIVIENDA DE TRANSICIÓN: Ayuda a las personas a pasar de la falta de vivienda a una mayor independencia. Típicamente, los residentes pagan una tarifa reducida por el alquiler o pueden basarse en los ingresos, y también recibirán servicios de apoyo. La vivienda de transición puede ser a corto plazo con estancias de 60-90 días o a largo plazo con programas de residencia por hasta 2 años.

Vivienda Pública

Foto: Shutterstock

Landlord/ Dueño: Local housing authority (HA)/ Autoridad local de vivienda.  Renta: El inquilino puede elegir basar el alquiler en los ingresos y el tamaño de la familia. La familia puede recibir deducciones basadas en el cuidado de los niños y los gastos médicos, y el número de niños, discapacitados y ancianos de la familia.

Derechos y deberes del inquilino en el contrato: Establecido por ley federal usted tiene más derechos en la vivienda pública!

Vivienda Privada

Foto: Shutterstock

Landlord/Dueño: Una persona o empresa. Renta: El arrendador fija el alquiler.

Derechos y deberes del inquilino en el contrato: Establecido por el propiettario

Continua artículo relacionado