Tercera Guerra Mundial: Confirman cohetes cerca de objetivo estadounidense en Irak; Irán revela si habrá guerra

  • Tercera Guerra Mundial aún puede desatarse
  • Lanza Irán ataque en Irak contra EE.UU.
  • SE mantiene una tensa calma por conflicto

Tercera Guerra Mundial. Al menos dos cohetes cayeron en la Zona Verde de Bagdad, capital de Irak, un área fortificada donde se encuentra la Embajada de Estados Unidos, mientras que Irán dijo a la ONU que no busca “escalada” ni “guerra” pero se defenderá.

De acuerdo con la agencia Reuters, fuentes policiales y militares aseguraron que no había víctimas y que se trató de cohetes tipo Katyusha.

Uno de los cohetes habría caído a 100 metros de la Embajada estadounidense.

Los incidentes se dan a casi un día de que Irán atacó dos bases iraquíes que albergan soldados estadounidenses en represalia por el asesinato del general Quassim Soleimani. Esta información ya está subida en varios portales de internet.

No se ha confirmado el origen de los cohetes.

Este miércoles, el presidente estadounidense, Donald Trump, dirigió un mensaje a la nación en relación con los ataques de Irán, en el que aseguró que no hubo víctimas.

Afirmó también que impondría nuevas sanciones económicas al Gobierno iraní, al cual, aseguró, no permitiría tener armas nucleares.

“Mientras yo sea presidente, Irán nunca tendrá armas nucleares (…). Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y dejar de financiar el terrorismo”, dijo el mandatario.

Por su parte, Irán ha señalado que no busca una guerra y que su ataque a las bases de Estados Unidos fue una respuesta proporcionada, pero indicó que su paso final sería sacar al país norteamericano del Medio Oriente.

“La respuesta final al asesinato del General Soleimani será expulsar a las fuerzas de Estados Unidos de la región”, aseveró el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

En ese tenor, el embajador permanente de Irán en Naciones Unidas, Majid Takht Ravanchi, remitió este miércoles una carta a la organización internacional en la que asegura que su Gobierno “no busca una escalada o una guerra” pero advierte de que se defenderá ante “cualquier agresión”.

PARA VER EL VIDEO DÉ CLICK AQUÍ

“Como miembro responsable de la ONU, la República Islámica de Irán está comprometida con los propósitos y principios de la Carta de Naciones Unidas, recuerda su dedicación al mantenimiento de la paz y seguridad internacionales y enfatiza que no busca una escalada o una guerra”, destaca Ravanchi.

En la misiva, dirigida al secretario general de la ONU, António Guterres, y al presidente del Consejo de Seguridad, Dang Dinh Quy, el embajador iraní considera “medido y proporcionado” el ataque con misiles en la madrugada del miércoles sobre dos bases en Irak donde se alojaban tropas estadounidenses.

En ese sentido, lo describe como una represalia al “ataque terrorista” la ofensiva militar estadounidense del viernes pasado en la que murió el general de las Fuerzas Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní, Quassim Soleimani.

Teherán ejerció su “derecho inherente a la autodefensa” de acuerdo con la Carta de Naciones Unidas, y sus fuerzas armadas ejecutaron una “respuesta militar medida y proporcionada sobre la base aérea en Irak desde la cual se lanzó el cobarde ataque armado contra el mártir Soleimaní”, explica.

“La operación fue precisa y estaba enfocada en objetivos militares, por lo que no dejó daños colaterales civiles ni sobre activos civiles en el área”, agrega el diplomático.

El embajador “advierte seriamente sobre cualquier otro aventurerismo militar” contra la república islámica y declara que Irán “está determinado a continuar, vigorosamente y según las leyes internacionales aplicables, defendiendo su gente, su soberanía y su integridad territorial contra cualquier agresión”.

Seguir leyendo: Siguiente >

Seguir leyendo:
Siguiente >

Search

+