Termina la ayuda de $300 por desempleo en EE.UU.

Video MH / Foto AP
  • Termina la ayuda de $300 por desempleo en EE.UU.
  • A punto de acabarse ayuda federal por desempleo, millones están llegando al fin del periodo en el que pueden recibir la prestación estatal.
  • La mayoría de los estadounidenses que agotan sus prestaciones estatales por desempleo pasarán a un programa federal de emergencia que provee 13 semanas adicionales de ayuda.

El sistema de ayuda por desempleo en Estados Unidos se está viendo cada vez más frágil, ya que el pago de 300 dólares semanales adicionales aprobado por el gobierno federal se agotará pocas semanas después de haber comenzado.

Millones de desempleados están llegando al fin del periodo en el que pueden recibir la prestación estatal.

La mayoría de los estadounidenses que agotan sus prestaciones estatales por desempleo — usualmente luego de seis meses — pasarán a un programa federal de emergencia que provee 13 semanas adicionales de ayuda.

Pero enfrentan un plazo inminente: Para el final de año expirarán casi todas las ayudas federales por desempleo.

A menos que el Congreso extienda esos programas, millones de estadounidenses desempleados pudieran verse sin nada.

Sus tribulaciones ocurren con el trasfondo de un mercado laboral sacudido por 13 millones de desempleados y con un ritmo de despidos aún elevado seis meses después que la pandemia de coronavirus frenó la economía.

Las solicitudes de pagos por desempleo subieron inicialmente en la semana del 21 de marzo, cuando sumaron 3,3 millones, y entonces crecieron a más del doble la semana siguiente para un récord de 6,9 millones.

Eso significa que cualquier persona que comenzó a recibir prestaciones del estado por desempleo tendrá que pasar a un programa federal de emergencia en las próximas semanas.

Un portavoz de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias*, que administra el pago adicional de 300 dólares semanales, dijo el jueves que la agencia está proveyendo fondos para cubrir seis semanas, desde el inicio de agosto hasta el final de esta semana, sin que se vislumbre una extensión.

Termina ayuda $300 por desempleo en pocas semanas

ARCHIVO – En esta foto del 2 de septiembre del 2020, un cartel de oferta de trabajo es visto en un lavacoches en Indianápolis. (AP Foto/Michael Conroy)

Síguenos para más contenido

Youtube
Página: 1 2 3 4