Tercer cheque de estímulo podría ofrecer más dinero a su familia al contemplar más dependientes

Compartir
Suscríbete

Suscríbete

Recibe por email todo nuestro contenido.
Tercer cheque de estímulo podría ofrecer más dinero a su familia al contemplar más dependientes
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Es probable que en un tercer cheque se puedan incluir más personas como dependientes
  • El presidente Joe Biden indicó que los dependientes adultos serían elegibles dentro del tercer paquete de estímulo
  • Un dependiente puede ser un hijo calificado o un pariente calificado y no necesariamente deben ser niños que estén vinculados al contribuyente

Es probable que en un tercer cheque se puedan incluir más personas como dependientes (adultos jóvenes y adultos mayores) y por ende generar más dinero para su familia, de acuerdo con CNET.

Pero, ¿quiénes realmente son considerados dependientes calificados para recibir un pago de estímulo?

El Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) definió a las personas dependientes como aquellas de 16 años o menos, siempre y cuando estuvieran contemplados dentro de la declaración de impuestos del contribuyente.

tercer pago de estímulo
Foto: Shutterstock.

Sin embargo, en la más reciente propuesta del presidente Joe Biden, el demócrata indicó que los dependientes adultos serían elegibles dentro del tercer paquete de estímulo de 1,9 millones de dólares que incluye pagos directos de 1,400 dólares.

Este grupo incluiría alrededor de 13,5 millones de estudiantes universitarios entre 17 y 24 años de edad, adultos mayores y niños con ciertas discapacidades independientemente de su edad, según el People’s Policy Project.

Aunque la administración Biden no ha proporcionado grandes detalles de lo que sería un tercer cheque de estímulo, se espera que la Cámara de Representantes comience el proceso de votación sobre el mismo la próxima semana.

¿Cuánto dinero podría recibir por cada dependiente en un tercer cheque de estímulo?

En vista de que la propuesta del presidente demócrata no sugiere cuánto dinero se sumaría a las familias por cada dependiente, el monto dependería de los negociadores del proyecto.

Un dependiente puede ser un hijo calificado o un pariente calificado y no necesariamente deben ser niños que estén vinculados al contribuyente, sin embargo, hay ciertos requisitos del IRS que deben cumplir.

Para que un hijo sea calificado como dependiente en sus impuestos, debe ser menor de 19 años o ser un estudiante menor de 24 años al final del año calendario. Sin embargo, si su hijo es “permanente y totalmente discapacitado” como indica el IRS, puede reclamarlo como dependiente dentro de su declaración de impuestos sin importar su edad.

Un hijo dependiente entra dentro de esa categoría si cumple los siguientes requisitos:

  • “No pueden participar en ninguna actividad sustancial y lucrativa debido a una condición física o mental”
  • “Un médico determina que la condición ha durado o se puede esperar que dure de forma continua durante al menos un año o que puede provocar la muerte”

Asimismo, un pariente calificado, niño o un adulto, puede ser calificado como dependiente. Esto incluiría a un familiar anciano que depende de usted para su cuidado.

Aunque el presidente Biden ha afirmado que quiere que un tercer cheque de estímulo sea de 1,400 dólares, algunos legisladores han propuesto aumentar el pago a 2,000 dólares, incluyendo un pago por el mismo monto para cada hijo.

Tim Ryan, demócrata y representante de Ohio junto a Ro Khanna de California, propusieron que cada estadounidense que califique y sea mayor de 16 años reciba un pago mensual de hasta 2,000 dólares por máximo 12 meses, informó Noticias Ya.

Aunque es poco probable que se apruebe un proyecto de ley con pagos tan elevados para cada hijo dependiente, puede que los demócratas presionen para lograr un mayor apoyo económica a las familias con hijos que más se han visto afectadas económicamente por la pandemia.

Khanna, quien también es el primer vicepresidente del Caucus progresista liberal del Congreso, también resaltó que quiere que el tercer paquete de estímulo incluya pagos recurrentes de 2,000 dólares al mes, informó Market Watch.

“Incluso si no podemos recibir 2,000 dólares, obtienes algunos pagos mensuales recurrentes, al menos hasta el verano, para que los estadounidenses tengan algo de ayuda”, dijo la semana pasada.

“Obviamente, voy a querer apoyar lo que traerá alivio a la gente, pero creo que sería bueno tener eso”, agregó.

Por su parte, Ryan dijo en diciembre que “en el próximo paquete de ayuda, continuaré luchando para incluir mi legislación que proporciona un pago recurrente de 2,000 dólares a cada estadounidense hasta que el empleo regrese a los niveles anteriores a COVID-19”.

Es probable que la Administración Biden considere modificar las reglas sobre quienes serían elegibles para un tercer cheque, en vista de que el gobierno ha expresado su interés en que los que reciban la ayuda federal sean personas de bajos ingresos.